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¿Qué hace un Community Manager?

Es mucho más que simplemente enviar tweets.

A pesar de lo que hayas escuchado, un Community Manager no solo usa internet y su móvil todo el día.

Y no todo es subir Tweets promocionales.

El trabajo de un Community Manager es mucho más complicado y mucho más interesante.


¿Que hace exactamente un Community Manager?

Un Community Manager ayuda a construir, hacer crecer y administrar las comunidades en línea de una empresa o marca.

Utilizando herramientas de análisis para monitorear los medios sociales, foros online y blogs, un Community Manager descubre lo que la gente dice sobre una empresa o marca.

Un Community Manager también se relaciona con clientes y seguidores y utiliza las redes sociales para ayudar a aumentar la lealtad de la marca.

Al crear e implementar programas que conectan a los clientes y los ayudan a aprender unos de otros, un Community Manager comunica valor a los clientes de una empresa.

¿Qué habilidades se necesitan?

Como Community Manager debes ser un apasionado de la empresa o marca que representas: estás hablando con los clientes para que empiecen o sigan comprando los productos de la empresa. Y la interacción constante con los clientes y los seguidores significa que las habilidades sólidas de comunicación son esenciales.

¿Eres un maestro multitarea? El trabajo requiere hacer malabarismos con muchas herramientas, por lo que su organización y las habilidades de gestión de proyectos deben ser acertadas.

Tener una mentalidad de sirviente también ayuda. Tienes que amar ayudar a las personas y conectar a las personas con soluciones debería hacer que tu corazón cante.

¿Quién es el jefe de un Community Manager?

Algunos reportan su trabajo al director de marketing. Pero esto depende de la empresa, su tamaño y las responsabilidades laborales individuales.

Muchos Community Manager son freelance, por lo que su jefe sería cada cliente que le contrate.

¿Hay otros puestos con responsabilidades similares?

La gestión de redes sociales suele estar entre las tareas de otros trabajosm incluidos los especialistas en marketing digital, pero se trata menos de un puesto de trabajo y más sobre el papel que desempeña en su empresa, y ese papel puede variar mucho, dependiendo de la industria y el tamaño de la empresa.

¿Qué necesito para avanzar en este trabajo?

Buenas habilidades de comunicación son imprescindibles. Debes poder hablar con las personas de una manera que los haga sentir cómodos contigo, y debes saber escuchar lo que ellos quieren. Empatizar con ellos. La confianza también es muy importante. Tus clientes deben creer lo que estas diciendo y comprar (en más de un sentido) lo que tu empresa esta vendiendo.

Ser ágil también es clave. Es tu trabajo proporcionar valor adicional a tus clientes a través del crecimiento de la comunidad, por lo que es esencial estar dispuesto a participar cuando y donde sea necesario.

¿Cómo puedo empezar?

Te ayudará un curriculum que muestre tu experiencia en escritura, ventas, marketing y gestión o planificación de eventos.

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