fbpx

¿Qué es Facebook Watch y cómo funciona?

¿Qué es Facebook Watch? Es la forma en que Facebook incorpora el valor del entretenimiento de la transmisión de TV con el poder de las aplicaciones sociales.

¿Pero es útil para las empresas? Vamos a descubrirlo en este post.


Facebook Watch juega con el hecho de que el contenido de video puede crear un mejor compromiso con una marca o producto.

Como Facebook menciona en su comunicado de prensa, Watch es una plataforma dentro de Facebook que sigue un diseño similar a los canales de televisión por cable de antaño. Viene con una lista de reproducción para ayudar a los usuarios a determinar cuándo se emitirán sus episodios favoritos.

Entonces, ¿es solo un retroceso al pasado o Facebook Watch es algo completamente nuevo?

¿Qué es Facebook Watch y cómo funciona?

No es ningún secreto que la televisión ha experimentado in fuerte descenso en la última década.

Las generaciones más jóvenes de usuarios obtienen su contenido de video online, y el aumento de redes sociales de videos cortos como TikTok ha demostrado que los usuarios tienen una capacidad de atención mucho más corta que en el pasado.

Al mismo tiempo, ver la televisión en dispositivos móviles se ha convertido en la nueva norma. Cada vez más personas están sintonizando sobre la marcha y grandes nombres como HBO o Netflix se han adaptado creando apps que se adaptan a un enfoque menos tradicional para ver la televisión.

Facebook ha visto la oportunidad de combinar la popularidad de las aplicaciones sociales con la naturaleza de transmisión de la televisión a la carta, marcando el comienzo de su respuesta a la transmisión de TV: Facebook Watch.

Facebook Watch presenta videos más largos y estructurados en círculos alrededor de historias.

Watch pretende ser el equivalente en las redes sociales de la televisión por cable, pero con programas producidos por usuarios, con algunos títulos establecidos.

¿Cómo incentiva Facebook la producción y distribución de estos vídeos? A través de los ingresos publicitarios, por supuesto, y hasta ahora parece estar funcionando.

Facebook ha publicado que 50 millones de personas en los EE.UU. (primer país donde se lanzó Facebook Watch) acuden a Facebook Watch para ver vídeos cada mes, y el tiempo total dedicado a la aplicación se ha multiplicado por 14 desde el comienzo de año.

¿Cuál es el beneficio de Facebook Watch para las empresas?

Facebook tiene más de 2.500 millones de usuarios activos mensuales, lo que convierte a la plataforma en un tesoro de potencial de marketing.

Watch establece una plataforma que los especialistas en marketing pueden aprovechar para dirigir sus videos a los públicos más relevantes. Una vez que logras hacer eso, monetizar esos videos es tan simple como mostrar los anuncios correctos en el momento correcto.

Hay varias formas en que las empresas pueden aprovechar el potencial que ofrece Watch.

Anuncios ubicados estratégicamente

Los expertos en marketing, al menos aquellos sin los medios para crear sus propios programas de televisión, encontrarán el mayor valor en watch a través de ubicaciones de anuncios.

A diferencia de los anuncios habituales de Facebook, los anuncios colocados en video watch no competirán con la gran cantidad de historias, imágenes y videos que se encuentran en el feed.

En cambio, actuarán de manera similar a los anucnios que sueles ver en televisión. Los usuarios que vean un programa de watch verán anuncios en cualquier momento sin tener la posibilidad de omitirlos, lo que garantiza una audiencia para esos anuncios.

Marketing de influencers

Cuando los expertos en marketing escuchan el término influencer, generalmente piensan en Twitter o Instagram, pero Facebook Watch tiene el potencial de desarrollar una nueva generación de estrellas.

Como dije anteriormente, los anuncios en watch son vistos por una gran cantidad de usuarios, pero asociarse con un influencer que promocione tus productos te permite omitir el formato de anuncio tradicional.

Los anuncios, aunque sean cortos, a veces apagan a la audiencia. Los editores de Watch, conscientes de ello, pueden optar por no incluir anuncios en su contenido. En tal caso, pueden ofrecer la colocación de productos, asegurando que etiquetan a su patrocinador para ser transparentes con su audiencia.

Conclusión

Facebook Watch combina lo mejor de la televisión con el mejor contenido de transmisión.

Si bien ya es un acuerdo seguro que permite a los usuarios acceder a contenido de transmisión producido profesionalmente, el objetivo final es incorporar vídeos producidos por la comunidad de Facebook.

Aunque Watch aún no ha crecido en popularidad, podría ser uno de los gigantes dormido para este año.
Entender su poder y empezar a usarlo antes de que la curva crezca podría ser un gran movimiento.

Deja un comentario