fbpx

Orientación de anuncios de YouTube: lo que los expertos en marketing deben saber

¿Quieres utilizar anuncios de YouTube para vender tus productos? ¿Te preguntas cómo hacer que tu anuncio llegue al público adecuado?

En este post te explico los tres elementos de mi estrategia de orientación de anuncios en YouTube y comparto consejos para ayudarte a aplicar la orientación de anuncios en tu marketing.


¿Por qué los anuncios de YouTube para mejorar la orientación?

Varios elementos clave hacen que los anuncios de YouTube sean más efectivos que los anuncios de Facebook; un elemento notable es la intención.

En Facebook, la gente no suele buscar una solución a un problema. Están desplazándose por sus noticias personales y tienes que interrumpirlos para estar frente a ellos.

En YouTube, las personas a menudo buscan una solución y tu te comunicas con ellos cuando tienen la intención de aprender o comprar algo.

Además, la investigación de Google ha demostrado que el 80% de las personas de entre 18 y 48 años, un grupo demográfico de primera compra, está en YouTube de manera constante. Además, el 68% de las personas en ese rango de edad toman decisiones de compra basadas en videos de YouTube, pero solo el 9% de las empresas (en el momento del estudio) en realidad se anuncian en YouTube. Eso es una gran cuota de mercado en juego.

Estrategia de orientación de anuncios de YouTube en 3D

La mayoría de las personas solo orientan sus anuncios de YouTube en dos dimensiones: demografía e intención.

La estrategia de orientación de anuncios de YouTube en 3D agrega una tercera dimensión de orientación: la audiencia.

En lugar de apuntar en función de datos demográficos imprecisos como la edad, el género y los ingresos, y luego combinar eso con el video que están viendo, presenta quiénes son como persona. En el centro de ese diagrama de esas tres dimensiones de la orientación de los anuncios de YouTube se encuentra el cliente ideal.

Segmentación demográfica

La segmentación demográfica se centra en atributos como la ubicación, la edad, el sexo y los ingresos familiares de una persona. La segmentación por ingresos es especialmente eficaz si vendes un producto, curso o servicio de precio elevado.

La ubicación puede ser amplia, como cualquier persona en España, o restringida por un código postal o una dirección con un radio alrededor. Este último es muy útil para comercializar un negocio local.

Las oportunidades adicionales de orientación demográfica incluyen el idioma que habla alguien o el idioma en el que está viendo videos … incluso si alguien tiene hijos.

Segmentación por intención

La segmentación por intención se enfoca en lo que una persona está buscando y / o en los videos o canales que está viendo en YouTube en un momento dado.

Recomiendo tres formas de aprovechar la segmentación por intención en YouTube. 1) Puedes publicar tus anuncios frente a un video específico o en los videos de un canal específico; 2) Puedes publicar tus anuncios en videos que contengan una palabra clave específica en sus etiquetas, meta o títulos; y 3) Puedes publicar tus anuncios en una colección de videos que Google ha identificado como relevantes para un tema amplio, como marketing, salud y estado físico, bienes raíces, etc.

Si bien aprovecha estas tres ubicaciones, favorece en gran medida la orientación por palabras clave, específicamente el uso de frases de palabras clave “cómo”, como “cómo bajar de peso”, “cómo obtener más ventas” o “cómo hacer crecer mi negocio”. ” La segmentación por palabras clave es tan eficaz, porque Google (la empresa matriz de YouTube) ha perfeccionado la búsqueda de palabras clave. Básicamente, estás tomando el poder detrás de los anuncios de pago por clic de Google, pero usándolo en YouTube con un video de medios enriquecidos.

El uso de anuncios de descubrimiento de YouTube hace que la orientación por palabras clave sea una oportunidad aún más rica. Cuando alguien busca en YouTube y tu has orientado a la palabra clave o frase que estás usando, tu video puede aparecer en la parte superior de los resultados. Lo que se parece mucho a un resultado orgánico es esencialmente un anuncio de búsqueda que se publica de una manera que simula contenido natural.

Segmentación por audiencia

La segmentación por audiencia se centra en los detalles específicos de quién es una persona en función de lo que Google sabe de su historial de búsqueda y dónde se ha conectado, aprovechando sus intereses y afinidades expresados.

Puedes dirigirte a personas en función de los acontecimientos de la vida. Por ejemplo, los agentes inmobiliarios pueden dirigirse a las personas que se mudarán pronto y buscarán un lugar para vivir.

Más allá de eso, también puedes dirigirte a personas en función de una colección de búsquedas de Google. Digamos que alguien buscó en Google “Agencia de marketing digital” en el pasado y ahora está viendo videos en YouTube. Puede dirigirse a esa persona en función de su búsqueda anterior de ‘Agencia de marketing digital’.

Sin embargo, lo que sorprende es que puedes crear una audiencia de afinidad basada en una URL para dirigirte a las personas que han visitado cualquier sitio web que tenga Google Analytics instalado, ya sea que ese sitio web sea tuyo o de otra persona. Incluso puedes crear una audiencia de personas que visitan sitios que son similares al sitio que identifica, esencialmente creando una audiencia similar del tráfico del sitio web de otras personas.

También puedes crear una audiencia de personas en función de las aplicaciones que han utilizado. Para visualizar esto, si eres un entrenador personal, puedes dirigirte a personas que están usando o han usado varias aplicaciones para bajar de peso. O puedes dirigirte a las personas que utilizan los anuncios de Facebook y las aplicaciones móviles de anuncios de Google. Si bien la coincidencia exacta solo te dará una audiencia de personas que usan estas aplicaciones en Android (Google no puede rastrear el uso de aplicaciones de iOS), también puedes crear una audiencia similar efectiva de personas que tienen afinidad con esas aplicaciones para orientar tus anuncios. Usuarios de aplicaciones de Apple.

Poniéndolo todo junto

Para comprender la magia de usar las tres dimensiones juntas, pongamos el siguiente ejemplo.

Supongamos que eres un nutricionista que ayuda a los dueños de negocios a perder peso con asesoría personalizada. El coaching uno a uno hace que este sea un programa de alto costo.

Orientación demográfica: Apunta al 30% superior de las personas con ingresos familiares porque pueden pagar un programa más caro.

Orientación por intención: orienta tus anuncios a personas que buscan “cómo perder peso” y ven videos sobre sugerencias de ejercicios, nutrición y temas similares.

Segmentación por audiencia: segmentar a propietarios de empresas.

En el centro de esa segmentación por capas está el propietario de un negocio que está viendo un video sobre cómo perder peso y quién tiene un nivel de ingresos que puede pagar tu servicio.

¿Qué piensas? ¿Qué opinas sobre la estrategia de orientación de anuncios de YouTube en 3D? 

Deja un comentario