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Lo que se debe y no se debe hacer con LinkedIn

Especialmente en marketing y redes sociales, es casi obligatorio tener un perfil de LinkedIn. No solo puedes establecer contactos con otras personas en la industria, sino que también puedes usarlo para buscar trabajo, realizar un seguimiento de proyectos pasados y leer noticias, entre otras muchas cosas. Para aprovechar al máximo todas las características que ofrece LinkedIn, es importante usarlo de manera correcta y estratégica.

Ser profesional en LinkedIn parece pan comido. Sin embargo, es posible que te sorprendas de algo de lo que vemos en esta red profesional. Sigue leyendo para saber que hacer, que no hacer y como puedes convertirte en una estrella en LinkedIn.


Que hacer

Envía un mensaje personalizado a los miembros de LinkedIn que conozcas.

La invitación estándar para conectarse es aceptable, pero ser personal te ayuda a destacar entre la multitud. Prueba algo como: ”Hola Sara. Fue un placer hablar contigo en el evento del jueves. Me encantaría agregarte a mi red de LinkedIn, y espero volver a hablar del proyecto pronto”. Por supuesto, el mensaje puede ser más o menos formal dependiendo de cuanto conozcas a tu nueva conexción.

Escribe un resumen corto y descriptivo de tus habilidades y experiencia

Tu resumen es una de las primeras cosas que la gente ve de tu perfil. Sin embargo, las conexiones a menudo no leerán el resumen si es demasiado largo. Mantén el resumen breve y tomate tu tiempo para describir tus mejores y mas relevantes habilidades, personalidad o lo que sientas que más te puede ayudar en tu industria.

-Agrega proyectos, artículos o blogs a cada descripción de trabajo específica

Al agregar proyectos tangibles y creativos a cada una de las descripciones de tu trabajo, no solo les estás diciendo a las personas que realizaste estas tareas, sino que las muestras.

-Solicita recomendaciones de fuentes confiables

Pedir recomendaciones no debería dar miedo ni hacerte sentir raro. Si sabes que hiciste un buen trabajo, no tiene nada de malo pedir que te apoyen. Las recomendaciones son las mejor forma de demostrar que eres creíble.

-Describe tu posición y tareas en detalle

Si solo agregas un título y una empresa a tu página, tus visitantes no podrán como es realmente tu trabajo, cuáles son tus tareas y cuánto vale tu trabajo. Proporciona detalles para explicar mejor tu trabajo y enseña a los posibles contratadores la experiencia exacta que has adquirido.

-Respaldar, felicitar e interactuar con otras conexiones

Esto es importante especialmente si otros te han respaldado. Devuelve el favor a la gente de la que conoces sus habilidades. Felicita a las conexiones cuando consigan nuevos trabajos y participa con la gente en la red. Puede que te sorprendas de las oportunidades que recibes.

-Utiliza los grupos de LinkedIn

Ya sea que estés en un grupo de ex alumnos de la universidad o en un grupo de profesionales de tu industria, unirte a estos grupos abre puertas a oportunidades increíbles. Encuentra oportunidades de voluntariado, trabajos, consejos, artículos relevantes, noticias, etc.

Que NO hacer

-No tengas una foto de perfil no profesional

Esto puede parecer un hecho, pero una foto de perfil no profesional puede desactivar muchas conexiones potenciales. Nunca debes subir una foto con alcohol, otras personas, mascotas u otros elementos irrelevantes en la foto. Para ir más allá, hazte una foto profesional o llama a un amigo que tenga una buena cámara para hacerte la foto.

-No incluyas trabajos que sean irrelevantes para tu industria

Si has trabajado en tu industria durante más de 3 o 4 años, puedes empezar a quitarte los trabajos extraños que tenías en la universidad. Intenta poner solo experiencia centrada en trabajos que sean relevantes ahora o que creas que sean relevantes en el futuro. Como excepción, si aún no has adquirido experiencia en el campo elegido, mantén los trabajos en tu perfil para demostrar que eres un empleado dedicado que has tenido trabajos durante largos periodos de tiempo.

-No uses LinkedIn para otra cosa que no sea redes profesionales.

No es Facebook, Twitter o un sitio de citas. Asegúrate de adaptar las publicaciones para que sean apropiadas para esa audiencia.

-No compartas tu perfil si está desactualizado

Aunque mantener un perfil constantemente actualizado puede parecer molesto, es muy importante. Si no puedes encontrar el tiempo para actualizar tu perfil, mantenlo fuera de tu curriculum hasta que puedas hacerlo.

-No solicites conectarte con alguien sólo para llegar a mas gente

Asegúrate de conectarte con personas que conoces personalmente o que quieres conocer para establecer contactos. No agregues a gente al azar y menos aún gente que no tenga nada que ver con tu industria.

-No mientas

También es un hecho, ¡asegúrate de ser honesto!

¿Qué otros consejos tienes para LinkedIn? ¡Cuéntanoslos en los comentarios a continuación!

1 comentario en «Lo que se debe y no se debe hacer con LinkedIn»

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