fbpx

Las mejores aplicaciones de edición de video para Instagram

Crear contenido de video excelente para Instagram es más fácil que nunca. Ni siquiera necesitas aventurarte fuera de la aplicación de Instagram para editar tus cargas o animarlas con algunas pegatinas, filtros y superposiciones.

Dicho esto, las marcas actuales enfrentan una presión creciente para crear algo único que les permita establecer una conexión con tus seguidores. Y desafortunadamente, usar las herramientas estándar disponibles dentro de la aplicación no hará mucho para ayudarte a destacarte en un mar de historias de marca y segmentos de IGTV.

El desafío es que hay innumerables aplicaciones de edición de video para Instagram a cualquier precio y es difícil separar cosas buenas de la basura.

En este post, repasaré algunas de las mejores aplicaciones de edición de video para Instagram para que puedas empezar a actualizar tu perfil lo antes posible.


Horizon

Horizon es una aplicación de video para teléfonos inteligentes fácil de usar que tiene la capacidad única de girar videos verticales de lado para mostrar videos horizontales. La idea detrás de esta aplicación es ayudar a los usuarios a crear videos horizontales más profesionales, especialmente si están acostumbrados a disparar a la vista vertical característica de Instagram.

La aplicación viene con ocho filtros en tiempo real, admite grabación horizontal de hasta 4K, te permite disparar con varias relaciones de aspecto (cuadrado 1:1, ancho 16:9, estándar 4:3) y ofrece cámara lenta de 60 o 120 fps.

Nivela automáticamente tus fotos y videos mientras grabas y te permite grabar videos horizontales, incluso si estás en modo vertical.

También vale la pena señalar que Horizon no es solo para Instagram, puedes usarlo para pulir tus creaciones y volver a formatearlas para cada canal en tu mezcla de contenido.

Foodie

Dado el gran volumen de contenido relacionado con la comida en Instagram, desde postres de ensueño hasta tazones de batidos y visitas a restaurantes decadentes, no es de extrañar que haya una aplicación dedicada para editar contenido de alimentos y bebidas.

Foodie viene equipado con más de 30 filtros con nombres como BBQ, Chewy, Crispy y Fresh, junto con herramientas que te permiten realizar ediciones básicas: el color, el brillo, el contraste, etc.

Además, Foodie silencia el ruido de fondo, lo que te permite evitar que los comentarios de otros comensales arruinen una historia de comida que de otro modo sería perfecta.

Si bien la aplicación está diseñada técnicamente para la fotografía de alimentos, vale la pena señalar que sus características únicas podrían aplicarse fácilmente a fotos de productos de todo tipo: zapatos, ropa, joyas, etc.

Mojo

Mojo es una aplicación gratuita que permite a los usuarios crear historias de Instagram de aspecto profesional trabajando desde una de las plantillas animadas preestablecidas de la aplicación.

Las plantillas vienen en una variedad de categorías, cómo comida, viajes, moda y narración de historias, y se pueden personalizar con texto, pegatinas y más, y todas son 100% editables.

Wondershare FilmoraGo

FilmoraGo es una de mis herramientas favoritas en esta lista, ya que es la herramienta perfecta para aquellos que no quieren sacrificar la calidad por la simplicidad.
Lo bueno de esta herramienta es que los usuarios pueden abordarla cómo un videojuego. Hay una configuración fácil para los novatos, con la opción de pasar a funciones más avanzadas a medida que te sientas más cómodo con la herramienta.

El modo fácil viene con un editor de arrastrar y soltar que te permite cargar clips, seleccionar música y hacer algunos ajustes a tu contenido, luego, desde ahí, puedes agregar temas, transiciones y otros efectos para una mayor personalización. Las características más avanzadas incluyen un seguimiento de movimiento, animaciones, deformación y distorsión, luces y destellos, y corrección de color.

Filmora ofrece una variedad de planes desde el individuo hasta la empresa, junto con una variedad de recursos para ayudarte a reunir contenido de marca adaptado para cualquier plataforma: Instagram, YouTube, LinkedIn, lo que sea.

A Color Story

A Color Storie es una aplicación de edición de Instagram que se trata menos de entrelazar clips de video y más acerca de garantizar que tu feed de Instagram ”destaque”. Si bien el sitio web oficial no dice esto, también agregaría que A Color Story es una gran herramienta para garantizar que tu feed permanezca ”en la marca”.

La aplicación viene con más de 400 filtros, más de 100 efectos especiales y más de 20 herramientas de edición que pueden ayudarte a crear un feed de Instagram de aspecto profesional.

Además, la aplicación viene con herramientas de planificación de cuadrícula para garantizar una experiencia coherente para tus seguidores.

VSCO

VSCO es sin duda una de las aplicaciones de edición de fotos más conocidas para Instagram, conocida principalmente por sus preajustes y su popularidad entre las ”VSCO Girls” de la generación Z.

Si bien VSCO introdujo la edición de video en 2017, la aplicación recientemente amplió sus herramientas de edición de video. Los usuarios ahora pueden publicar videos directamente en sus feeds y transformar videos con la función de coloración de video de la aplicación, que trae preajustes y herramientas de edición al vídeo.

Mi recomendación es que no usaría VSCO como aplicación principal de edición de video. Al igual que A Color Story, VSCO realmente brilla cuando se trata de desarrollar una apariencia única para tu contenido y guardar tus filtros personalizados para contenido futuro.

Adobe Premiere Rush CC

Es posible que conozcas Adobe Premiere Pro, ya que es una de las mejores opciones entre los fotógrafos profesionales. Pero, Adobe también tiene una versión móvil diseñada específicamente para ediciones sobre la marcha y redes sociales.

Adobe Premiere Rush permite a los usuarios editar, formatear y cortar contenido de video específicamente para todas tus redes sociales. En comparación con Premiere Pro, Premiere Rush simplifica el proceso de edición y lleva las avanzadas herramientas de edición de Adobe a tu dispositivo movil y un poco de soporte de Sensei al de Adobe.

Para aquellos que aún no están familiarizados con Premiere Pro, Rush es una opción sólida, que permite a los usuarios cambiar entre dispositivos, contenido de películas directamente dentro de la aplicación y ajustar tus creaciones en cuestión de toques.
Alternativamente, si ya eres un usuario Pro, los productos de Rush funcionan a la perfección con el editor más robusto.

InShot

InShot es una poderosa aplicación de edición de video que permite a los usuarios hacer tres cosas principales: editar video, editar imágenes y crear collages. También viene con una gama de filtros y un puñado de herramientas para recortar, cambiar el tamaño y agregar efectos y ajustes a tus creaciones.

InShot no te abrumará con sus características: es una herramienta de caballo de batalla que hace lo básico y lo hace bien. Si bien no hay empalmes ni efectos especiales, puedes recortar videos, agregar filtros y acelerarlos. También puedes agrupar varios clips y conectarlos sin problemas con transiciones.
Además puedes agregar música de fondo desde iTunes y la biblioteca de música incorporada de InShot.

Ten en cuenta que si vas a publicar contenido de marca, es mejor que actualices al plan de pago, la suscripción InShot Pro Unlimited.

El plan de pago ofrece todas las características de la versión gratuita, ademas de la capacidad de eliminar la marca de agua y los anuncios, adhesivos adicionales, filtros y herramientas de edición.

WeVideo

WeVideo es una plataforma de edición de video basada en la nube que permite a los usuarios crear contenido de video en cualquier dispositivo: escritorio, smarphone, etc.

La aplicación ofrece algunas funciones bastante avanzadas: texto animado, pantalla verde y funciones de grabación de pantalla.
También viene con acceso a música con licencia comercial, fotos de archivo, edición de audio y la posibilidad de compartir videos en 4K.

SI bien WeVideo ofrece un plan gratuito, vale la pena mencionar que existen muchas limitaciones. Por un lado, los usuarios de cuentas gratuitas están atrapados con la marca de agua WeVideo en sus videos, lo cual, admitámoslo, no es un buen aspecto para las marcas que intentan dar su cara más profesional.

En segundo lugar, solo obtendrás 10 GB de almacenamiento en la nube, lo que significa que solo puedes aproximadamente un video a la vez. Para los usuarios que planean editar videos a la vez (lo que probablemente querrás hacer si estás creando tu calendario de contenido) existe un plan pagado para obtener mejores resultados.

Los usuarios premium pueden crear videos ilimitados, agregar marcas personalizadas y aprovechar herramientas de colaboración como bibliotecas y proyectos compartidos, perfectos para equipos de redes sociales.

Quik by GoPro

Quik es una aplicación de edición de video desarrollada por GoPro, creada para la edición de video sobre la marcha. Puedes editar el contenido del carrete de la cámara o el metraje importado de GoPro y convertirlo en historias listas para Instagram. Quik recopila datos de tu metraje, escaneando cosas como sonrisas, caras, voz y siendo una aplicación GoPro, vítores, saltos y velocidad.

Las herramientas de edición permiten a los usuarios rotar, recortar y reordenar fácilmente clips de video y fotos, acelerar o ralentizar su metraje, agregar archivos GPS que muestran cómo iba de rápido y sincronizar automáticamente videos con música.

Además puedes elegir una duración para tu video y Quik ajustará las transiciones y cortes automáticamente para obtener un producto final más ”profesional”. Si bien no necesitas tener una GoPro para usar Quik, muchas de las funciones están diseñadas para hacer que tus tomas de acción se vean lo mejor posible.
Esta herramienta es muy útil para bloggers de viajes, influencers del fitness e incluso empresas que vendan equipos para actividades al aire libre.

KineMaster

KineMaster es una poderosa aplicación de edición móvil que realmente puede transformar tus videos de Instagram. La aplicación ofrece un conjunto único de herramientas como una variedad de modos de fusión, transiciones, teclas de croma y la capacidad de aditar videos en múltiples capas. También puedes revertir tu video, aplicar voz en off y efectos de sonido, y agregar diferentes filtros para que tu video sea realmente ”pop”.

Te recomiendo usar la versión de pago, ya que la versión gratuita agregará marcas de agua a los videos.

Boomerang

Boomerang es una de las aplicaciones de edición de video más fáciles de usar para Instagram. Aún así, a pesar de su simplicidad, vale la pena usarlo si estás interesado en crear GIF personalizados.

Al presionar el botón capturarás una ráfaga de 10 fotos. A partir de ahí puedes editar tu contenido en un GIF.

Dado que está hecho por Instagram, todo lo que necesitas hacer para empezar es abrir tu aplicación IG, sin necesidad de registrarte ni tener cuenta, y puedes compartir tus creaciones en Instagram y Facebook directamente desde la aplicación.

Animoto

Animoto es una plataforma que permite a los usuarios crear videos en cuestión de minutos utilizando el editor de arrastrar y soltar de la plataforma. Esta aplicación es una gran herramienta para cualquier persona que quiera crear videos profesionales sin el tiempo y el gasto de aprender a usar software de video complicado.

Animoto es especialmente útil para hacer presentaciones de diapositivas, ya que permite a los usuarios hacer videos profesionales al unir clips de video y fotos. Puedes elegir entre más de 100 plantillas, cargar tu material de origen y luego personalizar tu creación con texto y musica.

Puedes crear videos de hasta 10 minutos de forma gratuita sin actualizar el plan de pago.

Magisto

Diseñado para usuarios de negocios, Magisto es una aplicación de edición de video que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a crear videos de calidad profesional con un mínimo esfuerzo. Lo único de Magisto es que aporta inteligencia artificial a la mezcla para que la edición de video se sienta más fluida para los usuarios.

Magisto te permite crear videos directamente desde tu teléfono en tres sencillos pasos. Primero eliges el estilo de la edición, luego cargas las fotos y los videos que quieres usar, y finalmente eliges la música que quieres poner.

Después de cargar tus videoclips, Magisto elige automáticamente las ”mejores” partes para tu, y realiza ediciones profesionales a tus archivos.

Conclusión

La mayoría de estas herramientas son gratuitas o no te costarán más de 50€ al año, lo que las convierte en una forma relativamente económica de obtener más beneficios por tu inversión en marketing.

Si bien esta lista es solo la punta del iceberg, demuestra que no faltan las aplicaciones de Instagram para marcas de todo tipo, independientemente de tu presupuesto. Mi recomendación es que pruebes algunas de estas opciones antes de nada.

Es importante que encuentres algo que haga que la edición sea lo más fácil posible y al mismo tiempo ofrecer las características que más te interesan, ya sean filtros, herramientas de edición avanzadas o, no se, la capacidad de mostrarle a tu audiencia lo rápido que puedes deslizarte por una colina.

Deja un comentario