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La guía definitiva para el marketing en Pinterest

¿Estás aprovechando al máximo tu estrategia de marketing en Pinterest?

Hay más de 300 millones de usuarios que buscan y comparten inspiración en Pinterest cada mes, ¡esa es una audiencia enorme y comprometida con un poder adquisitivo real!

Entonces, si no estás viendo los resultados de tus esfuerzos, ahora es el momento de esforzarse e invertir en su estrategia de marketing de Pinterest.

¿Listo para empezar? Aquí está mi guía definitiva para el marketing de Pinterest.


El poder del marketing de Pinterest para empresas

Con la estrategia correcta, Pinterest puede ser una herramienta súper poderosa para tu negocio.

Puedes crear una comunidad sólida que interactúe con tu contenido, generar conciencia de marcas, clics y, en última instancia, ventas de productos.

Pero, ¿qué diferencia a Pinterest de otras redes sociales? ¿Y por qué tu empresa debería invertir tiempo y esfuerzo en el marketing de Pinterest?

Pasemos directamente a por qué el marketing de Pinterest es un activo tan poderoso para tu marca:

Pinterest Power #1: Pinterest es un motor de búsqueda visual

Pinterest no es solo una red social, ¡es un motor de búsqueda visual!

Esto significa que tu contenido puede ser descubierto por casi cualquier persona que busque en Pinterest en cualquier momento, dándole a tu contenido una vida útil mucho más larga que en Instagram, Facebook, Twitter y más.

La mayoría de las empresas todavía piensan en Pinterest como solo un canal social, y están viendo resultados deficientes por eso.

Pero al optimizar tu estrategia de marketing de Pinterest para obtener vistas y guardar, en lugar de me gusta y comentarios, puedes lograr mucho más para tu marca.

Te daré un resumen de cómo puedes optimizar tus Pines en esta publicación. ¡Estáte atento!

Pinterest Power #2: La demografía de Pinterest

La demografía de Pinterest es diferente a cualquier otra plataforma social.

Según Pinterest, la plataforma llega al 77% de todas las mujeres de 25 a 54 años. Y, a medida que el ingreso global de las mujeres alcanza los billones de euros, se espera que las mujeres controlen casi el 75% del gasto discrecional en todo el mundo para el 2028.

Y lo que es más, sabemos que las personas utilizan activamente Pinterest como plataforma para informar sus decisiones de compra.

Según Pinterest, el 84% de los Pinners semanales usan Pinterest cuando consideran activamente comprar productos / servicios, pero no están decididos.

Entonces, con la estrategia de marketing de Pinterest correcta, te dirigirás a personas que tienen tanto poder adquisitivo como intención de comprar.

Pinterest Power #3: una vida útil más larga

En comparación con la mayoría de las otras plataformas sociales, el contenido que compartes en Pinterest tiene una vida útil mucho más larga.

Cuando creas un Pin por primera vez, lo más probable es que no te inunden de me gusta y comentarios. En cambio, con el tiempo, tus Pines se descubrirán a través de la búsqueda. Y si has logrado tu estrategia de Pin, gradualmente se guardarán una y otra vez, extendiéndose por la comunidad de Pinterest.

Es posible que esta estrategia de combustión lenta no proporcione el retorno instantáneo con el que estás familiarizado en Instagram o Facebook, pero sí significa que un solo Pin todavía puedes generar una nueva conciencia de marca meses, sino años, en el futuro.

Una de las mejores maneras de aumentar tu conocimiento de la marca a largo plazo es crear y guardar contenido de manera consistente en tu cuenta de Pinterest. Afortunadamente, esto es fácil de hacer si unas un planificador de contenido visual como Later.

Pinterest Power #4: conviértete en un comerciante verificado

Al igual que la marca azul de Instagram, ¡los usuarios de Pinterest ahora empezarán a ver una marca de verificación azul en cuentas comerciales seleccionadas!. Aparece junto al nombre de la cuenta, la marca azul representa las empresas que se encuentran en el nuevo Programa de comerciantes verificados de Pinterest.

Este programa tiene como objetivo ayudar a las empresas a aumentar sus ventas y ayudar a los Pinners a descubrir y comprar en marcas examinadas por Pinterest.

Cualquier vendedor puede presentar una solicitud, pero para ser elegible debes cumplir con las pautas comunitarias de Pinterest y tener una huella digital online, ¡no solo en Pinteresr¡t! Buscan empresas con productos de alta calidad, servicio al cliente y sitios web.

¡El programa viene con más beneficios de los que crees! Una vez que seas un comerciante verificado en Pinterest, tendrás acceso temprano a nuevas herramientas de medición y análisis, que incluyen información de conversión orgánica y de pago para que puedas medir el impacto de Pinterest.

¡También tendrás una pestaña ”Comprar” en tu perfil! Esta nueva pestaña en tu página es donde los compradores pueden hacer clic y ver directamente los productos que vendes.

Además, los artículos aparecerán en las experiencias de compra de Pinterest, como en la sección de productos relacionados, ¡frente a las personas que buscan nuevas marcas!

Si estás interesado en convertirte en un vendedor verificado en Pinterest, puedes presentar una solicitud aquí.

Pinterest Power #5: Obtén más tráfico de la pestaña ”Tienda”

Con la creciente demanda de compras en la aplicación, Pinterest ha introducido una pestaña ”Tienda”, ¡una nueva pestaña donde los usuarios pueden buscar y navegar por el inventario en existencia de los minoristas!

Antes, los pines comprables se arrojaban con el resto, pero ahora, los artículos en existencia se pueden encontrar en la pestaña ”Tienda”, lo que hace que sea mucho más fácil atraer más tráfico a tus pines.

Por ejemplo, cuando los usuarios buscan ”conjuntos de verano” o ”en el espacio de trabajo en casa”, la pestaña ”Tienda” mostrará los artículos en existencia que se relacionan con esas búsquedas de palabras clave.

Según TechCrunch, la cantidad de pines de productos que se pueden comprar ha aumentado en 2,5 veces desde el año pasado, y Pinterest impulso un aumento total en el tráfico a los minoristas en 2,3 veces desde el año pasado. Y, según Pinterest, el 97% de las búsquedas de los usuarios de Pinterest no tienen marca, lo que significa que la mayoría de las personas están buscando ideas, en lugar de marcas específicas.

La pestaña ”Tienda” es una adición increíble tanto para compradores como para minoristas de Pinterest. SI es un minorista, puedes aprovechar aún más tus pines de productos, y si eres un comprador, verás una experiencia de compra mucho más ágil.

Ahora, cuando un Pinner visita uno de tus pableros con un Pin comprable, habrá una pestaña Comprar en tu tablero, lo que facilira a los usuarios comprar los productos que ya han guardado en tu tablero.

Si eres un minorista en Pinterest y no estás incorporando los pines del producto en tu estrategia, ¡ahora es un buen momento para empezar!

Cómo crear pines exitosos para tu marca

Teniendo en cuenta que Pinterest es un motor de búsqueda visual, ¡es importante crear Pines originales que se destaquen de la multitud!

Entonces, para ayudarte a ponerte en marcha, aquí hay algunas prácticas recomendadas para garantizar que tus pines estén en la cima.

Cómo crear pines consejo #1: Crear contenido de marca que se adapte a tu público

Cuanto más entretenidos, valiosos o relacionables sean tus pines, mayor será la probabilidad de que las personas los guarden en sus propios tableros de Pinterest, lo que significa más exposición para tu contenido.

Cómo crear pines consejo #2: Mantener una estética consistente

Independientemente del contenido que decida compartir en Pinterest, debe ser claramente reconocible como una extensión de tu marca.

Tener una fuerte estética de Pinterest es una de las mejores formas de crear seguidores y mostrar el estilo y tono únicos de tu marca.

Mira cómo la marca de belleza Benefit utiliza una paleta de colores rosa consistente y fuentes uniformes para crear Pines reconocibles al instante.

Cómo crear pines consejo #3: Proporciona detalles adicionales con pines enriquecidos

Los pines enriquecidos son una excelente manera de agregar detalles adicionales a tus pines, al tiempo que alientan más clics en tu sitio web.

Los pines enriquecidos funcionan agregando detalles adicionales a Pinterest cuando se crea un pin desde tu sitio web.

Actualmente, hay cuatro tipos de Rich Pins que puedes usar en Pinterest: ”Producto”, ”Artículo”, ”Aplicación” y ”Receta”.

Para los minoristas en línea, Producto Pins hace que las compras sean muy fáciles a través de Pinterest, ya que incluyen precios en tiempo real, disponibilidad e información sobre dónde comprar tu producto.

Incluso Ikea está digitalizando sus catálogos impresos de 200 páginas con la ayuda de Pinterest Product.

Si quieres agregar pines enriquecidos a tu perfil de Pinterest para empresas, puedes seguir los pasos en Pinterest aquí. La creación de Rich Pins requiere un poco de trabajo técnico, por lo que es posible que debas ponerte en contacto con los desarrolladores de tu sitio web o la plataforma de alojamiento de tu sitio web para que todo esté en funcionamiento.

¡Pero el esfuerzo técnico realmente vale la pena! Los Rich Pins son la forma más fácil de compartir información valiosa adicional con tu audiencia en Pinterest, ¡lo que puede alentar más clics a tu sitio!

Cómo crear pines consejo #4: Cíñete a las proporciones recomendadas

Aunque Pinterest admite pines en una amplia gama de dimensiones, la relación de pines recomendada es de 2:3 (1000 x 1500 píxeles).

Según Pinterest: ”Otras proporciones pueden hacer que tu pin se trunque o puede afectar negativamente el rendimiento”.

Y teniendo en cuenta que el 80% de las personas actualmente usan Pinterest en dispositivos móviles, definitivamente es una buena idea optimizar tus pines para las vistas sobre la marcha.

Cómo crear pines consejo #5: Agrega texto que llame la atención

Aunque los títulos de pin son importantes para el SEO en Pinterest, son bastantes difíciles de leer en la aplicación móvil.

Entonces, si quieres captar la atención de los navegadores, y alentar más clics a tu contenido, una de las mejores maneras de hacerlo es agregando superposiciones de texto atractivas a tus Pines.

Las superposiciones de texto deben ser fáciles de leer y atractivas para tu público objetivo. Deben insinuar el valor que ofrece tu contenido, sin ser engañoso.

Afortunadamente, hay un montón de aplicaciones de diseño disponibles para ayudarte a crear fácilmente Pines destacados.

Yo siempre uso Canva con la que puedes seleccionar cualquier imagen de fondo, recortarla a las dimensiones óptimas de Pinterest ya agregar el texto elegido.

Cómo crear pines consejo #6: Crea pines estacionales relevantes

Pinteres es un destino de inspiración, por lo que aprovechar los eventos de temporada, como Verano, Halloween, Navidad o Año Nuevo, es una forma garantizada de obtener más tráfico para tu contenido.

Dicho esto, es importante asegurarte de que tus pines sean tanto estacionales como relevantes para tu negocio.

Por ejemplo, si tienes una clínica dental, puedes compartir: ”10 dulces de navidad que son amables con los dientes”, en lugar de ”10 maneras de hacer decoraciones caseras de árboles de navidad”.

Cómo crear pines consejo #7: Crear pines de video para Pinterest

¿Sabías que ahora puedes publicar Pines de video en Pinterest?

El video es una de las mejores herramientas en la caja de herramientas de un vendedor para aumentar la participación, y ahora puedes aprovechar eso con tu estrategia de marketing de Pinterest.

El minorista de ropa deportiva Gymshark ha compartido cientos de videos en su cuenta de Pinterest, que ahora atrae a más de 10 millones de visitantes mensuales.

Sus ”videos de entrenamiento”, que se ajustan perfectamente a su público objetivo de entusiastas del fitness, crean conciencia de marca y generan tráfico a nivel viral.

Del mismo modo, The North Face comparte videos de 15 segundos en su tablero de Pinterest Never Stop Exploring.

Sus videos muestran sus productos en escenarios de la vida real, al tiempo que aprovechan el deseo de su público objetivo de aventuras al aire libre.

Al compartir contenido de video valioso y atractivo que presenta sus productos, Gymshark y The North Face han aumentado con éxito su audiencia en Pinterest y su base de clientes.

¡Recuerda tener en cuenta todos mis consejos principales, como dimensiones optimizadas y títulos y descripciones de SEO fuertes, al crear tus videos!

Cómo crear tableros que respalden tu estrategia de marketing en Pinterest y valores de marca

Crear todos tus pines desde cero sería un gran trabajo para cualquier empresa.

Afortunadamente, también puedes seleccionar Pines existentes en tus tableros de Pinterest, proporcionando un nuevo flujo de contenido para aumentar el conocimiento de tu marca.

¿Qué son los tableros de Pinterest?

Los tableros de Pinterest son solo carpetas para tus pines.

Al seleccionar y guardar tus Pines en los tableros, estás creando un valioso catálogo de contenido para que lo descubran tus seguidores.

Además, curar Pines en tus propios tableros es de lo que se trata la comunidad de Pinterest: ¡ayuda a difundir los pines a un público más amplio y otorga felicitaciones muy merecidas a otros creadores de Pinterest!

Pero antes de guardar un Pin en uno de tus tableros, ten en cuenta lo siguiente:

# 1: ¿Soporta el mensaje de tu marca?

En primer lugar, siempre vale la pena pensar cómo se conecta un Pin con tu marca antes de guardarlo en tu cuenta.

Podría ser un Pin realmente divertido o interesante, pero si no tiene nada que ver con tu marca, no te proporcionará ningún valor a largo plazo. De hecho, solo puede servir para confundir a los visitantes de tu cuenta.

# 2: ¿Está alineado el creador original del pin con tu marca?

Los Pines que guardes en tu cuenta de Pinterest se asociarán instantáneamente con tu marca.

Con esto en mente, si el Pin original fue hecho por una organización o individuo que no quieres apoyar públicamente, vale la pena pensar dos veces antes de hacer clic en guardar.

Por otro lado, ¡esta es también una gran oportunidad para asociar tu marca con líderes y pioneros de la industria!

# 3: ¿Agrega valor para tu audiencia?

Piensa en el valor de un Pin para tu audiencia: ¿se involucrarán con él? ¿Refleja tus creencias o valores? ¿Les proporciona un servicio?

En definitiva, cada Pin que compartas debe centrarse en tu público objetivo.

Al compartir una combinación de contenido original y existente en Pinterest, puedes respaldar la identidad de tu marca y mantener tu tasa de actividad, sin agotar demasiado tiempo de diseño.

Entonces, ahora que sabes cómo crear y seleccionar grandes Pins, ¡es hora de asegurarte de que tengan muchas visitas!

6 consejos de marketing de Pinterest para aumentar el tráfico

Siempre es bueno tener seguidores, pero atraer un gran volumen de tráfico en Pinterest es aún más importante, especialmente cuando tu objetivo es convertir los navegadores en clientes de por vida.

De hecho, el número de espectadores mensuales es probablemente la estadística más importante a la que debes prestar atención en tu página de perfil.

Así que no te preocupes demasiado por tu número de seguidores en Pinterest. ¡Empieza a optimizar tus pines para más tráfico.

Cómo aumentar el tráfico en Pinterest #1: Optimizar para la búsqueda

Como dije antes, Pinterest es un motor de búsqueda visual. Por lo tanto, puedes tener los pines más bonitos y estéticamente agradables que existen, pero no se verán a menos que estén optimizados para la búsqueda.

Y cuando tengas en cuenta que el 98% de los usuarios han intentado algo nuevo que descubrieron en Pinterest, vale la pena optimizar tu cuenta para que tus pines sean lo más fáciles de descubrir posible.

Entonces, ¿cómo puedes hacer esto para tu empresa?

El truco consiste en agregar palabras clave relevantes en Pinterest que sean específicas para tu negocio y que estén alineadas con lo que tu público objetivo está buscando. Piensa en ello como SEO para una publicación de blog.

Consejo de SEO #1 de Pinterest: Agrega palabras clave al título de tu Pin

Hay varios lugares donde puedes incluir palabras clave de SEO, pero uno de los lugares más importantes en tu título de Pin. Tus palabras clave aquí deben cubrir la mayor cantidad de bases posible, ya que esto ayudará a que tus pines lleguen a los resultados de búsqueda de tu audiencia.

Consejo SEO # 2 de Pinterest: Agrega palabras clave y etiquetas a tus descripciones de Pin

Además de tener palabras clave optimizadas en tus títulos de Pin, también debes incluirlas en tus descripciones de Pin, junto con los hashtags de búsqueda relevantes.

Aunque no hay una regla definida, los pines de alto tráfico tienen a incluir entre 5 – 10 palabras clave y 3 – 5 hashtags.

La mejor manera de agregar palabras clave a tus descripciones de Pin es en formato de oración, de modo que sus descripciones de Pin también sean fáciles de leer.

Para los hashtags ten en cuenta que en Pinterest son puramente para descubrir a través de las tendencias de búsqueda. Por lo tanto, los hashtags humorísticos con los que estás familiarizado en Instagram no ayudarán en Pinterest.

Consejo SEO # 3 de Pinterest: usa la herramienta de investigación de palabras clave de Pinterest

Si no estás seguro de qué palabras clave y hashtags debes agregar a tus Pines, puedes encontrar inspiración utilizando la herramienta de investigación de palabras clave incorporada de Pinterest.

Al buscar un término genérico, como ”decoración de uñas”, en la barra de búsqueda de Pinterest, verás una selección de palabras clave proporcionadas por Pinterest para hacer tu búsqueda más específica.

Estas palabras clave recomendadas están ordenadas por popularidad de búsqueda, por lo que puedes tener esto en cuenta al planificar las palabras clave y los hashtags para tus Pines.

Por ejemplo, si no tienes una gran cantidad de seguidores, puede valer la pena optar por palabras clave menos populares. Lo más probable es que tengas menos competencia por esas palabras clave, lo que significa que tendrás una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Aunque encontrar y agregar palabras clave puede parecer un esfuerzo adicional, esta es una de las mejores maneras de asegurar más tráfico para tus Pines.

Con la estrategia correcta de SEO en Pinterest, podrás hacer crecer tu audiencia de manera eficiente y efectiva, sin pasar horas promocionando tu contenido.

Consejo SEO # 4 de Pinterest: Agrega etiquetas a los videos de Pinterest

¡Pinterest ha agregado recientemente una nueva función de etiquetado de sugerencia automática para ayudar a mejorar la visibilidad de los pines de video!

Simplemente escribe las palabras clave y elige entre las etiquetas relevantes que se sugieren automáticamente.

La categorización de los pines de video con etiquetas los hace más fáciles de encontrar, lo que significa más vistas para tu contenido.

Cómo aumentar el tráfico en Pinterest # 2: Invita a marcas e influyentes a colaborar en tus foros

Invitar a marcas o personas influyentes a colaborar en tus foros es una excelente manera de aumentar tu exposición en Pinterest.

Para hacer esto, abre uno de los tableros y haz clic en el ícono de lápiz para ”Editar tu tablero”. Luego puedes buscar y agregar tantos colaboradores como quieras, incluso cuando tu tablero sea ”secreto”, es decir, oculto para todos los demás usuarios.

Invitar a colaboradores a tus foros es una forma práctica de crear un sentido más fuerte de comunidad en Pinterest, pero es importante adoptar una estrategia que funcione para tu negocio.

Por ejemplo, es posible que quieras comunicarte con posibles colaboradores antes de enviarles una invitación, para que puedas explicar tu visión, objetivos y cualquier requisito específico de Pin.

¡Invitar a los usuarios a colaborar es una excelente manera de crear alianzas estratégicas, y podría hacer que ellos también te inviten a colaborar en sus foros!

Cómo aumentar el tráfico en Pinterest # 3: Pin regularmente

Gracias al algoritmo de Pinterest, es más probable que los Pines más recientes aparezcan por encima de los más antiguos en un resultado de búsqueda.

Con eso en mente, es una buena idea publicar regularmente nuevos Pines para aumentar tu tráfico, incluso cuando sientas que tus tableros son estéticamente ”completos”.

La fijación regular mostrará a los nuevos visitantes a tu perfil que todavía está activo en Pinterest, un indicador de que podría valer la pena seguirlo para contenido futuro.

Dicho esto, puede haber demasiado de algo, ya que Pinterest penalizará la actividad que parece demasiado ”spam”.

No hay pautas establecidas sobre el volumen de Pin, pero es mejor limitar tu actividad a 30 pines por día para mantenerte seguro.

Cómo aumentar el tráfico en Pinterest # 4: Crear anuncios en Pinterest con pines promocionados

Una vez que hayas cambiado a una cuenta de Pinterest Business, puedes empezar a crear anuncios en forma de ”Pines promocionados”.

Los pines promocionados son la forma más fácil de poner tu producto frente a la audiencia correcta, ya que tus pines aparecerán en más resultados de búsqueda.

Para capitalizar esta exposición adicional, es una buena idea usar pines que atraigan la atención y fomenten los clics. Considera usar diseños llamativos, mensajes o marcas claramente visibles, y títulos de Pin interesantes.

La cantidad que gasta un Pin promocionado dependerá del presupuesto y los límites de gasto que establezcas para tus campañas, que puedes controlar a través de tu Administrador de anuncios de Pinterest.

Según Pinterest, el 83% de los pinners semanales hicieron una compra basada en los Pins que vieron de las marcas.

Con eso en mente, aumentar la visibilidad de tus Pins podría ser una excelente manera de aumentar el tráfico y llegar a nuevos clientes.

Cómo aumentar el tráfico en Pinterest # 5: Crea pines relevantes y altamente compartibles

Crear pines que resuenen con tu audiencia es una de las formas más rápidas de alentar los ahorros en Pinterest.

Sin embargo, definitivamente vale la pena alinear tus Pines compartibles con el ADN de tu marca. Un Pin divertido pero irrelevante puede servir para un retorno rápido, pero no ayudará a la percepción de tu marca a largo plazo.

Al crear un equilibrio entre lo relevante y lo que vale la pena compartir, atraerás al público adecuado para tu marca y crecerá continuamente tu comunidad de Pinterest.

La creación de Pines altamente compartibles también es una excelente manera de aparecer en la pestaña ”Hoy”: una nueva pestaña en la fuente de inicio diseñada para inspirar a los Pinners con temas seleccionados diariamente y Pines de tendencias.

Al igual que la pestaña ”Para ti” de Pinterest, la pestaña ”Hoy” es una colección de contenido seleccionado. La principal diferencia con la pestaña ”Hoy” es que, en lugar de resultados personalizados, muestra lo que está sucediendo en el mundo, comisariada por el equipo de Pinterest.

Es una mezcla de búsquedas curadas y de tendencias, ¡para mantenerte actualizado sobre las tendencias en Pinterest en ese día específico!

Por ejemplo, si ”trabajar desde casa” es una búsqueda de tendencias en Pinterest, puedes ver Pines relacionados con ”espacios de trabajo en casa” en la pestaá ”Hoy”, en lugar de Pines que explican cómo cocinar la quinoa.

La pestaña ”Hoy” actualmente está disponible solo en Estados Unidos y el Reino Unido, aunque se irán sumando más países en poco tiempo.

Estrategia de marketing en Pinterest: Cómo hacer una promoción cruzada de tu sitio y cuenta de Pinterest

Al optimizar tu estrategia de Pinterest, puedes conducir sin problemas a los usuarios de tus Pines a tu sitio, donde pueden encontrar y comprar todos tus productos y servicios.

Y con la estrategia correcta en tu sitio, puedes alentar a los usuarios a compartir tu contenido directamente en Pinterest, ¡aumentando la visibilidad de tu marca sin costo adicional par ti!

Consejo # 1 de promoción cruzada: reclama tu sitio en Pinterest

Reclamar tu sitio en Pinterest trae una multitud de beneficios. No solo valida tu autenticidad en Pinterest, sino que también atrae toda la ”actividad” de Pinterest que está ocurriendo en tu sitio.

Esta es una manera rápida y fácil de realizar una promoción cruzada de tu sitio, al tiempo que proporcionas una visión única de lo que motiva a los visitantes de tu sitio.

Consejo # 2 de promoción cruzada: enlaza regularmente a tu sitio desde tus pines

Al planificar tu estrategia de Pinterest, vale la pena tener en cuenta la frecuencia con la que se vincula a tu sitio comercial principal.

Si descubres que estás anclando contenido de sitios de terceros, o que te vincula a ellos, más que el tuyo, entonces deberías repensar tu estrategia.

Vincular regularmente a tu sitio es una forma efectiva de generar más clics, lo que podría generar más clientes para tu negocio.

Consejo # 3 de promoción cruzada: Crea imágenes listas para Pin

¿Sabías que la extensión de Chrome ”Pinterest Save Button” tiene más de 10 millones de usuarios?

Por lo tanto vale la pena asegurarte de que tus imágenes compartidas estén optimizadas para que las personas las guarden en Pinterest con solo un clic.

Consejo # 4 de promoción cruzada: Agrega botones de compartir de Pinterest a tu sitio web

Una última forma de realizar una promoción cruzada de tu sitio es incluir enlaces de redes sociales en publicaciones de blog y páginas de productos.

La inclusión de iconos de compartir en tu sitio es una forma efectiva de fomentar más compartidos en redes sociales, ¡que es una de las formas más fáciles y efectivas de aumentar el conocimiento de tu marca!

Cómo usar Analytics para adaptar tu estrategia de marketing de Pinterest

Con una cuenta de Pinterest Business, tienes acceso a todos los análisis de la aplicación asociados con tu perfil de Pinterest.

Echar un vistazo a tu Pinterest Analytics es una excelente manera de aprender lo que está funcionando para tu audiencia, y puede ayudarte a formar tu estrategia de marketing de Pinterest.

# 1: Comprende a tu audiencia de Pinterest

Tu audiencia en Pinterest puede ser muy diferente a tu audiencia en otras plataformas, ¡y generalmente también tienen más poder adquisitivo!

Teniendo esto en cuenta, es una buena idea utilizar las estadísticas del público de Pinterest Analytics para comprender con quién te estás conectando y en qué están interesados.

Incluso puedes comparar tu audiencia de Pinterest con la audiencia total de la plataforma, lo que da un contexto valioso sobre cómo tu audiencia difiere de la audiencia general de Pinterest.

También puedes profundizar en todas tus publicaciones programadas y ver qué publicaciones han funcionado mejor.

Con una comprensión más profunda de tus análisis de Pinterest, puedes adaptar tu estrategia de contenido con tu audiencia en mente.

# 2: renovar y volver a colocar los pines de rendimiento superior

Como te dije antes, los Pines más antiguos, aunque tengan mejor rendimiento, pueden quedar enterrados en los resultados de búsqueda de un usuario.

La nueva página ”Descripción general de Analytics” en Pinterest te permite filtrar el rendimiento de tu Pin por ”Rango de fechas”, ”Tipo de contenido”, ”Dispositivos” y ”Fuente”.

Al monitorear tus ”Pines principales” de los rangos de fechas históricas, puedes identificar los Pines potenciales para renovar y volver a publicar en tu cuenta.

Puedes filtrar tus ”Pines superiores” por ”Impresiones”, ”Compromisos”, ”Primeros planos”, ”Clics de enlace” y ”Guardados”. Si tu objetivo principal es conducir el tráfico de regreso a tu sitio, podría valer la pena enfocarte en tus ”Pines principales” mediante ”Clics de enlace”.

Al volver a compartir estos Pines, les darás una nueva oportunidad de vida, ¡y te beneficiarás de tu poder de conversión nuevamente!

# 3: Agrega ”tableros destacados” a tu descripción general de Pinterest

Como con cualquier sitio, es importante mantener tu página de descripción general de Pinterest optimizada con contenido relevante y cautivador.

Con una cuenta de Pinterest Business, puedes seleccionar hasta 5 ”tableros destacados” que se mostrarán en rotación en la parte superior de tu perfil.

Elige tableros que se adapten bien a tu audiencia en función de tu Pinterest Analytics. Si no estás seguro de cuáles son una buena combinación, opta por tableros que contengan un alto volumen de ”Pines superiores”.

Para agregar tableros destacados a tu página de descripción general de Pinterest, sigue los pasos aquí.

# 4: Archivar tableros de bajo rendimiento

Del mismo modo, es una buena idea borrar tableros que ya no son populares entre tu audiencia en Pinterest.

Mantener tus tableros centrados en el láser e hiperrelevantes mantendrá tu Pinterest súper fuerte, y disminuirá la probabilidad de que alguien haga clic fuera de tu perfil sin seguir primero.

Por lo tanto, si no tienes ningún ”Top Pins” en un tablero, podría valer la pena considerar si necesita ser archivado.

Para hacer esto, abre uno de tus tableros y haz clic en el icono de lápiz para editar tu tablero. A continuación, puedes seleccionar ”Archivo”.

Mantenerte al tanto de tus análisis es la mejor manera de comprender qué funciona para tu marca en Pinterest.

Conclusión

¡Felicidades! ¡Ahora tienes todos los consejos y trucos que necesitas para subir de nivel en tu estrategia de marketing en Pinterest!

Con una exitosa estrategia de marketing en Pinterest, puedes crear una audiencia que ama tu contenido, interactúa con tu marca y compra tus productos.

¿Entonces, qué esperas? ¡Ponte en marcha!

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