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Instagram Reels: Pros y Contras

¿Reels o TikTok? ¿Te preguntas si crear Instagram Reels podría funcionar mejor que Instagram Stories o TikTok?

En este post, descubrirás los pros y los contras de usar Instagram Reels para marketing.


Reels de Instagram: el caso de la adopción temprana

Instagram Reels ofrece una nueva forma de compartir videoclips cortos de hasta 15 segundos dentro de la aplicación de Instagram.

Con esta adición, Instagram ahora tiene cinco ubicaciones de contenido: publicaciones, historias, en directo, IGTV y Reels, que pueden parecer mucho contenido para producir si quieres maximizar tu audiencia de Instagram. Pero si bien todas las cuentas de Instagram tienen acceso a Reels, esto no significa que necesariamente debas dedicar tu tiempo y esfuerzo a Reels de inmediato.

Si tu audiencia se encuentra en el grupo demográfico adecuado para conocer los reels y ser espectadores ávidos, debes considerar esta ubicación para llegar a nuevas audiencias, especialmente si el video ha tenido un buen desempeño históricamente en otras ubicaciones en Instagram.

Pero no todo el mundo tiene el tiempo, el presupuesto o la inclinación para comprometerse a producir otro tipo de contenido. Entonces, si ya estás obteniendo buenos resultados con tu marketing actual, puedes decidir esperar hasta que Reels esté más establecido. Solo ten en cuenta que a medida que Reels se vuelva más popular, el algoritmo podría dificultar el avance. A menudo, ser uno de los primeros en adoptar puede darte una ventaja.

Beneficios de Reels de Instagram

Los primeros usuarios disfrutan de una exposición favorable

Por lo general, cuando Facebook implementa una nueva función en cualquiera de sus plataformas, le dan prioridad al contenido que usa la nueva función, y esto ya es cierto en Instagram Reels.
Los usuarios informan un mayor alcance y participación en sus reels que otros contenidos de Instagram, incluso cuando usan el mismo contenido o uno similar en diferentes ubicaciones.

Los Reels son fáciles de crear

El contenido de video a menudo requiere una gran inversión en términos de tiempo, dinero y producción. Sin embargo, al igual que TikTok, los reels están diseñados para ser videos cortos, de un máximo de 15 segundos, por lo que no requieren mucha inversión y se pueden crear dentro de la aplicación.
Y aunque son rápidos de crear, también son rápidos de consumir, lo que significa que los espectadores pueden llegar a conocerte a ti y a tu marca sin invertir mucho tiempo.

El contenido de los Reels es permanente

Instagram ya ofrece un lugar para crear videos cortos dentro de las Historias, pero Reels ofrecen el beneficio adicional de ser contenido permanente, mientras que las historias caducan después de 24 horas (a menos que las guardes como momentos destacados en tu perfil).
Debido a que, en teoría, el contenido es rápido de crear, es recomendable reservar tiempo para crear lotes de diferentes reels para que los tengas a mano para publicar como parte de tu plan de marketing.

Contras de los carretes de Instagram

Si tu audiencia está en Instagram, puedes esperar que ya estén usando y viendo Reels, pero puede que ese no sea el caso.
Actualmente, los reels no son tan fáciles de descubrir. Tienes que navegar al feed de Reels a través de la página Explorar, por lo que hasta que Reels tenga su propio feed (que estará disponible pronto), no todos los usuarios los habrán descubierto todavía.

Una gran desventaja de Reels es que actualmente no puedes programarlos. Entonces, si ese es un elemento clave de tu estrategia de marketing, este podría no ser el momento adecuado para introducir esta nueva ubicación en tu marketing de contenidos.

Reels de Instagram vs. Historias de Instagram e IGTV

En un mundo ideal, estarías creando contenido para todas las ubicaciones de Instagram. Pero cuando eso no es posible, debes elegir dónde enfocar tu atención.
Si estás dudando entre Reels vs. Historias, Reels ofrece muchos beneficios que Stories no ofrece actualmente.

Los Reels son fáciles de compartir

A menos que estés etiquetado en una historia, actualmente no puedes compartir el contenido de la historia de otra persona con tu propia historia. Además, no puedes compartir historias en tu feed. Entonces, como creador, tu alcance es limitado y, como persona etiquetada, no puedes aprovechar el poder de ese contenido en las otras ubicaciones disponibles en la plataforma.

Reels, por otro lado, ofrece una gran funcionalidad para compartir. Como creador, puedes compartir tus carretes con tu historia y cuadrícula. Y los espectadores pueden compartir fácilmente los reels de tus historias, lo que te permite llegar a un público nuevo y más amplio mucho más rápido.

Los Reels ofrecen más potencial de visibilidad a través de múltiples fuentes de hashtags

Similar a una publicación de cuadrícula, puedes usar un máximo de 30 hashtags para un Reel. Dado el gran límite de 2000 caracteres, tienes el espacio para escribir una buena copia y atractiva junto con tus hashtags. Las historias, por otro lado, solo te permiten agregar 10 hashtags, lo que limita tu capacidad para llegar a una audiencia más amplia.

La belleza es que tu reel puede aparecer en algunos, si no en todos, tus feed de hashtag, por lo que nuevamente, la capacidad de ser visto por más personas es atractiva para cualquier negocio.
Debido a que los reels son permanentes, las posibilidades de que tu contenido sea descubierto en ese feed de hashtag son mucho más altas que en el feed de hashtag de Historias.

Puedes crear audiencias de retargeting a partir de carretes

Debido a que Reels todavía es bastante nuevo, Facebook aún no lo monetiza. Esto significa que actualmente no hay anuncios en el feed, aunque es probable que eso cambie a medida que Reels se vuelva más popular. Si bien actualmente no puedes anunciarte en el feed de Reels, puedes usar Reels para mejorar tu publicidad en Facebook e Instagram.

A diferencia de Stories e IGTV, los Reels se pueden usar para crear audiencias personalizadas de vistas de video para retargeting, lo cual es un cambio de juego si estás utilizando anuncios de Facebook e Instagram como parte de tu estrategia de marketing. Si tu audiencia está reaccionando bien a tu contenido de carretes, puedes reorientarlos para que den el siguiente paso hacia la compra.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que hasta que sepamos más sobre cómo funciona el algoritmo Reels, tu contenido podría llegar a audiencias que normalmente no son las ideales. Ten esto en cuenta cuando crees audiencias de reorientación de las visualizaciones de video, y considera solo reorientar a las personas que han visto un gran porcentaje de tus reels de 15 segundos.

Contras de Instagram Reels vs Stories e IGTV

Una desventaja de Reels es que actualmente no puedes vincular una fuente externa, mientras que Stories te permite agregar un enlace deslizable una vez que tengas 10.000 seguidores. Por lo tanto, la reorientación de tus espectadores ofrece la solución perfecta para mostrarles contenido en el que se puede hacer clic.

Reels de Instagram vs TikTok

La gran pregunta en la mente de los expertos en marketing es: ”¿Debería usar TikTok o Instagram Reels?”. La respuesta es ”depende”.
En la audiencia de TikTok de mas de 800 millones de usuarios, el 41% tiene entre 16 y 24 años. Si estás tratando específicamente de llegar a ese grupo demográfico, TikTok es el lugar para estar. En comparación, de los más de mil millones de usuarios activos de Instagram, el 29% tiene entre 18 y 24 años.

Si ya has creado seguidores leales y estás obteniendo resultados de TikTok, sería prudente seguir con esa plataforma y al mismo tiempo probar Reels para ver si puedes obtener resultados similares o mejores.

Si tu objetivo es hacer crecer tu audiencia y llegar a más personas en un grupo demográfico más amplio, Reels ofrece algunas buenas ventajas para los creadores sobre TikTok. Si bien las dos plataformas son muy similares (ya que Instagram tiene un buen historial de replicar otras plataformas dentro de su aplicación), existen algunas diferencias clave.

Reels ofrece 14 veces el número de caracteres en las descripciones

Reels te permite agregar más caracteres y hashtags en la descripción. Mientras que tikTok permite un total de 150 caracteres, Reels permite 2200, lo que te da un gran potencial para ampliar tu alcance.

Los espectadores de Reels pueden consumir fácilmente una variedad de contenido de marca sin salir de la plataforma

TikTok mantiene a las personas en la aplicación durante mucho tiempo mostrándoles un flujo interminable de videos a través de un algoritmo único. Pero una vez que los usuarios han visto lo suficiente, abandonan la aplicación.

Instagram, por otro lado, ofrece múltiples lugares para ver contenido. Los usuarios pueden dejar el feed de Reels y pasar a ver historias o desplazarse hacia abajo en sus feeds de noticias, consumiendo así más contenido en la plataforma.

EL estilo del contenido de los Reels sigue sin estar determinado

En TikTok, puede ser difícil obtener resultados de contenido único en una alimentación continua de personas bailando, pero reels aún tiene que establecer su propio estilo. Como uno de los primeros en adoptar Reels, podrías ayudar a influir en ese estilo.

Instagram es un lugar donde los creadores ya comparten una variedad más amplia de contenido y el panorama cambia constantemente. Una vez que Reels aumente en popularidad, es posible que veamos más creatividad de la que vemos actualmente en TikTok.

Consejo profesional: los usuarios de TikTok principalmente ven videos con el sonido activado, lo que podría deberse a que la aplicación reproduce el sonido tan pronto como la abres. Sin embargo, Instagram no tiene esa función y la mayoría de los videos se consumen sin sonido. Entonces, si estás utilizando Reels para entregar información, agrega subtítulos para asegurarte de que tu mensaje se entregue. Desde una perspectiva de accesibilidad, deberías hacer esto en todas partes, incluido TikTok.

Contras de Instagram Reels vs. TikTok

Reels tiene un largo camino por recorrer en lo que respecta a análisis y actualmente las únicas estadísticas que pueden ver son las vistas, los me gusta y los comentarios. Compara esto con el análisis bastante completo de TikTok (para tu cuenta y publicaciones individuales).

Con métricas limitadas, tus objetivos deben ser medibles. Actualmente no puedes ver si los Reels se suman a tu conteo de seguidores o generan tráfico a través de tu biografía. Por lo tanto, el tráfico y las ventas no deberían ser el objetivo al crear Reels.
En su lugar, considera los carretes como contenido de reconocimiento de marca y mide el éxito en consecuencia.

Conclusión

Todavía queda un largo camino por recorrer para garantizar que Instagram Reels ofrezca todo lo que las empresas necesitan para llegar a su audiencia de una manera que pueda generar ventas.
Pero la adopción temprana de Reels como un tipo de contenido podría ser excelente si estás tratando de llegar a nuevas audiencias para aumentar el conocimiento de la marca.

Las empresas que aprovechan la oportunidad de usar Reels de inmediato contribuirán a definir el futuro del contenido en la plataforma, con suerte dándole una reputación como algo más que gente ”simplemente bailando”, que ha sido una percepción de TikTok.

Para aquellos que prefieren gastar todo su tiempo y energía en una plataforma, Reels es mucho más atractivo, pero ¿quieres todos tus huevos en una sola cesta? ¿tener cinco oportunidades de ubicación realmente rivaliza con TikTok? Hay muchas preguntas que aún no se han respondido y solo el tiempo nos dirá cómo las pequeñas empresas, las marcas y los emprendedores pueden usar esta ubicación.

Con más ajustes de análisis y funcionalidad que seguramente vendrán en el futuro, Reels ciertamente continuará alentando a las personas a usar Instagram de una manera completamente nueva.

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