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Facebook Creator Studio: lo que los expertos en marketing deben saber

¿Quieres administrar tus tareas de marketing de Facebook e Instagram en un solo sitio? ¿Estás aprovechando todas las funciones de Facebook Creator Studio?

En este post aprenderás por qué los expertos en marketing deberían utilizar Facebook Creator Studio. También descubrirás funciones recientemente lanzadas y renovadas para ayudarte a publicar, administrar, monetizar y medir mejor tu contenido de marketing.


¿Qué es Facebook Creator Studio?

Creator Studio es una herramienta integral de administración de contenido de redes sociales dentro de Facebook que ayuda a los creadores y editores a administrar su contenido, realizar un seguimiento del rendimiento y conectarse de manera significativa con sus audiencias en Facebook e Instagram. Piensa en ello como un potente centro de escritorio.

Facebook quiere que los creadores de contenido, los editores, las marcas y todo tipo de empresas de diferentes tamaños puedan usar ese centro y compartir más contenido de video. Y realmente, esa es una gran parte de Facebook.

Es posible que muchos expertos en marketing ni siquiera sepan que Creator Studio está disponible para ellos. Muchos todavía usan herramientas de terceros para administrar, programar y rastrear contenido. Pero si todo lo que te importa es Instagram y Facebook, realmente no necesitas otras herramientas. Creator Studio es la herramienta nativa incorporada de Facebook, y te da muchos detalles adicionales para crear y administrar contenido, así como información de video más profunda.

Creator Studio se diferencia de Business Manager en que este último sirve para administrar varias páginas y cuentas publicitarias sin compartir las credenciales de inicio de sesión. Creator Studio es para organizar y administrar el contenido de tu página. Es un centro de contenido para cargar, programar, publicar, monitorear y rastrear todo tu contenido con un énfasis particular en el video, si eso es lo que deseas hacer.

La versión de escritorio está completamente conectada a tu página de Facebook. Haz clic en Creator Studio en la barra de navegación superior (si no lo ves, haz clic en el botón ”Más”) o vete a https://business.facebook.com/creatorstudio. También hay una aplicación móvil complementaria que no hace todo, pero que recientemente ha agregado la capacidad de crear publicaciones.

Al crear en Creator Studio, incluso si un miembro de tu equipo está usando su teléfono y otro está usando la versión de escritorio, se sincroniza todo junto. La carpeta ”Borradores” se comparte entre la aplicación móvil y la versión de escritorio para que puedas empezar y finalizar publicaciones entre los dos, e incluso mantener publicaciones e Borradores en espera de la aprobación final.

Al administrar una de las cinco funciones de la página (administrador, editor, moderador, anunciante o analista), puedes otorgar a las personas diferentes niveles de acceso a tu Creator Studio. No todos los que tienen acceso a tu página pueden realizar cambios en el contenido porque existen restricciones basadas en el rol que asignas a cada usuario.

Programar publicaciones de contenido en Facebook Creator Studio

La principal cosa para la que la mayoría de las personas usan Creator Studio es para programar publicaciones.

Esta función solía estar disponible en el redactor de páginas normal hasta que Facebook la movió a Creator Studio. Esto causó mucha confusión entre los administradores de la página cuando fueron a crear publicaciones y descubrieron que la opción de programar había desaparecido.

Cuando presionas el botón azul ”Crear publicación” en la parte superior izquierda de Creator Studio, tendrás la opción de crear una publicación, agregar una historia, subir un video, subir varios vídeos, transmitir en directo o publicar un video en varias páginas.

”Crear publicación” se abre en una barra lateral a la derecha y verás todas las opciones de publicación de la forma en que lo harías antes en el editor de Facebook. Ahora hay más opciones, como obtener visitas a la tienda, obtener reservas, y anunciar tu negocio, según el tipo de página.

Programación de contenido en Instagram

También puedes programar publicaciones de Instagram desde la versión de escritorio de Creator Studio. Esta es la única forma de programar una publicación de Instagram sin una herramienta de terceros por ahora. Esto tiene un lado muy positivo, ya que todos sabemos que cuando vas a escribir uno o dos párrafos, es infinitamente más fácil sentarte en tu escritorio y escribirlo, o copiarlo y pegarlo, o extraerlo de un documento de Google o donde sea que lo tengas en tu ordenador. Parece que lleva una eternidad escribirlo en tu teléfono.

Para programar una publicación en Instagram, elige el icono de Instagram en la parte superior de la página en Creator Studio; esto hará que cambie el color de la barra superior con el degradado de rosa a morado de Instagram en lugar de Facebook Blue. Este programador funciona para publicaciones de feeds e IGTV; aún no e pueden programar historias.

Creator Studio Facebook
Creator Studio Instagram
Programar publicación Instagram

Para las publicaciones en el feed de Instagram, puedes subir imágenes o videos, escribir su título e incluso etiquetar a otras cuentas. También incluye sugerencias de hashtags. La configuración avanzada te permite desactivar los comentarios o etiquetar a un socio de marca. Puedes elegir programar tu publicación, guardarla como borrador o publicarla de inmediato.

Para IGTV, puedes cargar un video de hasta 60 minutos, agregar un título y subtítulos (que pueden incluir enlaces), elegir o cargar una imagen de portada e incluso elegir compartir una vista previa n tu feed de Instagram y/o tu página de Facebook. Al igual que con las publicaciones de noticias en tiempo real, puedes programar, guardar o publicar.

Administrar la participación en la bandeja de entrada de Facebook Creator Studio

La bandeja de entrada de Creator Studio es muy similar a la bandeja de entrada de tu página de Facebook, Messenger e Instagram Direct, y toda las interacciones tanto en Facebook como en Instagram, incluidos todos los comentarios, etiquetas y recursos compartidos de las publicaciones. También puedes responder a los comentarios ahí mismo. Esta es una característica especialmente buena para que los administradores de la comunidad manejen todas las interacciones en un solo sitio.

¿Por qué? Facebook apunta hacia la interoperabilidad total de todas las propiedades de Facebook (Facebook, Instagram y Whatsapp), por lo que si alguien envía un mensaje en Whatsapp, puedes responderle en Messenger. Quieren unificar estas plataformas de manera aún más sólida bajo la mima interfaz de gestión.

Respuestas automatizadas

Las respuestas automáticas de Facebook son similares a los chatbots, aunque con una funcionalidad limitada.

Facebook te permite establecer indicaciones bastante simples como ”¿A qué hora estás abierto?” o ”¿Dónde te encuentras?” para responder automáticamente a las preguntas más frecuentes. También puedes hacer preguntas introductorias a las persona, informar a los solicitantes de empleo que recibieron tu solicitud y enviar notificaciones automáticas de citas y seguimientos.

Puedes establecer e momento en que se envían estas respuestas o notificaciones, ya sea inmediatamente, después de un período de tiempo específico o en respuesta a un mensaje en particular. También hay una función de mensaje ausente que puedes configurar fuera del horario comercial habitual o cuando está cerrado durante un tiempo determinado.

Seguimiento de contactos

Dentro de la interfaz de mensajes, hay una pequeña lupa que te permite buscar personas y etiquetas en Facebook, Messenger e Instagram.

Cuando hagas clic en cualquier mensaje, verás la foto de perfil de la persona en una barra lateral a la derecha. Luego puedes hacer clic y mirar tu perfil. Puedes agregar de manera confidencial tus propias notas con cualquier información que sepas sobre ellos (su dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, dirección, dónde trabajan) y luego presiona ”Agregar etiqueta” o ”Agregar actividad”.

También puedes realizar un seguimiento de las citas reservadas, los pedidos realizados, los pagos recibidos y los pedidos enviados si tienes funciones de compra. Incluso puedes etiquetar a ciertos clientes para que los mensajes de ellos se vean diferentes en tu bandeja de entrada. Es como un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM).

Facebook también está probando actualmente un sistema completo de administración de correo electrónico, por lo que pronto podrás tener tu CRM y tu comunicación por correo electrónico dentro de Facebook.

Funciones de contenido de video en Creator Studio

Como dije antes, Creator Estudio pone un gran énfasis en el video. Facebook quiere que los creadores y editores de contenido puedan usar este centro para compartir más contenido de video. La misión de Mark Zuckerberg es que Facebook se convierta en uno de los principales destinos de transmisión digital. Y, por supuesto, el contenido de video es una forma masiva de monetizar con anuncios.

La proporción ideal para tu contenido es de 70% video, 20% de publicaciones de imágenes y 10% de publicaciones de enlaces. Sin embargo, eso es solo una sugerencia; es posible que descubras que algo radicalmente diferente funciona para tu página.

Serie de video episódicos

Facebook realmente quiere que creemos contenido episódico. Han tomado la función ”Watch” y han llevado esa funcionalidad a todas las páginas a través de la función ”Series”.

El Watch solía ser muy exclusivo. Facebook quería asegurarse de que recibieran contenido de buena calidad. Tenias que solicitar una página de Show. Los programas populares de la plataforma Watch tienen calidad de producción televisiva. Son como algo que verías en un canal premium de YouTube o Netflix.

Ahora todos pueden aparecer en la plataforma Watch. Cuantos más editores creen series, y cuanto más nos hagan adictos a un programa, mejor.

Piensa en esto como experto en marketing. ¿Qué podrías hacer que pudiera funcionar como una serie entretenida y/o educativa?

En Creator Studio, haz clic en ”Biblioteca de contenido”, elige ”Serie” y luego haz clic en ”Crear serie”.

Elige la página en la que se ubicará tu serie, decide si quieres que los episodios se muestren en orden cronológico o desordenado, y luego dale un nombre y una descripción. También puedes poner lo que ellos llaman ”Arte de póster” y una imagen de portada.

Clips de video

Creator Studio ha introducido una función llamada ”Clips”, que te permite crear clips de video más cortos a partir de tus videos de reproducción en directo y reutilizarlos.

Dentro de la reproducción de tu transmisión en directo, haz clic en los tres puntos de la esquina, haz clic en ”Editar video” y selecciona ”Recorte de video”. Elige clips de tu video para convertirlos en tus propias piezas de contenido para tu biblioteca. Puedes crear nuevas publicaciones con ellos para obtener vistas adicionales. También puedes convertir un clip en un anuncio para llevar a las personas a la transmisión completa o incluso a una página de destino separada.

Listas de reproducción de video

Al igual que la función de programación, la gestión de la lista de reproducción se ha trasladado de las páginas a Creator Studio.

Las listas de reproducción ahora tienen sus propias URL para compartir, por lo que puedes dirigir a las personas directamente a ellas desde el correo electrónico u otros canales sociales. Para aprovechar al máximo esta función, recomiendo enviar una invitación como, ”Asegúrate de conectarte la próxima semana. Aquí es donde puedes encontrarnos…”, o mostrando a las personas dónde pueden encontrar episodios anteriores. Es muy fácil arrastrar y soltar y crear una nueva lista de reproducción, refrenar y agregar nuevos videos directamente dentro de Creator Studio.

Revisar las estadísticas en Creator Studio

Esta sección de Insighs de Creator Studio es un poco diferente de los Insights que obtenemos en la página de Facebook; es solo para videos e historias.

Lo primero que ves cuando abres esa información es el rendimiento de tu video. Muestra los minutos visualizados, las visualizaciones de video de un minuto, las visualizaciones de video de 3 segundos, la participación y los seguidores en la red.

Una métrica bastante nueva que están mostrando se llama Lealtad. No hace mucho, probablemente en el último año, Facebook cambió su algoritmo de suministro de noticias, y una de las medidas clave que tomaron en cuenta para dar más alcance a los videos fue el componente de lealtad. ¿Qué porcentaje de tu audiencia volverá a ver tus videos? Ahora puedes realizar un seguimiento de cuándo obtienes nuevos espectadores, con qué frecuencia los ven y con qué frecuencia regresan.

Debajo de ”Lealtad” tienes ”Audiencia”. Esto desglosa a tus espectadores por edad, ubicación y otros elementos demográficos, lo que incluye mostrarte otras páginas y videos que interesan a tus espectadores más comprometidos. Ten en cuenta que gran parte de esta información no es visible hasta que hayas alcanzado un cierto nivel de audiencia.

También hay una pestaña para ”Retención”, que muestra de dónde provienen los espectadores y cuánto tiempo están viendo tus videos. Esto se desglosa por visas de 3 segundos, vistas de 15 segundos y vistas de un minuto. Estos gráficos muestran lo importantes que son los primeros segundos de tus videos, especialmente si no son en directo. Facebook tiende a tener una retención breve en los videos. Es por eso que los primeros 15 segundos son esenciales para evitar que las personas se desplacen por el feed y sigan mirando.

Otra área de las analíticas que puedes ver es ”Ganancias”. Una gran parte del propósito de Creator Studio no es solo administrar y comprender tu contenido y audiencia, sino también monetizar.

Una nueva métrica de monetización que llegará pronto es POE, eventos online pagados, que introducirá la capacidad de cobrar una tarifa al igual que las suscripciones de fans.

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