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Community Manager

Este curso de Community Manager te ofrece una formación especializada en la materia.

La nueva configuración de Internet ha supuesto que las webs y aplicaciones online dejen de ser meros escaparates para mostrar información, en las que el mensaje era sencillamente unidireccional y donde el webmaster era el emisor y el cliente el receptor, para convertirse en un espacio interactivo de debate abierto a la participación social de cualquier tipo de usuario.

La evolución de Internet ha quedado en manos de los propios usuarios que la utilizan, son ellos los que marcan el nuevo camino basado en la relación social como motor de expansión, que funciona gracias a la energía de la inteligencia colectiva que emana de las asociaciones de usuarios en forma de comunidades y redes sociales.

La figura del Community Manager ha surgido en los últimos años para dar respuesta a la demanda de las empresas, que buscan en la creación de una identidad 2.0 corporativa un modelo de participación y crecimiento por y para la inteligencia colectiva, que permita escuchar y conversar de forma directa con los propios usuarios, consumidores y clientes potenciales. En definitiva un canal de comunicación directo que se abre entre la empresa y su público objetivo.

De igual modo, este curso te ofrece la posibilidad de posicionarte con una web que agrade, sea vistosa, completa, etc., para lo que necesitas elegir una buena estrategia online que consiga integrar en Internet todos los procesos publicitarios y comerciales de un negocio.

Objetivos del curso Community Manager

– Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online.
– Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online
– Aprender a dinamizar una comunidad online.
– Diseñar un buen programa de motores de búsquedas.
– Publicar el contenido en el formato en línea que más se ajusta a su sector, podcast, blogs, e-libros, sitios Web?
– Adquirir las habilidades necesarias para realizar una campaña de marketing en buscadores orientada a mejorar la promoción, tráfico, venta o captación de clientes para una determinada página web.
– Saber cómo mejorar el posicionamiento de una web en motores de búsqueda con objeto de conseguir tráfico relevante.
– Saber como medir el éxito y los resultados de una estrategia para redefinirla y mejorarla hasta conseguir optimizar al máximo el posicionamiento de una marca de buscadores.

Para que te prepara este curso de Community Manager

El curso de Community Manager te dará la formación necesaria para gestionar y diseñar la imagen de tu empresa (o la de tu cliente) en Internet y en las diferentes redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online), dominando las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades, además de aprender a gestionar un buen programa de marketing y relaciones públicas de motores de búsqueda.

Temario del curso de Community Manager

Unidad Didáctica 1. Introducción y Contextualización del Social Media

Unidad Didáctica 2. Social CRM y Atención al Cliente

Unidad Didáctica 3. Introducción al Copywriting

Unidad Didáctica 4. Blogging, SEO y Analítica

Unidad Didáctica 5. Gestión de Facebook

Unidad Didáctica 6. Gestión de Instagram

Unidad Didáctica 7. Gestión de Twitter

Unidad Didáctica 8. Gestión de Youtube

Unidad Didáctica 9. Publicidad Social Media- Facebook Ads

Unidad Didáctica 10. Publicidad Social Media- Instagram Ads

Unidad Didáctica 11. Publicidad Social Media- Twitter Ads

Unidad Didáctica 12. Publicidad Social Media- Publicidad en Youtube