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Cómo usar YouTube para atraer tráfico a tu sitio web

YouTube, por supuesto, es el segundo sitio web más visitado del mundo, solo superado por Google.

Los videos de YouTube brindan algunos beneficios serios de SEO que incluyen más oportunidades de clasificación y, gracias a las imágenes en miniatura y los carruseles de video, mucha más visibilidad que tu resultado promedio.

En este post, te mostraré algunas formas en que puedes convertir a tus espectadores de YouTube en una fuente de tráfico confiable para tu sitio web.


Conoce todos los consejos y trucos para dirigir el tráfico de YouTube a tu sitio web

Si quieres generar más tráfico en tu sitio web (¿quién no?), YouTube es un gran lugar para que eso suceda.

Entre los blogs y los correos electrónicos, la publicación de invitados y las citas de directorio, la búsqueda pagada y las redes sociales pagadas, YouTube tiende a quedarse fuera de la conversación que aumenta el tráfico. Lo cual, seamos serios, es una oportunidad perdida.

Al igual que cualquier otra plataforma social, YouTube es otra oportunidad para que las personas encuentren tu sitio web y conozcan tu marca. Pero a diferencia de otras redes sociales, YouTube ofrece algunas ventajas clave sobre los gustos de Facebook, Twitter y LinkedIn.

Optimiza tu video de YouTube

Esto debería ser evidente, pero antes de que puedas dirigir el tráfico a tu sitio web, tu canal de YouTube o cualquier otra propiedad, deberás asegurarte de que tu contenido está en buena forma.

Una vez hayas determinado que tu contenido es bueno, deberás optimizar el video.

Realizar una investigación de palabras clave de YouTube

Esto es tan simple como usar la función Buscar sugerencias de YouTube (como la de Google). Esto es lo que aparece si pongo Community Manager:

Si alguno de los resultado es relevante para tu contenido ejecútalos a través de Google Trends. Entonces, si continúo con este ejemplo y escribo ”community manager”, Google Trends sugiere ”social media manager” como un tema relacionado.

Entonces podría apuntar a ”social media manager” para capturar algo de ese interés.

Optimiza tu título y descripción

El título y la descripción de YouTube ayudan a la plataforma a comprender el contenido de tu video, y la optimización con los términos de búsqueda correctos puede ayudarte a obtener una clasificación más alta y atraer al público correcto.

Si bien tienes 1.000 caracteres para describir tu video, la mayoría de los espectadores probablemente para trabajar a través de un largo bloque de texto antes de presionar el botón de reproducción. Yo recomiendo apuntar a unas 200 palabras más o menos y centrase en las primeras oraciones.

Deberás incluir tus términos de búsqueda objetivo en la parte superior, así como la información más importante, incluidos los CTA, los enlaces y el propósito del video.

Es útil pensar en la descripción como una página de destino, en los términos ”encima del pliegue” frente a ”debajo del pliegue” (información importante arriba, detalles adicionales a continuación para aquellos que lo deseen).

Crear un claro llamado a la acción

Agrega una llamada a la acción al final de cada video que aliente a las personas a visitar tu sitio web.

Asegúrate de combinar tu llamada a la acción verbal con el texto. Esto garantiza que los espectadores reciban el mensaje y terminen en el lugar correcto.

Ofrece a los espectadores una razón para hacer clic

Si quieres que los usuarios se dirijan a una segunda ubicación, deberás darles una buena razón para hacerlo.

Una forma de hacerlo es promocionando un imán principal en tu CTA para generar tráfico desde YouTube.

Esta estrategia sigue la misma lógica que la optimización de un anuncio pagado y la página de destino correspondiente.

Entonces, deberás pensar en lo que alguien querrá leer después de ver un tutorial, transmisión en directo o recorrido del producto.

¿Cuál es el paso lógico en el viaje del cliente?

Naturalmente, tendrás que asegurarte de que cualquier recurso que ofreces coincida con el contenido presentado en el video.
Por ejemplo:

  • Contenido de video exclusivo.
  • Plantillas descargables.
  • Reportes personalizados.
  • E-books.
  • Cursos por correo electrónico.
  • Estudios de caso.
  • Libros blancos.
  • Cursos online.

A largo plazo, puedes usar tu canal de YouTube para promocionar varios recursos que apoyan a los espectadores de todo el embudo.

Para obtener los mejores resultados, tendrás que buscar videos que tengas buen rendimiento, de lo contrario, es poco probable que tenga mucha acción.

Dirígete a tu tablero y navega a la pestaña de análisis en la barra lateral izquierda. Allí, encontrarás los mejores videos y la actividad en tiempo real, con la opción de profundizar un poco más.

Pide a las personas que se suscriban

Lo mas probable es que, si tienes espectadores regulares, pulsarán ”suscribirse”.

Según Google, el 70% de los usuarios siguen a sus creadores favoritos, por lo que es una plataforma efectiva para generar lealtad.

Si bien generar más suscriptores no es la forma más directa de dirigir el tráfico de YouTube a tu web en este momento, te ayudará a aumentar tu audiencia a largo plazo, mejorar tu clasificación y, como resultado, ofrecer un flujo contante de visitantes.

A partir de ahí, tu objetivo cambia a una estrategia a largo plazo, dirigida a ofrecer contenido consistente que convierta a los suscriptores en verdaderos fanáticos, y eventualmente, pueden aparecer en tu sitio para ver qué más tienes.

Usa tarjetas y, si es posible, pantallas finales

Otra forma de atraer tráfico a tu sitio es usando tarjetas de YouTube.

Las tarjetas facilitan a los espectadores encontrar tu sitio web al presentar un enlace en el que se puede hacer clic de forma prominente en el video, en lugar de buscar el enlace correcto dentro de tu descripción o tu página ”acerca de”.

Con YouTube, así como con cualquier otro tipo de contenido de video, deberás reforzar tu mensaje de CT reforzando tu ”preguntar” verbalmente, llamando la atención sobre la tarjeta.

Puedes doblar aquí y usar una flecha para señalar la tarjeta mientras le dices a tu audiencia exactamente dónde hacer clic.

Las pantallas finales son una característica similar, aunque la mayoría de los usuarios no podrán usarlas.
Deberás formar parte del programa de socios de YouTube y tener un sitio aprobado de mercadería o cowndfunding.

Si cumples con los requisitos de elegibilidad, te recomiendo usar pantallas finales. No solo son un truco súper efectivo para aumentar el número de suscriptores de YouTube, sino que también se pueden usar para atraer tráfico a tu sitio web, a otros videos y a tiendas de comercio electrónico y mercancías.

Usa videos para tu contenido de formato largo

Esta es una de mis estrategias favoritas para el marketing en YouTube.

El beneficio aquí es que los visitantes pueden leer la publicación de formato largo u obtener una visión general en el video (también es una excelente manera de aumentar el ranking de la página).

Lo ideal es grabar una descripción general sobre el tema de unos 10 minutos, y los interesados en saber más pueden hacer clic en el enlace que pongas en la descripción, que los llevará a la publicación del blog.

Conectar dos piezas de contenido relacionadas con el mismo tema le permite ayudar a tu audiencia a desarrollar tu comprensión e, idealmente, te alienta a ver que más tienes que ofrecer.

Interactúa con tus comentaristas

YouTube a menudo se agrupa con el resto de las ”grandes redes sociales”, aunque no necesariamente se considera una plataforma social de la misma manera que, por ejemplo, Twitter o Instagram.

Dicho esto, YouTube es el hogar de una próspera comunidad de usuarios donde las personas interactúan activamente con el contenido a través de comentarios y me gusta.

Para las marcas, los comentarios, buenos o malos, también ofrecen información valiosa que se puede utilizar para mejorar su estrategia y obtener más información sobre lo que su audiencia está buscando.

Además, el nuevo YouTube Studio permite a los creadores filtrar los comentarios que contienen preguntas, lo que abre otra oportunidad para atraer tráfico a tu sitio.

Forma equipo con otros usuarios

Asociarse con otro usuario de YouTube en tu nicho es una forma clásica de llegar a nuevos espectadores. La colaboración correcta permite que ambos creadores compartan audiencias y dirijan el tráfico a tus respectivos canales y sitios web.

Esta estrategia también ofrece un atajo para ganar la confianza del espectador y como resultado, es probable que también ganes algunos nuevos suscriptores.

Entonces, ¿cómo encuentras un colaborador?

De acuerdo, si has hecho alguna publicación invitada, marketing de influencia u otro tipo de colaboraciones de marca, encontrar usuarios de YouTube para trabajar sigue un enfoque similar.

Recomiendo revisar mi publicación sobre el marketing de influencer si no estás seguro de por donde empezar. Además YouTube ofrece una excelente visión general sobre cómo identificar y conectarse con posibles colaboradores.

Transmisión en directo de YouTube

La transmisión en directo ha ido más allá del estado de tendencia y ha demostrado que tiene un gran poder de permanencia, particularmente en esta nueva era de distanciamiento social y eventos digitales.

Si bien puedes usar YouTube Live para una amplia gama de contenido, asegúrate de ofrecer algo que el público no pueda encontrar fácilmente. Por ejemplo, este no es el mejor formato para repetir puntos clave de tu último blog.

En cambio, puedes intentar:

  • Contenido detrás de escena.
  • Entrevistas.
  • Seminarios web.
  • Tutoriales en vivo.
  • Sesiones de preguntas y respuestas.
  • Demostraciones de productos.
  • Concursos y sorteos.
  • Sesiones de consultoría en directo.

Prepara tus espécificaciones

El hecho de que estés transmitiendo en directo no significa que no debas venir preparado. Antes de empezar, asegúrate de tener preparados los siguientes elementos:

  • Selecciona un título descriptivo, rico en palabras clave que refleje con precisión el contenido de tu transmisión en directo.
  • Las mismas mejores prácticas generales que se detallan anteriormente: incluyen hasta 15 hashtags relevantes, enlaces y carga frontal de la información más importante.
  • Guión: no tiene que ser mucho, un esquema pulido o un conjunto de viñetas funcionarán bien, siempre que ofrezcan a tu audiencia una idea de que esperar.
  • CTAs
  • ¿Qué pasa después? Asegúrate de reforzar tus CTA al incluirlos en la descripción y el guión.
  • Finalmente, asegúrate de tener una miniatura original preparada. Las imágenes deben tener una resolución de 1280 x 720, con un ancho mínimo de 640 px.

YouTube Premiere

Otra forma de generar tráfico es a través de la función YouTube Premiere.

Según Google, Premiere te permite programar una carga para que tu y tus espectadores puedan experimentar tu contenido juntos.

Al igual que YouTube Live, Premiere te permite crear un evento en torno a su contenido y chatear en vivo con el publico mientras lo ves. Los creadores pueden participar en la conversación, responder preguntas y vincular el contenido del sitio web cuando sea relevante.

Los estrenos de YouTube están diseñados para interactuar con tu comunidad y deben usarse para interacciones más genuinas. En otras palabras, las menciones de marca deben agregar valor.

Otro beneficio de usar esta función es que, después del estreno, los participantes reciben una copia de la transcripción del chat. Para los creadores, eso significa que los recursos a los que se vincula o los puntos clave se pueden consultar más adelante, lo que facilita a los espectadores acceder a cualquier información referenciada durante el evento.

Ejecuta anuncios pagados de YouTube

Si bien la mayoría de estos esfuerzos son orgánicos, vale la pena de mencionar que anuncios pagados de YouTube pueden ayudarte a generar mas impulso en lo que respecta al tráfico.

No entraré demasiado en esto, porque estoy trabajando en un post completo sobre ello.

Ejecuta Brand Lift 2.0 para obtener más información sobre tu audiencia

Brand Lift 2.0 es una función incorporada en la plataforma de publicidad de YouTube que permite a los usuarios medir el impacto de tus campañas publicitarias. Los usuarios pueden participar sin cargo adicional y pueden elegir recopilar información sobre el rendimiento en función de los siguientes objetivos:

  • Conciencia.
  • Favorabilidad.
  • Intento de compra.
  • Consideración.
  • Retiro del anuncio.

El principal beneficio del programa es que te permite capturar información detallada de la audiencia que se puede aplicar tanto a campañas pagadas futuras como contenido orgánico.

Conclusión

En última instancia, dirigir el tráfico a tu sitio web desde YouTube sigue muchos de los mismos principios que cualquier campaña fuera del sitio web.

Tu objetivo es atraer al público adecuado y ofrecerles contenido que les hable en ese momento exacto. Ofrece al público una razón convincente para hacer clic. Ofrece recursos que no puedan encontrar en ningún otro lado.

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