fbpx

¿Cómo usar TikTok para tu promocionar tu empresa?

Independientemente de quien seas, seguro que has oído hablar de TikTok. Sin embargo, como empresa, es importante no solo mantenerse al día con las tendencias más populares de TikTok, sino también conocer las formas más efectivas de aprovechar esta aplicación para tu marca.

Además, en este momento, con la mayoría de países de todo el mundo practicando el distanciamiento social y tratando de encontrar nuevas formas de ocupar el tiempo, la plataforma social TikTok va ganando usuarios por momentos.

Debido a esto, TikTok ha seguido aumentando su popularidad y la aplicación se ha descargado más de 85 millones de veces entre el 1 y el 23 de marzo, un 5% más que en febrero. Tengo muchos mensajes de empresas preguntando cuáles son las mejores prácticas para el marketing en TikTok, asi que en este post os doy 3 claves para triunfar en TikTok en este momento que estamos viviendo.


1. Escala tu comercialización utilizando una estrategia de reorientación de influencers

Todos en TikTok son influencers hasta cierto punto. El algoritmo de TikTok funciona al impulsar aún más el contenido más innovador y atractivo, independientemente del recuento de seguidores. Como resultado, TikTok es el hogar de una gran comunidad ”influyente” que impulsa la plataforma. Es importante recordar: los usuarios se preocupan por las personas y son ajenos a las marcas sin rostro.

Por lo tanto, cuando te anuncias en TikTok sin usar influencers, pierdes seguro. Primero y ante todo, pierdes tiempo, dinero y recursos valiosos sin obtener un retorno de la inversión, y en segundo lugar, separas tu marca de tu grupo demográfico objetivo, ya que no están dispuestos a identificarse con solo un nombre de marca. El objetivo es aparecer cómo un amigo, y no como un intruso.

Puedes resolver esto aprovechando el marketing de influencers para que tu marca pueda insertarse en el mundo de TikTok de forma natural, casi como si tuvieras un cartel de ”vengo en son de paz”. De esta manera, pueden generar afinidad con tu marca para que puedas generar mayores conversiones y acelerar tu campaña.

No te detengas ahí. Si bien lograr que los influencers creen contenido te ayuda a acercarte al público y generar resultados, también es recomendable que lo aumentes a través de los anuncios de TikTok para garantizar una campaña totalmente optimizada.

Utiliza los retos (Challenge) que tanta fama tienen hoy en día, y asi podrías conseguir que tu contenido y tu marca se haga viral.

2. Crea contenido narrativo

El público joven se esta alejando de la televisión tradicional y cada vez se acercan mas a lo social. Debido a esto, plataformas como YouTube o TikTok están empezando a reemplazar la función de la televisión, y es importante que los expertos en marketing entiendan esto. Si no comprendes as numerosas funciones de TikTok en la vida de los millenials, no solo tendrás dificultades para crear contenido atractivo, sino también para lograr que los usuarios se conecten con tu marca y forjen relaciones a largo plazo.

Es más, aquellos que entiendan el funcionamiento interno de TikTok continuarán siendo ganadores entre los millenials y no se quedarán atrás.

Entonces, comprende esto: el contenido en TikTok se descubre a través de hashtags que dan a los usuarios la oportunidad de ”seguir el contenido” durante un periodo de tiempo y pueden alentar a los espectadores a ver horas y horas de contenido. De manera similar al final de un episodio de una serie, estamos enganchados, esperando al siguiente episodio, lo mismo ocurre en TikTok.

Es por eso que las tendencias como ”30 días de maquillaje” o ”desafío de entrenamiento de 30 días” funcionan tan bien. Al prestar más atención al hashtag, al algoritmo de TikTok aumenta el contenido y se muestra a más personas.

Yo misma probé este truco con un cliente (del que no puedo dar más datos por confidencialidad). Cree los ”10 días del dulce” donde la gente tenía que probar un nuevo dulce todos los días, y obtuvimos la cantidad de 10.000 visitas. Esto se tradujo en un aumento del 32% en el tráfico a su página web en solo 14 días. Lo más interesante es que pudimos lograr esto sin niguna llamada real a la acción: los usuarios estaban tan interesados en el contenido que fueron al sitio web por su propio pie.

3. Aprovecha las tendencias existentes en la plataforma

Con el mundo encerrado por un periodo indefinido de aislamiento, los millenials, sus hermanos mayores, sus padres e incluso sus abuelos se dieron cuenta rápidamente de que no tienen que significar estar sentados frente a la tele y no hacer nada en todo el día. Alternativamente, significa muchos desafíos de baile, probar extraños trucos de cocina, recrear sketches de comedia y crear videos de TikTok. Con más personas en la plataforma, he visto muchas personas que han pasado de 500 seguidores a 50.000 en solo una semana.

Con TikTok ayudando a personas de todas las edades en todo el mundo, y se está creando mucho más contenido que antes, surgen nuevas tendencias todos los días y los expertos en marketing deben usar esto como una oportunidad para formar parte de esta comunidad. Cosas que nunca hubieras imaginado hacer se están volviendo virales.

TikTok, la aplicación para vencer

No empieces el marketing en TikTok a ciegas, tómate el tiempo necesario para comprender los matices de la plataforma para poder hacerlo correctamente.

Hay un grupo masivo de oportunidades que TikTok ofrece a las marcas en este momento. Si usas estos trucos que te he dado para crear tu contenido en este 2020, prepárate para lograr resultados explosivos.

Deja un comentario