fbpx

Cómo usar TikTok Analytics para empresas

¿Está funcionando tu marketing de TikTok? ¿Te preguntas cómo encontrar y usar TikTok Analytics?

En este post, descubrirás cómo leer, analizar e interpretar tus métricas de TikTok Analytics para mejorar tus actividades de marketing de TikTok.


Cómo acceder a TikTok Analytics

Para obtener acceso a la analítica de TikTok, debes tener una cuenta de TikTok Pro. Si aún no lo has hecho, es fácil convertir a una cuenta profesional en tu configuración.

Para hacer esto, toca los tres puntos en la esquina superior derecha de tu perfil de TikTok.

Cuando se abra la configuración, toca Administrar mi cuenta y luego Cambiar a cuenta Pro. Una vez que realices ese cambio, deberás esperar un poco para que se agreguen los cambios.

Cuando tus análisis estén listos, vete a la configuración de tu cuenta y selecciona Análisis.

Ahí verás tres pestañas cuando abras tu análisis de TikTok: descripción general, contenido y seguidores. Para empezar a explorar estos datos, lee el siguiente post para conseguir un tutorial fácil de seguir.

1. Análisis general de TikTok

Cuando abras por primera vez tus análisis de TikTok, verás la pestaña Descripción general. Esta pestaña muestra el total de vistas de video, seguidores y vistas de perfil. De manera predeterminada, puedes ver los datos de los últimos 7 días, pero si tocas 28 días, puedes ver los datos de cerca de un mes.

Vistas de video

La métrica de Vistas de video es importante porque son básicamente tus impresiones.

Si tuviste una gran cantidad de vistas de video en un día en particular, mira qué tipo de video causó ese aumento en las vistas.

Seguidores

El siguiente es tu número total de seguidores en TikTok. Mira la tendencia de 28 días para ver cuánto ha crecido tu seguimiento es ese periodo de tiempo. Ser capaz de ver el cambio en el crecimiento de los seguidores es realmente importante porque incluso si tuviste un video que se volvió viral, no siempre se traduce en más seguidores.

Observar el crecimiento de tus seguidores puede ayudarte a identificar qué videos realmente te están trayendo nuevos seguidores.

Vistas al perfil

La última sección de la pestaña Descripción general son tus vistas generales al perfil. Este es el número de personas que estaban lo suficientemente interesadas en tu video como para hacer clic en tu perfil de TikTok. Estas son las personas que tienen más probabilidades de convertirse en seguidores. La métrica Vistas de perfil puede ayudarte a determinar si tus videos realmente están acercando a las personas.

2. Análisis de contenido de TikTok

Ahora echemos un vistazo a los análisis en la pestaña Contenido, que incluye tus publicaciones de video y videos de tendencia.

Publicaciones de video

La sección Publicaciones de video muestra todas las publicaciones de video de TikTok que has publicado en los últimos 7 días. En la miniatura de cada video aparece el número total de vistas en ese video.

Videos de tendencias

Debajo de tus publicaciones de video, verás tus videos de tendencias, que son los videos que están obteniendo vistas.

Mira todos tus videos de tendencias y mira si tienen algo en común. Por ejemplo, tal vez tu cara estaba brillantemente iluminada, estabas usando una camiseta rosa, estabas haciendo el tonto o estabas hablando de un tema en particular. Empieza a encontrar tendencias y patrones en tus videos de tendencias.

3. Análisis de seguidores de TikTok

La pestaña Seguidores proporciona una gran cantidad de información sobre tus seguidores, incluido tu número total de seguidores, su género, dónde viven, cuándo están activos en TikTok y qué otros videos y sonidos son populares entre ellos.

Recuerda que estos datos serán diferentes para cada cuenta.

Seguidores

Primero verás tu conteo de seguidores de TikTok y el porcentaje de aumento o disminución de seguidores en los últimos 7 días.

Género

Debajo de tu conteo de seguidores, puedes ver el desglose de tu audiencia por género.

En mi cuenta, por ejemplo, tengo un 66,9% de audiencia femenina.

Territorio

Territorios principales muestra un desglose de tus seguidores por ubicación.

Actividad de seguidor

La Actividad de seguidor es donde puedes ver las horas y los días en que tus seguidores están más activos en la plataforma. Mirar estos datos te ayudará a encontrar los mejores momentos para publicar en TikTok.

Si observas tu actividad de seguidor por día, puedes ver que días de la semana tu audiencia está más activa.

También puedes ver la actividad por horas del día para ver los momentos en que tu audiencia está más activa.

Si identificas tendencias de cuándo tu audiencia está más activa en TikTok, debes publicar una o dos horas antes.

Ten en cuenta que el mejor momento para publicar contenido será diferente para cada cuenta. El público de cada marca tendrá diferentes horas pico, por lo que debes analizar tus propios datos para encontrar el mejor momento para publicar.

Videos que vieron tus seguidores

En la siguiente sección de la pestaña Seguidores, pueden ver los otros videos de TikTok que son populares entre tus seguidores. Mira el contenido que están viendo para tener una idea de tipo de intereses que tienen y de qué quieren aprender más.

Sonidos que escucharon tus seguidores

También puedes ver qué sonidos han escuchado tus seguidores. Tal vez quieras saltar sobre esas tendencias y grabar videos con estos sonidos.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo leer, analizar e interpretar tus datos analíticos en TikTok para ver si tu marketing está funcionando. Puedes averiguar qué contenido está resonando con tu audiencia y descubrir los momentos pico para publicar en TikTok para llegar a tu audiencia.

¿Qué piensas? ¿Cómo usarás tus datos analíticos de TikTok para mejorar tu contenido? Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario