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Cómo usar los anuncios de conversación de LinkedIn para mejorar conversiones

¿Te preguntas cómo mejorar tus resultados de marketing en LinkedIn? ¿Has oído hablar de los anuncios de conversación de LinkedIn?

En este post, descubrirás cómo usar los anuncios de conversación de LinkedIn para automatizar las conversaciones de mensajería que califican a tus clientes potenciales para ofertas específicas.


¿Qué son los anuncios de conversación de LinkedIn?

Si estás luchando por participar en las redes sociales, es hora de concentrarte en crear conversaciones. Las conversaciones son importantes para construir el factor de ”saber, gustar y confiar” que lleva a las personas a hacer negocios juntos. Nunca ha habido un momento más importante para hablar y los anuncios de conversación de LinkedIn pueden ayudarte a hacerlo.

En el formato de anuncio de conversación se basa en el formato de anuncio de mensaje (anteriormente conocido como InMail patrocinado), que se entrega a través de LinkedIn Messenger. Diseñados para la interacción en tiempo real, los anuncios de conversación solo se enviarán cuando un cliente potencial esté activo en LinkedIn, lo que significa que la probabilidad de participación aumenta considerablemente.

¿Qué es el estado activo? Es posible que hayas notado un punto de estado verde junto a la foto de perfil de un contacto cuando navega por LinkedIn. Esto muestra que están actualmente en línea. Si el punto de estado verde tiene un círculo blanco en el medio, significa que la conexión está disponible en dispositivos móviles.

Los anuncios de conversación de LinkedIn incluyen opciones para ayudarte a servir contenido en función de dónde se encuentra tu cliente potencial en su viaje para hacer negocios contigo. Tus necesidades de información variarán dependiendo de su conocimiento de tus productos y servicios, y de su disposición a comprar.

Así es como se ven estos anuncios:

Para prospectos en la etapa inicial de una relación contigo y tu negocio, usa contenido más ligero, como una publicación de blog o una descarga gratuíta.

A medida que crezca su interés en tu negocio, productos y servicios, se requerirá contenido más detallado para ayudar a convertir el interés en una acción de compra.
El contenido en profundidad, como estudios de casos y demostraciones de productos es apropiado. Este también podría ser un buen momento para seleccionar un público cálido y reorientador para tu campaña publicitaria de LinkedIn.

Ahora veamos cómo configurar anuncios de conversación de LinkedIn para tu negocio.

1. Compartir contenido basado en el viaje del cliente

Antes de empezar tu campaña de LinkedIn, planifica el recorrido de tu cliente y el contenido relevante para cada etapa. También considera el contenido requerido por cada tomador de decisiones a lo largo del proceso, ya que puede diferir. La planificación de tu campaña podría tener varios niveles en función del público al que te diriges, el contenido que compartes y los llamados a la acción (CTA) que estás impulsando.

Usa algunas notas adhesivas para identificar el flujo de preguntas que puedan tener tus posibles clientes y asegúrate de tener el contenido que responde a cada pregunta.

Para visualizar esto, para un evento, un asistente potencial querrá saber:

  • Tema (s)
  • Hora y lugar del evento
  • Lo que ganarán al asistir (conclusiones clave)
  • Quién es el anfitrión del evento: la empresa, los oradores, etc.
  • Cuanto costará
  • Cómo reservar

Juego de roles en tu conversación

El contenido de tu anuncio de conversación debe escribirse con cuidado. Piensa en representar la conversación que podrías tener con una perspectiva en la vida real. Si le ayuda, graba y transcribe tus palabras.

Tu contenido debe sonar auténtico para obtener resultados, así que no sea demasiado formal. Aunque enviarás el mensaje a muchas personas, debes sentirte como si realmente estuviera escrito para un individuo.

Hacer preguntas

Haz preguntas en tus anuncios. Cuando haces una pregunta, estás iniciando una conversación bidireccional. Aborda los desafíos y los puntos débiles para mostrarle al cliente potencial cómo tú y tu empresa pueden ayudar, e identifica la mejor CTA para atraer a tu audiencia.

Ejemplo 1:

  • Pregunta: ¿Luchas para mantenerte al día con todos los cambios en las redes sociales?
  • Solución: prepara un boletín semanal por correo electrónico que incluya toda esta información.
  • CTA: suscribirse.

Ejemplo 2

  • Pregunta: ¿Estás buscando análisis para evaluar el rendimiento de tu perfil de LinkedIn?
  • Solución: Recientemente publiqué una publicación de blog sobre este tema. En él, puedes descubrir cómo usar los datos del tablero en tu perfil personal para analizar y mejorar la visibilidad de tu perfil, la prospección y la estrategia de contenido.
  • CTA: enlace a tu sitio web.

Ejemplo 3

  • Pregunta: Recientemente descargaste una copia de nuestra investigación reciente. ¿Lo encontraste útil?
  • Solución: Estoy organizando un seminario web que profundiza en los hallazgos. Si quieres asistir…
  • CTA: registro de eventos.

Consejo profesional: si no estás seguro de qué preguntas hacer a tu audiencia, echa un vistazo a AnswerThePublic, una herramienta inteligente de información que muestra lo que las personas buscan en línea.

2. Configura tu campaña de LinkedIn

Al configurar un anuncio de conversación de LinkedIn, encontrarás una experiencia de ”elige tu propio camino” que te permita crear campañas de embudo completo con múltiples CTA que incluyen visitar el sitio web, registrarse en el seminario web, suscribirse al boletín, ver estudios de casos, suscribirse para demostración, más información, etc.

Ofrecer varias respuestas opcionales ampliará el potencial de compromiso.

Para empezar, abre Campaign Manager y crea una nueva campaña de LinkedIn.

Selecciona las visitas al sitio web y el objetivo de generación de leads. Elige ‘Visitas al sitio web’ si quieres atraer tráfico a tu página web o a una landing page.
Selecciona ‘Generación de clientes potenciales’ si quieres capturar clientes potenciales en LinkedIn o utiliza un formulario de generación de clientes potenciales rellenado previamente con datos de perfil de LinkedIn.

Los siguientes pasos son seleccionar una ubicación para tu público objetivo y construir tu audiencia mediante la búsqueda de atributos relevantes como el título del trabajo, la industria o las habilidades.

Cuando termines de definir tu audiencia, selecciona ”Anuncio de conversación” como el formato.

3. Agregar seguimiento de conversiones

Puedes usar los anuncios de conversación de LinkedIn con el seguimiento de conversiones y los formularios de generación de leads (discutidos en el siguiente paso) para ayudar a convertir las conversaciones en conversiones.

LinkedIn define las conversiones como las acciones valiosas que quieres que las personas realicen en tu página web (cómo descargar contenido o completar una compra). Verás el seguimiento de conversiones como una opción en la última sección del proceso de configuración de la campaña.

Cuando hagas clic en ‘Agregar conversiones’, verás la siguiente pantalla. Primero, nombra tu conversión e ingresa tu configuración.

En segundo lugar, define cómo quieres realizar el seguimiento de la conversión. Tus opciones son una etiqueta de información en todo el sitio o un píxel específico del evento para rastrear cuando no hay una URL única (por ejemplo, un clic de botón)

4. Crea un anuncio de conversación de LinkedIn

Ahora es el momento de crear un nuevo anuncio de conversación e ingresar la información básica para tu campaña, incluidos los detalles del remitente, la creatividad del banner y un pie de página personalizado para los términos y condiciones o exenciones de responsabilidad.

Proporciona detalles básicos sobre tu anuncio

Empieza por nombrar tu anuncio y seleccionar el remitente. Si no eres el remitente, deberás solicitar la aprobación del remitente desde una conexión de primer grado. Una vez aprobados, aparecerán como una opción de remitente en Campaign Manager.

Consejo profesional: el perfil del remitente tiene un papel importante en las campañas publicitarias de conversación. Selecciona la mejor persona para representar tu negocio y asegúrate de que su perfil de LinkedIn esta completo y completamente optimizado para una mejor visibilidad.

A continuación, tienes la opción de cargar un ‘Anuncio de banner’. Ten en cuenta que si no cargas una imagen de banner, se podría mostrar la imagen de otra marca.

Si seleccionaste el objetivo de generación de leads, se te solicitará que agregues un formulario de generación de leads existente a tu anuncio o que crees uno.

Para crear un nuevo formulario de generación de leads, ingresa un título, detalles de la oferta y URL y texto de la política de privacidad. Los formularios de generación de clientes potenciales sin una política de privacidad válida serán rechazados.

Selecciona la información de perfil que necesitas en el formulario entre las siguientes opciones disponibles:

  • Contacto: nombre, apellido, dirección de correo electrónico, URL del perfil de LinkedIn, número de teléfono, ciudad, estado / provincia, país / región, código postal, correo electrónico, número de teléfono.
  • Trabajo: cargo, función, antigüedad.
  • Empresa: nombre de la empresa, tamaño de la empresa, industria.
  • Educación: título, campo de estudio, universidad / escuela, fecha de inicio, fecha de graduación.
  • Demográfico: género.

Tu formulario de generación de leads puede incluir hasta tres preguntas personalizadas, ya sea en una entrada de línea única o en formato de opción múltiple (10 oraciones).

Consejo profesional: cuanto más corta sea la forma, mejor. Captura solo los datos que realmente necesitas y considera en qué parte del viaje del comprador necesitas un nivel de información más detallado.

Cuando hayas terminado con la sección ‘Información básica de tu anuncio’, haz clic en ‘Siguiente paso’.

Crea tu anuncio de conversación

Ahora puedes empezar a crear tu anuncio con mensajes, botones e imágenes.

El mensaje de introducción puede tener hasta 500 caracteres. La primera oración aparecerá como el sujeto, así que haz que cuente. Preséntate a ti mismo y a tu negocio según sea necesario para la audiencia a la que te diriges y su etapa en el viaje del comprador. Puedes extraer los datos del perfil de LinkedIn en tu copia para una personalización instantánea, incluidos el nombre, el apellido, el cargo, el nombre de la empresa y los detalles de la industria.

A continuación, agrega al menos dos botones de CTA a tu anuncio.

El texto del botón puede tener hasta 25 caracteres. Sus opciones de acción son ‘Mostrar mensaje siguiente’ o ‘Enviar a un sitio web’. Si seleccionas ‘Mostrar siguiente mensaje’, se te solicitará que agregues más texto, como un mensaje de agradecimiento. Para ‘Enviar al sitio web’, debes agregar una URL.

Ten en cuenta que puedes agregar hasta cinco botones CTA.

Después de finalizar el proceso paso a paso para crear un anuncio, revisa y lanza tu campaña.

5. Analiza el rendimiento de la campaña de LinkedIn

El rendimiento de la campaña estará disponible directamente en Campaign Manager. Con la opción de informes de rendimiento de CTA de los anuncios de conversación, puedes exportar sus datos como un archivo CSV y revisar sus conocimientos para averiguar qué tan bien está funcionando la campaña para tu negocio.

Podrás ver cuántas personas hacen clic en tu contenido y en cada oferta, y qué tan involucrados están en la conversación.

Conclusión

Sin duda, la mensajería personalizada es cada vez más popular en marketing.
LinkedIn dice que los mensajes en la plataforma se han cuadruplicado en los últimos 5 años y la tasa de respuesta de mensajes ha crecido un 30%. LinkedIn introdujo el formato de anuncio de conversación en respuesta al cambio positivo hacia mensajes personales, uno a uno. En las pruebas, una marca vio una tasa de clics 5 veces mayor con los anuncios de conversación.

A partir de abril de 2020, las plantillas integradas para conversaciones de muestra estarán disponibles directamente en Campaign Manager. Mientras tanto, echa un vistazo a esta guía de LinkedIn.

¿Qué piensas? ¿Probarás los anuncios de conversación de LinkedIn? Comparte tus comentarios a continuación.

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