fbpx

Cómo usar las respuestas rápidas de Instagram para agilizar la participación

¿Utilizas los mensajes directos de Instagram para interactuar con clientes o seguidores? ¿Quieres ahorrar tiempo dedicado a responder las mismas preguntas una y otra vez?

En este post, aprenderás cómo usar las respuestas rápidas de Instagram para empresas y cómo convertir los mensajes directos anteriores en respuestas rápidas.


¿Qué son las respuestas rápidas de Instagram?

A las empresas les encantan los DM de Instagram por su servicio al cliente y por interactuar con su audiencia, pero muchos de nosotros hemos quemado nuestros pulgares con respuestas constantes a la misma pregunta. Afortunadamente, Instagram tiene respuestas rápidas para los DM para hacerte la vida un poco más fácil.

Las respuestas rápidas de Instagram son respuestas que configuras con anticipación para responder las preguntas frecuentes que recibes a través de los DM de Instagram. Una vez que hayas configurado una respuesta rápida, puedes insertarla automáticamente en un DM para responder rápidamente a una pregunta.

Nota: Las respuestas rápidas solo están disponibles para los perfiles comerciales de Instagram. Los perfiles personales no tienen esta funcionalidad.

Entonces, ¿que tipos de respuestas debes configurar como respuestas rápidas? Algunos comunes con tus horas de apertura, preguntas frecuentes, direcciones, tarifas, información de contacto o incluso un enlace a un recurso gratuito.

Una de las razones por las que me gustan las respuestas rápidas es que si tienes una agencia que administra tu contenido o si eres la agencia, las respuestas rápidas hacen que sea fácil tener una respuesta clara y concisa que sea igual en todos los ámbitos. De esa manera, no hay confusión para el destinatario del mensaje.

Las respuestas rápidas también son excelentes para los campos medico y legar o en un entorno altamente técnico cuando quieres dar una respuesta muy precisa que no deje margen para la confusión o de lo contrario requeriría un experto para responder. Las respuestas rápidas hacen que sea fácil ser coherente en todos los ámbitos.

Ahora que conoces los beneficios de usar las respuestas rápida de Instagram para empresas, aquí te cuento cómo configurarlas:

1. Configurar una respuesta rápida de Instagram

Para crear una respuesta rápida de Instagram, inicia sesión en Instagram y dirígete a tu perfil comercial. En la esquina superior derecha de la pantalla, toca el botón de tres líneas y elige ”Configuración” en el menú desplegable.

Desde ahí, elige la opción ”Empresa o Creador” y en la siguiente pantalla, toca ”Respuestas rápidas”.

Si no has subido previamente una respuesta rápida, la siguiente pantalla estará en blanco y verás una opción para crear una. Si ya tienes algunas guardadas, las verás aquí junto con un signo ”+” en la esquina superior derecha que te permite crear uno. Entonces, para agregar una nueva respuesta rápida solo toca el botón ”+”.

A continuación, se te dirigirá a una pantalla para configurar la respuesta rápida. Primero, escribe el mensaje que quieres guardar como respuesta rápida.

Debajo de eso, escribe un acceso directo, que es una sola palabra que quieras aplicar a esta respuesta rápida. Cuando uses este acceso en tus DM, tu respuesta rápida completara tu mensaje. Por lo tanto, manténlo corto, dulce y relevante para el mensaje que quieres usar. Entonces, guárdalo.

2. Crear una respuesta rápida de Instagram a partir de un mensaje existente

Lo más probable es que ya hayas respondido muchas de las preguntas que quieres configurar como respuestas rápidas en mensajes anteriores de Instagram. Hay una forma rápida y fácil de aprovechar los mensajes enviados previamente para crear respuestas rápidas en el futuro.

Para configurar una respuesta rápida de un mensaje existente, entra a esa conversación de DM y toca y mantén presionado todo el mensaje que enviaste anteriormente como respuesta. Cuando haces eso, obtienes una pequeña pantalla emergente con la opción ”Guardar respuesta rápida”.

Una vez que seleccionas esa opción, Instagram rellena automáticamente el mensaje en una nueva respuesta rápida. Haz una edición rápida si quieres y asigna una nueva palabra clave para el acceso directo. Luego guárdalo y listo.

3. Responde a un DM con una respuesta rápida de Instagram

Entonces, ahora que has configurado tus respuestas rápidas, ¿cómo las usas?

La función de respuesta rápida solo está disponible en los DM de Instagram. No puedes usarlo para responder a comentarios en tus publicaciones u otras ubicaciones.

Para usar una respuesta rápida para responder a un DM, abre un mensaje en el que alguien te haya hecho una pregunta que normalmente resultaría en esa respuesta. Dentro de ese mensaje, donde normalmente escribes tu respuesta, simplemente escribe la palabra que has creado como acceso directo.

Después de escribir tu acceso directo, verás una pequeña burbuja de comentarios con tres puntos emergentes en el cuadro de mensaje.

Toca ese pequeño icono de tres puntos e Instagram descargará automáticamente tu mensaje guardado directamente en el DM.

En este punto, el mensaje es totalmente personalizable. Puedes personalizarlo, cambiar un poco de información o simplemente hacer clic en ”Enviar” para enviarlo.

4. Edita una respuesta rápida de Instagram

Una vez que hayas creado algunas respuestas rápidas de Instagram, es fácil regresar y editarlas o eliminarlas.

En la pantalla de respuestas rápidas en tu configuración, toca el mensaje que quieres editar. Luego verás una pantalla ”Editar respuesta rápida” con ese mensaje y acceso directo.

Puedes hacer tus ediciones directamente desde ahí y luego guardar los cambios. Si prefieres eliminar por completo la respuesta rápida de la lista, simplemente toca el enlace rojo ”Eliminar respuesta rápida”.

Conclusión

La función de respuestas rápidas de Instagram te permite responder a preguntas comunes de tus seguidores sin tener que escribir el mismo mensaje una y otra vez. Para configurar respuestas rápidas, puedes crearlas desde cero o guardar los DM que hayas enviado previamente como respuestas rápidas. Luego simplemente escribe el acceso directo para l respuesta adecuada para insertarlo en un DM para responder rápidamente a una pregunta.

¿Qué piensas? ¿Qué tipo de preguntas podrías guardar como respuestas rápidas de Instagram? Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación:

Deja un comentario