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Cómo usar la búsqueda avanzada de Twitter

¿Quieres encontrar la información más relevante posible en Twitter? Entonces necesitas usar la búsqueda avanzada de Twitter.

En esta guía, te contaré todo lo que sé sobre la función avanzada de la red social y cómo puedes usarla para mejorar tu negocio.


Como plataforma de redes sociales, Twitter ha sido muy utilizada por periodistas, celebridades y el público en general.

Pero, ¿cómo buscar lo que estás buscando entre millones de Tweets? Statista estima que más de 330 millones de usuarios usan Twitter mensualmente. Para localizar lo que necesitas de esta gran montaña de información, es posible que debas profendizar en la función de búsqueda avanzada de Twitter.

Twitter, al darse cuenta del poder de la información, incluso ha hecho que su búsqueda avanzada esté disponible para usuarios no registrados.

Debido a la profundidad de las funciones de búsqueda, puedes obtener resultados filtrados por ubicación, etiqueta o tema, según lo que estés buscando.

Es flexible y no te cuenta nada realizar una búsqueda que no sea el tiempo que toma ordenar los resultados.

Es uno de los secretos mejor guardados de Internet y tiene mucho potencial para los vendedores.

Aquí te explico como usarlo para mejorar tu negocio.

¿Cuál es la diferencia entre búsqueda y búsqueda avanzada?

Probablemente ya estés familiarizado con la búsqueda estándar de Twitter.

Es la pequeña barra en la parte superior de la aplicación o sitio, y si alguna vez has tenido que buscar una palabra, frase o hashtag en particular, es probable que hayas recurrido a el.

Aunque la búsqueda estándar ofrece algunas opciones para filtrar y refinar los resultados de la búsqueda, es un poco como escribir código.
Para cortar el desorden, debes tener algún conocimiento de los operadores específicos de Twitter que te ayudarán a mostrar información relevante para tu búsqueda.

Los operadores son patrones específicos de palabras y caracteres que se alinean con ciertos resultados. Es comprensible que la mayoría de nosotros no tengamos tiempo para memorizar múltiples operadores. Ahí es donde entra la búsqueda avanzada de Twitter.

La búsqueda avanzada desglosa tu búsqueda en sus elementos clave y filtra los resultados irrelevantes o no relacionados. Solo devuelve la información relevante y la filtra de inmediato. En esencia, es un generador de consultas para la barra de búsqueda estándar.
Hace todo el trabajo pesado al producir el ”código de búsqueda para ti”.

Desglosando la funcionalidad de búsqueda avanzada

La búsqueda avanzada de Twitter abre la puerta a todos los tweets que cualquier usuario haya publicado en Twitter.

Puedes encontrar cualquier usuario, hashtag o frase que estés buscando usando los filtros avanzados.

Para acceder, escribe la búsqueda como de costumbre. Después de ingresarlo, toca el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y toca búsqueda avanzada. Esto te llevará al menú de búsqueda avanzada.

Al usar esta función, hay algunas cosas a tener en cuenta al buscar. Éstas incluyen:

Cuidado con los mejores Tweets

El algoritmo de Twitter trata de encontrar relevancia en un mar de datos posiblemente relacionados.

Cuando realizas una búsqueda por primera vez, arrojará los resultados más relevantes que encuentre. Su algoritmo determina los resultados más relevantes al revisar todos los Tweets relacionados y ver cuáles tienen la mayor participación.

Los algoritmos de Twitter creen que el compromiso es igual a la calidad. Sin embargo, los ”Tweets principales” que nos brinda podrían no ser lo que estás buscando. En la parte superior de la página está la opción de cambiar a ”Ultimo”. Es probable que quieras que los tweets más recientes sobre tu tema, así que selecciónalo en su lugar.

Usa múltiples campos para reducir las cosas

Internet Live Stats establece que a partir de ahora, se envían más de ocho mil tweets por minuto en Twitter.

Con tantos datos nuevos que ingresan al sistema, debes ser muy específico cuando buscas algo. Afortunadamente, incluso el primer conjunto de parámetros que encontrarás te permitirá limitar los resultados de búsqueda.

Es una opción mucho mejor que tener que analizar miles de resultados irrelevantes de la barra de búsqueda estándar. Los campos de búsqueda básicos que encontrarás en la parte superior del formulario de búsqueda incluyen:

  • Todas estas palabras: cuando completes el campo de consulta, la acción de búsqueda buscará tweets que contengan cada uno de los términos de búsqueda. Si deseas una frase en lugar de una sola palabra, puedes colocar la declaración entre comillas (por ejemplo, ”hola mundo” buscará esa frase en lugar de cada incidencia de hola y mundo por separado dentro del mismo tweet).
  • Esta frase exacta: las palabras que pones aquí no necesitan estar entre comillas ya que el algoritmo se ocupará de eso por ti.
    Sin embargo, está limitado a una sola frase a la vez, por lo que si estás buscando varias frases, deberás realizar varias búsquedas.
  • Cualquiera de estas palabras: aquí, puedes ingresar cualquier número de palabras o frases de búsqueda separadas por un espacio. Las frases también deben estar entre comillas. El formulario toma la frase que ingresas y realiza una búsqueda en su conjunto de datos, insertando un operador OR entre cada término de búsqueda. El operador se asegura de que obtengas resultados basados en cualquiera de tus términos de búsqueda.
  • Ninguna de estas palabras: muchas personas omiten este campo, pero puede ser un método ventajoso para filtrar los resultados no deseados desde el principio.
    Si tienes una palabra clave genérica que estás investigando que generalmente se encuentra junto con otras palabras, puedes deshacerte de las frases que no quieres que aparezcan en los resultados. Por ejemplo, si quieres obtener informaciónsobre el té, pero quieres evitar las menciones a la fiesta del té, puedes ingresar ”fiesta del té” en este campo para eliminar esos resultados antes de recibirlos.
  • Estos Hashtags: loshashtags son útiles para investigar las tendencias.
    Inicialmente, el sistema de hashtag fue diseñado para facilitar la categorización de las cosas, y la búsqueda de algo bajo un título de hashtag es una forma efectiva de detectar el sentimiento público.
  • Escrito en: este campo ayuda a especificar un idioma. Si estás buscando tweets que vienen en cualquier idioma, puedes filtrar los resultados solo para darte los que están en el idioma que elijas. Hay más de cuatro docenas de idiomas por los que puedes filtrar, lo que demuestra exactamente qué tan extendida está la aplicación en todo el mundo.

Personas, ubicaciones y fechas

El verdadero poder de la función de búsqueda avanzada es que te permite desglosar los resultados por personas, ubicación e incluso rangos de fechas.

Estos campos se encuentran justo debajo de los campos de búsqueda básicos:

  • De, Para y Cuentas de mención: estos son tres campos en los que puedes ingresar un nombre de usuario sin el signo @ tradicional. Puedes ingresar varios nombres de cuenta y, según el campo, Twitter localizará y devolverá todos los tweets relevantes.
  • Cerca de este lugar: antes de que este campo en particular funcione, deberás activar tu ubicación en tu cuenta de Twitter. Puedes buscar cualquier dirección, ciudad, pueblo o incluso geocódigo, y Twitter devolverá todos los tweets dentro de un radio de 20 kilómetros de ese punto. Puedes editar el radio a través de operadores en el campo de la barra de búsqueda, ya que la búsqueda avanzada no le ofrece ese lujo.
  • Compromiso: Si solo quieres ver Tweets que han recibido una cierta cantidad de compromiso, puede filtrar por respuestas mínimas, me gusta y retweets.
  • Desde esta fecha … hasta: estos dos campos pueden ayudarte a obtener los tweets que estás buscando dentro de un rango de fechas. Si sabes que viste un tweet y recuerdas algunos detalles sobre palabras clave o nombres de usuario, este campo limitará aún más la búsqueda al proporcionarle todos los tweets dentro de las dos fechas.

Afinando tus resultados

La sección final permite un mayor ajuste de tus resultados en función de por qué estás haciendo la búsqueda de Twitter en primero lugar.

  • Preguntas: si estás participando en esta búsqueda de Twitter de servicio al cliente, entonces las preguntas son importantes.
    Puedes usar este cuadro para seleccionar si quieres que las preguntas aparezcan principalmente en los resultados.
  • Positivo o negativo: estos son sentimientos que los usuarios utilizan a través de su tiempo en Twitter. Si estás tratando de descubrir el sentimiento del usuario hacia una marca o producto en concreto, entonces este podría ser un método decente para medir una cifra aproximada al respecto.
  • Incluir retweets: si un retweet es diferente del contenido original, este cuadro te permitirá aparecer como resultado, aunque no contenga ninguno de los términos originales del tweet

Técnicas para usar la búsqueda avanzada

La forma en que uses la búsqueda avanzada diferirá según la información que esté tratando de encontrar, pero hay varias técnicas ingeniosas que puedes usar para ayudarte a aprovechar al máximo el sistema de búsqueda avanzada de Twitter:

Crea una búsqueda guardada

Las búsquedas guardadas son útiles porque te ahorran tiempo y esfuerzo.

Si desarrollas una consulta compleja que te ayude a realizar un seguimiento de los comentarios y las acciones compartidas, guardar esa búsqueda para usarla nuevamente más adelante en el futuro es una solución ideal.

Del mismo modo, si lograste obtener el código geográfico de tu ciudad y quieres conocer los tweets dentro del área que mencionan tu identificador de Twitter, guardar ese tweet le ahorrará tener que seguir los pasos nuevamente.

Para guardar una búsqueda, deberás iniciar sesión en Twitter. Una vez que hayas escrito la búsqueda que quieres guardar, toca el icono de tres puntos y toca guardar.

Para acceder más tarde, soo toca el cuadro de búsqueda, y Twitter mostrará tus búsquedas guardadas en un menú desplegable.

Twitter te permite guardar hasta 25 búsquedas en tu cuenta.

Encuentra los Tweets más populares sobre un tema

Conocer las tendencias en Twitter te permite crear marketing en torno a hashtags y causas populares.

Top Tweets, como dije antes, es una medida de la popularidad de un tweet en particular. Sin embargo, si estás buscando un tema específico, puedes ingresar el término de búsqueda en la barra de búsqueda estándar y usar el operador min_retweets:[value] o min_faves:[value] para obtener el contenido más popular y atractivo de forma manual.

Los resultados que obtienes de este tipo de búsqueda pueden ser un poco más confiables que los arrojados por el algoritmo de Twitter.

Encontrar clientes potenciales

Las personas tienden a usar Twitter para decir lo que piensan.

Para el marketing, esto lo convierte en un medio ideal para obtener información sobre lo que el consumidor promedio piensa o siente sobre una marca o industria en particular.
También puede orientarlo en la dirección de las personas que buscan lo que ofrece su negocio.

A esto lo llamamos escucha social, y al emplear la escucha social a través de los términos de búsqueda, puedes encontrar lo que las personas buscan.

Los términos que incluyen ”alguien puede recomendar” o ”consejos sobre” pueden ser indicaciones para ofrecer productos o servicios que el comprador estaría buscando, y pueden ser más auténticos que usar un boot para lanzar publicidad a las personas y esperar que se mantenga.

Conclusión

Las redes sociales son un medio ideal para que las marcas se conecten con los clientes y les ayuden a retener una identidad de marca mientras hacen crecer una comunidad comprometida.

Las empresas más pequeñas son mucho mas creíbles cuando hablan directamente con los clientes. Twitter tiene especialmente muchas herramientas para ayudar a las empresas más pequeñas a dar a conocer sus voces y señalar a los clientes que pueden necesitar su ayuda.

La función de búsqueda avanzada es una de las mejores demostraciones de una herramienta creada con este objetivo en mente. Simplifica las consultas complejas en algo que cualquier propietario de una empresa puede usar para obtener información que ayudará a tu empresa crecer.

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