fbpx

Cómo reorientar el tráfico de anuncios de Facebook para conversiones

¿Estás trabajando con un nuevo píxel de Facebook? ¿Te preguntas si usar una campaña de objetivo de tráfico o una campaña de objetivo de conversión?

En este post, descubrirás cómo combinar el tráfico de anuncios de Facebook y las campañas de conversión para alcanzar tus objetivos.


Comprender los objetivos de conversiones y tráfico de anuncios de Facebook

El objetivo que eliges cuando creas tu campaña de Facebook tiene un gran impacto en tus resultados. Es lo que define el resultado de tus campañas y, por tanto, es el elemento más importante para acertar.

Los dos objetivos de campaña más populares son Tráfico y Conversiones. En la superficie, parece que hacen lo mismo, pero sus resultados variarán ampliamente dependiendo de cuál uses y qué tipo de anuncios estés ejecutando dentro de la campaña. Si eliges el objetivo incorrecto, puedes desperdiciar tu presupuesto de inversión publicitaria y ver poco cambio.

Lo principal que debes comprender sobre los objetivos de la campaña es que Facebook se centrará en mostrar tus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de tomar la acción establecida por tu objetivo.

  • Si eliges el objetivo de ”Vistas de video”, Facebook mostrará tus anuncios a las personas que ven muchos videos en la plataforma.
  • Si usan el objetivo ”Tráfico”, mostrará tus anuncios a las personas que hacen clic en muchos anuncios.
  • Si utilizas la optimización del objetivo de conversiones para eventos estándar (cómo compras), mostrarán tus anuncios a las personas con más probabilidades de realizar esa acción (compra de tu producto).

El algoritmo funciona segmentando a las personas en grupos según la probabilidad de que realicen tu acción objetiva, como hacer clic en tu anuncio usando el objetivo de tráfico o activar el evento de conversión que optimiza cuando usas el objetivo de conversiones.

Si ganas la subasta de anuncios, Facebook mostrará tus anuncios a las personas que han agrupado en aquellos con más probabilidades de tomar esa medida. Luego, con el tiempo, a medida que la fatiga publicitaria se convierta en un problema o cuando escales tus campañas y no queden más personas en ese grupo, Facebook pasará al siguiente grupo de personas que es muy probable que tomen la acción objetiva de tu campaña. Es entonces cuando tu costo por resultado comenzará a aumentar.

Debido a que tu objetivo es un elemento tan importante de tu publicidad es Facebook, debes elegir el adecuado para obtener los mejores resultados. Los objetivos de tráfico y conversiones son las dos opciones principales para atraer a las personas a tu sitio web para que puedan obtener más información sobre tu negocio y luego convertirse en clientes o clientes potenciales.

Como dije antes, estos dos objetivos hacen lo mismo: atraer a la gente de Facebook o cualquier ubicación que hayas seleccionado en tu campaña a tu sitio web. Sin embargo, si ejecutas el mismo anuncio para la misma audiencia pero usa los dos objetivos diferentes, obtendrás resultados completamente diferentes.

¿Qué objetivos debes usar: tráfico o conversiones?

La mayoría de las veces, debes utilizar el objetivo de conversiones, optimizando para la acción del evento que más le importa a tu negocio.

Si es un negocio de comercio electrónico y vendes un producto físico o formación a través de cursos online, utiliza el objetivo de conversión optimizado para la acción del evento de compra. Pero si tu empresa es de servicios, utiliza el objetivo de conversión optimizado para el evento principal, que se activa después de que alguien realiza una consulta a tu empresa.

Debido a que el algoritmo de Facebook es tan bueno para identificar a las personas que probablemente se alinearán con tu acción de evento de conversión objetiva, debes optimizar para la acción de evento que más le importa a tu negocio.

Sin embargo, hay una situación en la que es poco probable que el objetivo de conversiones funcione y deberás usar el objetivo de tráfico para comenzar. Esto es cuando tienes un píxel nuevo en tu sitio web y aún no ha reunido suficientes datos para optimizar para un evento de conversión.

En este caso, empieza usando el objetivo de tráfico. Luego, una vez que hayas reunido suficientes acciones de eventos de las personas que han visitado tu sitio web, puedes cambiar tu objetivo a conversiones, optimizando para una acción de evento dentro de tu embudo de ventas. Yo llamo a este proceso apilamiento objetivo.

1. Configura los eventos de conversión y píxeles de Facebook

Antes de utilizar cualquiera de estos objetivos, debes instalar el píxel de Facebook y los eventos de conversión. De lo contrario, no podrás optimizar tu campaña de tráfico para las vistas de la página de destino o tu campaña de conversión para una acción de evento.

El píxel de Facebook es un código que instalas en tu sitio web que rastrea el comportamiento de tus visitantes. Luego agrega acciones de conversión llamadas ”eventos estándar” al código base en páginas o botones específicos que reflejan una acción importante para tu negocio.

2. Configurar una campaña publicitaria de Facebook con el objetivo de tráfico

Una vez que hayas instalado el píxel de Facebook, puedes empezar a crear tu primera campaña de tráfico.

Recuerda, usa el objetivo de tráfico solo si tienes pocos o ningún evento de píxeles registrado por tu píxel de Facebook.

Primero, cubriremos como construir una campaña de tráfico. Luego, veremos cuándo cambiarlo al objetivo de conversiones y las diferentes formas en que puedes usar el objetivo de conversiones.

En tu panel de anuncios, haz clic en ”Crear campaña”. Luego se te presentarán dos opciones para crear tu campaña: Creación guiada o Creación rápida. En este caso, vamos a seleccionar el flujo de trabajo de ”Creación rápida”.

Una vez que hayas seleccionado eso, asigna un nombre a tu campaña, conjunto de anuncios y anuncio, y en la lista desplegable ”Objetivo de campaña”, selecciona ”Tráfico”. Deja las pruebas divididas y la optimización de presupuesto de la campaña desactivada.

Una vez que hayas configurado el nivel de la campaña (incluida la elección del objetivo del tráfico), pasa al nivel del conjunto de anuncios en tu campaña. Este tipo de campaña se utiliza mejor en medio de tu embudo de ventas para el remarketing de participación, como la orientación a los espectadores de video o a los participantes de la página.

También puedes usarlo para campañas de compra en frío, donde se dirige a audiencias frías (como intereses o audiencias similares) con anuncios de oferta de productos o servicios para atraer a las personas de tu sitio web. Al hacer esto, está activando a las personas hipersensibles en tu público objetivo que están listas para comprar ahora para que puedas generar clientes potenciales o ventas directamente desde estas campañas.

Independientemente del público al que se dirija, frío o cálido, debes utilizar el mismo posicionamiento en tus anuncios; es decir, anuncios de productos o servicios que utilizan algún tipo de oferta, lo que reduce la barrera de entrada para que tu audiencia compre.

Para el comercio electrónico o cualquier persona que venda algo donde los clientes pagan online, los descuentos funcionan extremadamente bien. Para las empresas de servicios locales, las consultas complementarias son una gran oferta. Para las empresas de software, las pruebas gratuitas son una excelente manera de incorporar a clientes potenciales.

En tu conjunto de anuncios, crea o selecciona tu público objetivo. Si estás utilizando la campaña para el remarketing de compromiso, elige los participantes de tu página; si lo estás utilizando para campañas de prueba en frío configúralo para tu audiencia similar o fría.

Una vez que hayas seleccionado tus audiencias, pasa a la sección Ubicaciones. Al utilizar el objetivo de tráfico, debes editar tus ubicaciones para seleccionar solo las más valiosas. En este caso, elige Feeds en Facebook e Instagram, así como historias.

Si configuras ubicaciones automáticas y dejas que Facebook determine que ubicaciones para publicar tus anuncios, encontrarás que la mayoría de tu alcance estará en la Red de audiencia. Ofrece clics súper baratos, que en la superficie suena muy bien, pero la calidad del tráfico es terrible y nadie se convertirá.

La parte final de la creación del conjunto de anuncios en tu campaña de tráfico es establecer tu optimización. De forma predeterminada, los clics de enlace están habilitados, pero debes cambiar eso para optimizar las vistas de la página de destino.

Con los clics de enlace, Facebook mostrará tu anuncio a las personas que probablemente hagan clic en tu anuncio, mientras que con las vistas de la página de destino, Facebook buscará a las personas que probablemente hagan clic en tu anuncio y se quedan para cargar la página, lo que luego activará el evento de vista de página de destino en tu píxel de Facebook.

Consejo profesional: cuando ejecutes una campaña con el objetivo de tráfico o conversiones, siempre controla tu relación de clic de enlace a página de destino. Una gran discrepancia en la cantidad de visitas a la página de destino para hacer clic en los enlaces significa que las personas no se quedan para cargar la página, y la mayoría de las veces, es porque tiene una velocidad lenta de carga de la página.

Con tu conjunto de anuncios completo, pasa al nivel de anuncio en tu campaña de tráfico. Aquí debes crear anuncios de productos o servicios que posicionen una oferta para alentar a tu audiencia a convertirse en clientes.

Una vez que tu campaña de tráfico esté en funcionamiento y genere vistas de la página de destino, monitorea los eventos de conversión que has instalado en tu sitio web para ver cuántos se activan por el nuevo tráfico en tu sitio web.

Para ver cuántas acciones de eventos se están registrando, navega a Administrador de eventos. En el panel principal de píxeles debajo del gráfico, verás todos los eventos que se rastrean y cuántas acciones se han registrado. Usa el selector de fechas en la esquina superior derecha para seleccionar un intervalo de fechas relevante desde que lanzaste tu campaña de tráfico.

3. Elige cómo reorientar tus leads de tráfico objetivo

Hay varias formas de utilizar el objetivo de conversiones. Puedes usarlo para remarketing para calentar audiencias de participantes en la página o espectadores de video y para campañas de compra en frío.

También puedes usar el objetivo de conversiones para remarketing para audiencias populares del tráfico del sitio web y generar nuevos clientes potenciales o ventas dirigiendo anuncios a personas que han visitado tu sitio web pero que no se han convertido en clientes.

Aquí te dejo siete formas de dirigirte a los visitantes de tu sitio web mediante la creación de audiencias personalizadas:

  1. Apunta a todos los que visitaron tu sitio web.
  2. Dirígete a las personas que visitaron una página de producto específica pero no compraron.
  3. Dirígete a las personas que vieron tu página de inicio de lead magnet pero que no aceptaron.
  4. Apunta a las personas que vieron tu página de contacto.
  5. Apunta a las personas que empezaron el proceso de compra pero no lo completaron.
  6. Dirígete a las personas que leen tu blog.

Después puedes usar estas audiencias en una campaña de conversión, optimizando para el evento que más le importa a tu negocio, y ejecutar recordatorios, testimonios o anuncios de Messenger para volver a atraer a esas audiencias con éxito.

4. Convierte tu campaña de objetivos de tráfico en una campaña de objetivos de conversiones.

Una vez que hayas decidido como reorientar tus leads objetivos de tráfico, estarás listo para convertir tu campaña de tráfico en una campaña de conversión.

Lo primero que debes hacer es duplicar tu campaña de tráfico. Para ello, selecciona tu campaña de tráfico y haz clic en el botón duplicar.

Luego realiza los siguientes cambios en la campaña:

  • Cambia el objetivo de la campaña a conversiones
    Verás un mensaje que te indica que sucederán algunos cambios, haz clic en Aceptar. En tu conjunto de anuncios, elige la acción de evento estándar para la que quieres optimizar. Lo que selecciones dependerá de la cantidad de disparos de píxeles para cada una de las acciones de tu evento.
    Por ejemplo, si has generado suficientes acciones de eventos de compra, puedes optimizar las compras. De lo contrario, es posible que debas subir más tu embudo y optimizar para agregar acciones al carrito o iniciar acciones de pago.
  • Cambia de ubicaciones manuales a ubicaciones automáticas
    Ahora que estás optimizando las conversiones y no las visitas a la página de destino, Facebook priorizará las ubicaciones más efectivas para las conversiones, que se alimentan en Facebook e Instagram. No tienes que preocuparte por el tráfico basura de la red de audiencia.
    Establece tu ventana de conversión en 7 días después de hacer clic o 1 día después de la visualización. Esta configuración permitirá a Facebook recopilar más datos para optimizar tu campaña en comparación con la ventana de conversión de clics de 1 día.
  • Utiliza el método de ID de publicación para seleccionar el anuncio existente que utilizaste en la campaña de tráfico, que te permita conservar todas las pruebas sociales de ese anuncio.
    En el nivel de anuncio de tu campaña, busca el ID de publicación para tu anuncio de tráfico y luego selecciona ”Usar publicación existente” y pégalo en el campo ID.

Una vez que hayas completado estos cambios, configura tu nueva campaña de conversión en vivo y apaga tu campaña de tráfico original.

Repite este proceso con los eventos de conversión que se mueven hacia abajo en tu embudo hasta que tengas suficientes datos de píxeles para optimizar la acción de evento más valiosa, ya sea clientes potenciales para empresas de servicios o compras para empresas que venden online.

Conclusión

Si eres nuevo en la publicidad de Facebook y no tienes muchas acciones de eventos registradas desde tu píxel de Facebook, debes empezar utilizando el objetivo de tráfico que optimiza las vistas de la página de destino para aumentar el número de acciones de eventos.

Una vez que tengas suficientes acciones de eventos, puedes apilar objetivos y cambiar la campaña al objetivo de conversiones duplicando la campaña de tráfico y utilizando el mismo anuncio a través del método de ID de publicación.

Si ya tienes suficientes acciones de eventos, puedes ir directamente y empezar a usar el objetivo de conversiones, optimizando la acción de eventos que más le importa a tu negocio. Puedes usar todo el embudo de ventas, desde campañas de compra en frío hasta campañas de remarketing de compromiso y remarketing de sitios web.

¿Que opinas? ¿Vas a poner en práctica estos trucos para optimizar tu campaña de anuncios de Facebook? Cuéntamelo en los comentarios a continuación.

Deja un comentario