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Cómo promocionar tu negocio con Instagram

¿Utilizas Instagram para promocionar tu negocio?

¿Estás buscando maneras de mantener a tus clientes y atraer nuevos?

El fuerte atractivo visual de Instagram ofrece una amplia variedad de oportunidades de marketing para empresas de cualquier tamaño.

En este artículo compartiré cuatro consejos para promocionar con éxito tus productos y servicios en Instagram.

Encuentra consejos para promocionar tu negocio en Instagram

1: Usa Hashtags

Sé lo que estás pensando, ¿hashtags? Y si bien es cierto que el abuso de hashtags es un problema, los mismos juegan un papel importante en la participación de Instagram.

Max Woolf analizó más de 120.000 fotos de Instagram para determinar si existe una correlación entre hashtags y me gusta. Descubrió que cuantos más hashtags tiene una foto de Instagram, más me gusta obtiene. ¿Por qué? Porque los hashtags le dan a las fotos un mayor alcance.

Si quieres ser sofisticado al elegir hashtags investiga cuales son los más buscados. Es interesante usar los hashtags que tengan miles de imágenes asociadas, porque esto significa que es más probable que más personas encuentren las imágenes de tu empresa.

Haz tu investigación para asegurarte de que el hashtag con el que te comprometes sea activo y próspero.

2: Construir confianza

Cuando Verónica Costa (@vikikacosta), una entrenadora personal, comenzó en Isntagram, sus fotos y vídeos estaban compuestos por fotos haciendo ejercicio, clips de sus entrenamientos e imágenes deliciosas de sus comidas. Con el tiempo, empezó a llamar la atención y recibió toneladas de preguntas sobre su dieta y su régimen de ejercicios.

¿Cómo aprovechó Verónica esa atención para hacer crecer su negocio? Lanzó tu página web www.vikika.es donde ayuda a miles de personas a conseguir su mejor versión con planes personalizados de dieta y entrenamiento.

Vikika ahora tiene 674 mil seguidores y una base de clientes dedicada.

¿Cómo logró Verónica ese éxito masivo y cómo puedes replicarlo? Todo se reduce a la confianza. Vikika ganó confianza al establecerse como una experta en su campo, dando valor y compartiendo pruebas sociales (a través de testimonios) de que sus fanáticos amaban sus servicios.

Verónica publica frecuentemente videos de entrenamientos y de comidas en su cuenta de Instagram. Esa es una manera fácil para que sus seguidores prueben antes de comprar. Después de probar uno de esos entrenamientos, me enganché y compré uno de sus planes.

¿Tus publicaciones de Instagram tienen ese tipo de golpe? De lo contrario, haz una lluvia de ideas sobre las formas en que puedes ofrecer valor a tus seguidores de Instagram. Te configurarás como un experto y atraerás la atención de tu producto o servicio.

Verónica con frecuencia comparte testimonios de fotos de clientes en su cuenta de Instagram. Las imágenes muestran los sorprendentes resultados que la gente real a logrado usando su método.

Los testimonios son oro

A veces ver es creer. Si alguno de tus seguidores tiene dudas, estos testimonios y fotos hablan más que las palabras y motivan a los seguidores a comprar. Si no estás compartiendo los éxitos de tus clientes con tu producto, ¡es hora de empezar!

3: Conectar y colaborar

¿Qué mejor manera de crear conciencia de marca que tener un influencer que promocione tu producto?

Al igual que otras plataformas sociales, Instagram tiene comunidades relacionadas con casi cualquier industria. Por ejemplo Instagram tiene una gran cantidad de expertos en maquillaje que, como grupo, atraen a decenas de millones de seguidores.

La compañía de maquillaje Sigma usó esa comunidad para tu beneficio al contactar con influencers y enviarles muestras con la esperanza de que suban un story con la revisión de su producto. ¿Cómo ayuda a Sigma el regalar productos gratuitos a influencers?

Veamos un ejemplo. Si un experto en maquillaje publica una imagen de un aspecto deslumbrante y sus seguidores ven que usaron productos Sigma, es más probable que compre productos Sigma si quiere replicar ese aspecto. Además saber que un experto recomienda ese producto influye en mi percepción sobre el mismo, ¡debe ser bueno si los profesionales lo usan!

La clave para atraer la atención es llegar a un gran número de influencers: cuanto más aparezcan tus productos en el feed de un usuario, mejor.

Como pequeña empresa, debes investigar activamente qué influencers de Instagram son ideales para tus productos. Lo más probable es que sus seguidores tengan los mismos intereses y sean clientes potenciales.

Cuando te hayas conectado con personas influyentes y hayas encontrado algunas que realmente resuenen con tu audiencia, debes empezar a colaborar con ellas.

¡Piensa en qué tipo de asociaciones puedes construir y con quién, y ve tras ellas!

4: Publica regularmente

Al igual que cualquier otra red social, la clave del éxito en Instagram es la publicación frecuente y constante.

El feed de Instagram funciona de manera muy similar al feed en tiempo real de Twitter: se refresca constantemente. Eso significa que es esencial publicar con frecuencia para que puedas garantizar la visibilidad en los feeds de tus seguidores.

Las empresas que publican una media de cuatro veces al día, y mezclan fotos de producto, con fotos de sus seguidores y citas divertidas dicen que deben alrededor del 80% de sus ventas a Instagram.

Desafortunadamente, no hay un número mágico de publicaciones por día que funcione para todas las empresas. La mejor manera de descubrir qué funciona para ti y tus seguidores es prueba y error.

Experimenta con un número diferente de publicaciones cada día, en diferentes momentos del día y luego mide los resultados. Sigue probando y adaptando, y con el tiempo encontrarás la fórmula perfecta para ti.

Resumen

Como empresa, las posibilidades de prosperar en Instagram son infinitas. Con dedicación, paciencia y creatividad, este canal aumentará el conocimiento de tu marca y te presentará nuevos clientes potenciales.

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