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¿Cómo programar publicaciones de Instagram?

¿Te preguntas cómo programar publicaciones de Instagram?

La capacidad de programar publicaciones solo recientemente ha estado disponible para los vendedores en la plataforma y presenta una forma invaluable de ahorrar tiempo y aumentar compromiso.

En este post, te guiaré paso a paso sobre cómo programar las publicaciones de Instagram.


Programar publicaciones de Instagram es una de las mejores cosas que Facebook ha hecho.

¿Por qué? Porque en muchos casos, las empresas que usan Instagram tienen dificultades para mantenerse al día con un horario de publicación, y hasta hace poco, la funcionalidad en la plataforma era limitada, especialmente para aquellos que usan ordenadores.

Si bien las herramientas de programación para plataformas como Facebook y Twitter han estado disponibles durante mucho tiempo, la capacidad solo llegó recientemente a Instagram.

De hecho, durante años, programar publicaciones en Instagram fue imposible.

Pero para alivio de los Community Manager, Instagram realizó cambios en su Interfaz de Programador de Aplicaciones (API) en 2018 que ahora permite a los usuarios programar sus publicaciones con anticipación.

Aunque la compañía declaró que no limitarían la función de programación solo a las empresas, los perfiles personales no hay podido acceder al sistema de programación hasta la fecha.

Esto significa que si todavía estás trabajando desde un perfil personal, deberás cambiar a uno comercial para obtener acceso al proceso de programación.

¿Por qué es importante programar en Instagram?

Como bien sabes, crear una presencia en las redes sociales para el marketing requiere tiempo y esfuerzo.

La programación de las publicaciones dentro de un canal de redes sociales ayuda a que la cuenta permanezca activa y obtenga visibilidad de los usuarios que la siguen.

Establecer un horario de publicación ofrece muchas opciones para una empresa que busca expandir su visibilidad y alcance. Entre los muchos beneficios están:

Ahorrar tiempo

El beneficio más obvio de programar tus publicaciones en Instagram es que te ahorra tiempo.

La programación, especialmente si usas análisis para determinar el punto más alto de compromiso para tu audiencia, debe realizarse en un momento específico.

Si bien puedes alcanzar tu objetivo posterior la mayoría de los días, debes intentar alcanzarlo todos los días. La mejor manera de garantizarlo es haciendo cola en tus publicaciones para publicarlas en un momento específico del día, todos los días que planifiques el contenido.

Y, programar publicaciones por adelantado te ahorra un tiempo valioso durante toda la semana. Reserva una hora a la semana para programar tus publicaciones.
Por otro lado, si eliges crear publicaciones diariamente, terminarás dedicando más tiempo que si lo hubieras programado con anticipación, y correrás el riesgo de perder una publicación por completo si ese día estás más ocupado de lo previsto.

Crea una página de inicio visualmente impresionante

Instagram es un medio visual. También es increíblemente usado. Statista menciona que, a partir de junio de 2019, había mil millones de usuarios activos en Instagram.

Para destacarse del ruido, debes poder ofrecer una experiencia visualmente impresionante. La programación de tus publicaciones te ayuda a lograrlo.

Cuando un nuevo usuario llega a tu feed, el tiempo que tienes para convencerlo de que vale la pena seguirte es solo unos segundos. Conservar la apariencia de tu perfil de Instagram te permite desarrollar una página de inicio que capta inmediatamente la atención de tus visitantes y se mantiene en la marca.

Sprouts usa filtros y colores similares para hacer que cada publicación destaque.

Administra el flujo de tus publicaciones

Reunir una publicación al día durante una serie de días puede ser una tarea dificil, especialmente si quieres que tu marca cuente una historia de imágenes.

Desarrollar un flujo es algo que se hace mejor cuando tienes una serie de imágenes ya planificadas y programadas. La imagen lo es todo en Instagram, y seleccionar tu contenido en el perfil para contar la historia correcta es crucial para captar la atención de los usuarios correctos.

Desarrollar el flujo de tus imágenes es mucho más fácil cuando puedes averiguar cuál es el orden de esas publicaciones.

Crea tus subtítulos

Los buenos subtítulos de Instagram no reciben tanta atención como se merecen.

Keyhole afirma que si bien un buen subtítulo de Instagram puede llamar la atención de un usuario que se desplaza, un gran subtítulo hará que se detengan y se den cuenta.

Aunque Instagram es una plataforma de redes sociales muy visual, los humanos aún se conectan con las palabras. Crear subtítulos perfectos es mucho más fácil cuando puedes sentarte y pensar en ellos en lugar de tener que encontrarlos en cuestión de segundos antes de publicar.

Puedes hacer mucho más con tus subtítulos cuando tengas tiempo de redactarlos y volver a redactarlos hasta que sean perfectos.

Las imágenes captarán tu atención, pero una leyenda bien elaborada llamará la atención de tu audiencia.

¿Cómo programar publicaciones en Instagram?

Para obtener todos esos beneficios, debes averiguar exactamente cómo programar esas publicaciones de Instagram.

Desafortunadamente, Instagram no te da una forma simple de programación, y las cuentas personales no pueden usar la función de programación en absoluto. Entonces, para usuarios individuales, su única opción es conectar su cuenta a un proveedor externo o cambiar a una cuenta comercial.

Instagram en sí no tiene una herramienta oficial para la programación masiva, y puede pasar una cantidad excesiva de tiempo usando la función de publicación en la aplicación para programar.

Idealmente, es posible que quieras buscar un proveedor externo de confianza que pueda ayudarte a publicar tus publicaciones de Instagram a tiempo. Una buena noticia es que, una vez que hayas encontrado uno, los pasos para programar Instagram no son demasiados complicados:

Paso 1: cambia a una cuenta comercial

Si tienes una cuenta personal lo primero que tienes que hacer es cambiar a una cuenta comercial. No necesitas tener un negocio para usar ese tipo de cuenta, es solo la forma en que Instagram realiza un seguimiento de las empresas que utilizan tu servicio para el marketing en redes sociales.

El sistema de programación SOLO está disponible para cuentas comerciales. Incluso si utilizas un proveedor externo para conectarte a tu cuenta de Instagram, necesitarás los permisos de una cuenta comercial para programar tus publicaciones correctamente.

Cambiar a una cuenta comercial es una cuestión simple, pero debes tener una página comercial de Facebook configurada para vincularla a la cuenta de Instagram. Los pasos son los siguientes:

  • Toca el ícono de tu ”perfil” en la esquina inferior derecha.
  • Toca el ícono de ”menú” y selecciona ”configuración”.
  • Haz clic en ”cuenta”.
  • Toca ”cambiar a cuenta profesional”
  • Elige ”negocios” y sigue las indicaciones en orden

Paso 2: elige una herramienta de programación

Hay varias herramientas de programación disponibles para optimizar tu publicación.

Si bien cada uno tendrá un método único de programación, la mayoría ha facilitado las cosas para los usuarios al incluir Instagram como una opción en sus integraciones estándar de redes sociales.

La mayoría de software te permitirán programar publicaciones tanto en noticias como en Instagram Stories.

Cuatro de las herramientas de programación de redes sociales más populares son:

  • Schedugram: interfaz muy simple, pero requiere tu nombre se usuario y contraseña, ya que tendrán alguien que publique manualmente tu publicación desde sus oficinas de Australia. Si bien no es una solución ideal, la herramienta es compatible con cuentas personales que no tienen la función de programación.
  • Later: ofrece una aplicación de escritorio para su aplicación móvil y mantiene todo el contenido cargado disponible en ambas plataformas. Requiere una cuenta comercial para la programación y proporciona herramientas para la colaboración e incluso la investigación de qué hora es mejor publicar en función de la actividad del seguidor.
  • Buffer: una de las aplicaciones más conocidas para tratar la programación de publicaciones en redes sociales es Buffer. Su aplicación móvil permite enviar notificaciones automáticas a tu teléfono para que puedas probar la publicación justo antes de que se publique. Es una característica útil y te permite tener un poco más de control sobre tus publicaciones programadas que una simple mentalidad de disparar y olvidar.
  • Hootsuite: es otro proveedor comercial de programación para múltiples redes sociales. Viene con análisis que brinda a las empresas una mayor comprensión de su base de usuarios e incluso permite la programación masiva. Hootsuite brinda un apoyo sustancias a las empresas, no solo en Instagram sino en todos los canales sociales, lo que las convierte en una opción sólida para las empresas que deseen realizar un seguimiento y estar activas en más de una red social.

Si bien estas opciones de terceros son útiles, una empresa aún puede optar por publicar con tu propio horario si lo considera conveniente.

Paso 3: planifica tu horario de publicación

La programación se trata principalmente de planificación. Como dije antes, el aspecto de tu perfil es de gran interés para tus visitantes.

Es la primera interacción que tienen con tu marca, y las primeras impresiones cuentan mucho en los medios visuales. Programar tus publicaciones para dar un buen flujo y ambiente para conectarte con tu audiencia es fundamental, y eso proviene de tu etapa de planificación.

Además, en esta etapa, debes hacer algunos análisis para determinar qué hora es ideal para publicar en tu página.

Muchas de las herramientas mencionadas anteriormente te dan acceso a datos detallados sobre la hora a la que tus seguidores de Instagram están más activos, lo que te permite configurar tu horario de publicaciones según tus necesidades. Esta información es vital para involucrar a los usuarios que son más importantes para la marca.

Y, independientemente de las herramientas que uses, tu análisis de Instagram incorporado te dará una idea de cuándo es más probable que tus publicaciones lleguen a tus seguidores.

Paso 4: redacta y programa tus publicaciones

Carga tu imagen, investiga y escribe tu subtítulo, y elige una fecha y hora en que quieres que se publique.

Pero antes de presionar el botón ”Programar”, asegúrate de haber investigado los hashtags de tendencias y cualquier persona o marca relevante que puedas incluir en tu publicación.

Una vez que hayas ordenado eso, programa la hora. Y recuerda, la belleza de la programación es que incluso si no se te ocurrió ese texto perfecto la primera vez, puedes volver y editarlo antes de enviarlo a tus seguidores.

Programar publicaciones de Instagram de la manera correcta

La programación no es aleatoria. Hay una manera correcta e incorrecta de hacerlo, y al igual que en otras plataformas de redes sociales, encontrarás que algunas cosas funcionan mientras que otras simplemente no.

Gran parte de esto se reducirá a la experimentación, pero en general, hay algunos consejos críticos que cualquier persona debe tener en cuenta:

Calidad sobre cantidad

Ahora que puedes programar tus publicaciones, puedes verte tentado a publicar algo nuevo cada media hora.

Pero recuerda preguntarte si tiene suficiente contenido de calidad para garantizar un aumento en la frecuencia de publicación, o si simplemente estás publicando por el simple hecho de hacerlo.

Si este es el caso, deténte y haz clic fuera de tu herramienta de programación.

Sacrificar la calidad por la cantidad tiene el inconveniente potencias de alejar a los usuarios que no quieren que tu contenido inunde sus feeds.

El algoritmo de Instagram pone mucho énfasis en el compromiso, y si publicas demasiado, tensarás la relación que has cultivado con tus seguidores.

Mantenlo cerca de la corriente

Las tendencias cambian casi a diario, y lo que está zumbando hoy puede ser una vieja noticia la próxima semana.

La programación te permite establecer tiempos de publicación en el futuro. La desventaja es que si quieres seguir siendo relevante, publicar con un lapso de tiempo tan largo puede significar que pierdes tu ventana y, en consecuencia,no encontrarás mucho compromiso.

Programar cosas con una semana de anticipación puede ser desastroso. La excepción a esta regla sería cualquier cosa que cuente como contenido de hoja perenne (contenido relevante independientemente de los eventos actuales).

Presta atención a tus palabras

Los subtítulos, como dije antes, son los que hacen que tus visitantes se detengan y tomen nota de tu cuenta.

Para crear un título ideal, debes escribir, editar, reescribir y volver a editar. La programación te ofrece el lujo de hacerlo a tu gusto, ya que puedes volver al título antes de que se publique.

Hacer esto puede ser fundamental para asegurarte de que tu copia tenga el carisma y el estilo para captar el interés de tu lector y convertirlo en un seguidor.

Conclusión

Las empresas no deben pasar por alto el poder de programar publicaciones de Instagram.

La importancia de las redes sociales para un negocio proviene de la construcción de relaciones, y la programación de tus publicaciones de Instagram te permite construir esa relación a través de la ceherencia.

A medida que publiques de manera más consistente, atraerás más a tu audiencia y será más visible para los nuevos usuarios.

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