fbpx

Cómo obtener una exposición más orgánica de LinkedIn para tu contenido

¿Quieres mostrar tu contenido a más personas en LinkedIn sin usar anuncios? ¿Buscas consejos para aumentar las posibilidades de que LinkedIn muestre tu contenido orgánico en el feed?

En este post, aprenderás a mejorar la exposición del contenido orgánico en LinkedIn.


1. Construye tu red de LinkedIn en torno a tu experiencia temática

El cambio más reciente en el algoritmo de LinkedIn está dando mayor importancia a tus conexiones. Antes de esta actualización, el 1% superior de los usuarios de LinkedIn se estaban apoderando de los feeds de todos. ¿Qué significa esto? Los ”Richard Bransons” de LinkedIn, los profesionales más exitosos del mundo, llenaban los feeds de todos, dejando poco o ningún espacio para que el usuario promedio ganara visibilidad.

Compara esta experiencia con vivir en una comunidad donde estás rodeado de personas que conoces y en las que confías. ¿No preferirías pasar tiempo con personas con las que tienes una conexión real que con personas que nunca has conocido?

Para resolver este problema, el algoritmo de LinkedIn empezó a generar actividad a partir de las ”conexiones reales” de los usuarios, incluidos compañeros de trabajo, antiguos amigos, miembros del grupo de LinkedIn, etc. Básicamente, las conexiones reales son personas con las que realmente hablas.

Para saber quiénes son tus conexiones reales, LinkedIn analiza los siguientes datos:

  • Tus compañeros de equipo
  • Personas con las que hablas en LinkedIn
  • Hashtags que sigues
  • Páginas de LinkedIn que sigues
  • Grupos de LinkedIn a los que te has unido

Cuanto más exactamente LinkedIn identifique tus conexiones reales, más posibilidades tendrás de aumentar el compromiso y establecer relaciones con ellas.

El primer paso para enviar las señales correctas al algoritmo es construir una red en torno a tu experiencia temática. Conéctate con personas que te gustan y con las que quieres interactuar. Si no tienes planes de interactuar con alguien en LinkedIn, no tienes que conectarte con ellos. En cambio, establece contactos con profesionales de ideas afines y personas que brinden información valiosa.

Conéctate con personas en grupos de actualidad

Para conectarte con las personas adecuadas, considera unirte a grupos relevantes de LinkedIn. Estas comunidades más pequeñas son lugares seguros para hacer preguntas, compartir artículos que inviten a la reflexión e iniciar conversaciones.

Para buscar un grupo al que unirte, haz clic en el cuadro de búsqueda y luego haz clic en el botón ”Grupos” en el menú emergente.

Después de hacer clic en el botón, aparecerá una lista de grupos de LinkedIn.

Ahí puedes buscar una palabra clave relacionada con los grupos a los que te gustaría unirte. Usemos la palabra clave ”marketing en redes sociales ” como ejemplo. Mira como aparecieron miles de resultados.

Haz clic en el grupo que te parezca interesante para obtener más información al respecto. Puedes ver cuántos miembros tiene, cuáles de tus conexiones son miembros y un resumen rápido de lo que discute el grupo. Por lo general, debes solicitar unirte al grupo, pero la mayoría de los grupos no tienen reglas estrictas para aceptar nuevos miembros.

Una vez que hayas sido aceptado en el grupo, preséntate. No tiene por qué ser una introducción larga. Podrías simplemente compartir tu nombre y profesión y explicar porque quieres estar en ese grupo. Desde aquí, puedes dejar comentarios, hacer preguntas y compartir cualquier cosa que tu nuevo círculo profesional pueda encontrar útil.

Ten en cuenta que el objetivo es encontrar conexiones reales, que es lo que busca el algoritmo de LinkedIn. Cuántas más conexiones reales tengas, mayor será tu alcance en la plataforma.Además, interactuar con otros profesionales es el objetivo de LinkedIn, así que aprovéchalo.

Conéctate con personas que usan hashtags relevantes para el tema

Una característica importante del algoritmo de LinkedIn es adaptar las publicaciones en el feed a un nicho. LinkedIn ha descubierto que a la mayoría de los usuarios de la plataforma les gusta leer sobre temas específicos de nichos.

La mejor manera de crear contenido que sea relevante para tu nicho es comprender lo que quieren tus conexiones. Además de monitorear las discusiones en tus grupos de LinkedIn, sigue los hashtags relevantes de LinkedIn para realizar un seguimiento de las tendencias y desarrollos en tu área de especialización.

Para seguir hashtags en LinkedIn, vete a tu página de inicio y has clic en Hashtags seguidos en el panel de navegación izquierdo. Luego verás una lista de los hashtags que sigues. Si no has seguido ninguno, haz clic en ”Descubrir más”.

LinkedIn te recomendará una lista de hashtags a seguir. También puedes buscar hashtags en la barra de búsqueda en la parte superior de la página. Si encuentras uno de interés, simplemente haz clic en ”Seguir”, debajo del hashtag para empezar a monitorearlo.

Una vez que empieces a seguir un hashtag, comprueba quién escribe publicaciones con ese hashtag. Si ves a alguien con quien te gustaría conectarte, envíale un mensaje rápido.

Asegúrate de mantenerte al día con tus nuevas conexiones. Cuanto más interactúes con ellos y estos hashtags, más relevantes serán tus ideas de contenido.

También agrega hashtags a tus propias publicaciones para aumentar la probabilidad de que personas con intereses similares vean tu contenido.

2. Crea contenido de LinkedIn para servir a tu red

Al final del día, la pregunta más importante que el algoritmo de LinkedIn quiere responder es: ”¿Cómo benefician a los demás tus publicaciones?” El lema de LinkedIn es ”Gente que conoces, hablando de cosas que te importan”. Tu identidad, conexiones e interacciones le dicen a LinkedIn quién se beneficiará más de tus publicaciones. Los principales objetivos del algoritmo son:

  • Proporciona información valiosa de las personas que conoces.
  • Amplía tus conexiones con profesionales de ideas afines.
  • Brinda apoyo para construir tu marca.

Una vez que hayas desarrollado una red en torno a tu experiencia temática, empieza a compartir contenido con el que tu audiencia querrá interactuar. La primera hora después de compartir una publicación es crucial para las interacciones, así que concéntrate en generar participación tan pronto como compartas algo.

Iniciar una conversación

Una forma de obtener más ”Me gusta” y comentarios es iniciar una conversación.

Haz una pregunta: las preguntas requieren respuestas. Si haces una pregunta, tu audiencia responderá.
Piensa en una lista de preguntas para las que no conoces la respuesta directa y escribe publicaciones de LinkedIn sobre ellas. Tanto tu como tu audiencia podeis beneficiaros de estos intercambios.

Despertar el debate: invitar a un debate puede parecer intimidante, pero esta táctica funciona para generar compromiso. Piénsalo. Si estás de acuerdo con una opinión en una publicación, probablemente te gustará y seguirás adelante. Si no estás de acuerdo, estarás más inclinado a comentar con tu propio punto de vista.

Crear una publicación de lista: las publicaciones de lista pueden ser guías paso a paso o resúmenes de las cosas que te gustan o no.

Haz que tu contenido sea más legible y memorable

El contenido en sí es la mitad de crear una publicación de LinkedIn atractiva. La otra mitad está formateando. Estos consejos de formato te ayudaran a que tu contenido se destaque en el feed y reciba más interacciones:

Mejora la legibilidad con espacios en blanco: los espacios en blanco hacen que tus publicaciones de LinkedIn sean más largas y fáciles de leer. ¿Te das cuenta de que tienes que hacer clic en ”….ver más” para leer el resto de a publicación? Cuando un usuario hace clic en este enlace, le indica al algoritmo de LinkedIn que alguien está interactuando con tu publicación. Asegúrate de que el contenido de la parte superior llame la atención del lector. Solo harán clic para ver más si están interesados en qué más tienes que decir.

Destaca en el feed de LinkedIn con elementos de marca: usa elementos de marca en tus publicaciones para que sean reconocibles como tu contenido.

Aumenta la probabilidad de comentarios con @menciones: etiqueta a otros profesionales solo si estás casi seguro de que comentarán tu contenido. De lo contrario, podría afectar tus posibilidades de aumentar el compromiso.

A medida que formateas tus publicaciones, manténte fiel a tu contenido y no te excedas. Si agregar una foto no tiene sentido, no lo hagas. Si no hay emojis que se relacionen con tus pensamientos, no los agregues. Siempre busca mejorar tu contenido.

3. Analiza tus publicaciones de LinkedIn para identificar y modelar el contenido de alto rendimiento

Si quieres enviar las señales correctas al algoritmo de LinkedIn, tus publicaciones deben atraer a tu público objetivo. Además de analizar tu perfil de LinkedIn, echa un vistazo a quién está viendo tus publicaciones.

Para hacer esto, vete a tu perfil de LinkedIn y busca la sección ”Actividad” (que está justo debajo de tu panel de LinkedIn). Haz clic en ”Ver todo” en la parte superior derecha.

Esto te llevará a toda tu actividad en LinkedIn. Haz clic en ”Publicaciones” para filtrar tu actividad y mostrar solo tus publicaciones. También puedes hacer clic en ”Artículos” si quieres analizar quién los ve.

En la parte inferior de cada publicación, verás un icono de análisis y el total de vistas que ha recibido tu publicación. Haz clic en el icono para ver quién vio tu publicación.

LinkedIn desglosará las vistas por título de trabajo, ubicación y personas con las que trabaja.

Mientras observas estas estadísticas, pregúntate: ”¿Es esta la audiencia a la que quiero dirigirme?”. Estas métricas te brindarán información sobre cómo podrías modificar tus publicaciones para llegar mejor a esa audiencia.

Conclusión

LinkedIn quiere que el feed sea visto como una herramienta llena de información útil, por lo que necesitan saber quien eres. De lo contrario, ¿cómo pueden identificar lo que necesitas?

El algoritmo de LinkedIn analizará los trabajos, las habilidades y las experiencias que has compartido, que son la base de tus aspiraciones profesionales. También verás el contenido que te gusta y las conexiones con las que interactúas.

Para revelar con quien quieres hablar y qué tipo de contenido estás buscando, crea una red en torno a tu experiencia, únete a grupos de LinkedIn en tu nicho y sigue los hashtags relevantes. También comparte publicaciones relevantes específicas de nicho para atraer conversaciones con conexiones reales.

La conclusión es que las publicaciones auténticas y valiosas son más significativas para el algoritmo de LinkedIn. Si compartes tu experiencia con tu audiencia y traes discusiones serias a la mesa, tu contenido orgánico puede obtener una mejor visibilidad en el feed de LinkedIn.

¿Que piensas? ¿Probarás alguna de estas técnicas para mejorar la exposición de tus publicaciones de LinkedIn? ¿Tienes algún consejo propio? comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario