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Cómo mejorar tus anuncios de Facebook

¿Quieres maximizar los resultados de tus anuncios de Facebook? ¿Buscas maneras de obtener más clientes potenciales o ventas de tus campañas publicitarias de Facebook existentes?

En este post, descubrirás cuatro técnicas de escalado de anuncios horizontales y verticales para los anuncios de Facebook.


Escala horizontal de anuncios de Facebook

Para escalar el alcance de tus anuncios de Facebook, intenta agregar nuevos conjuntos de anuncios a tu campaña a medida que aumenta tu presupuesto publicitario. Este proceso se conoce como escala horizontal e implica investigar nuevas audiencias utilizando Facebook Audience Insights. Alternativamente, puedes crear audiencias parecidas de Facebook, que se expanden en tus parecidos existentes; por ejemplo, un 5% similar frente a un 1% similar.

Con la escala horizontal, distribuye las pruebas en múltiples conjuntos de anuncios, audiencias y creatividades publicitarias. Todas las siguientes estrategias de escala horizontal pueden ser formas efectivas de hacer crecer y escalar tus campañas de Facebook.

1. Aumenta el área geográfica de tu público objetivo

El tipo de negocio que ejecutas puedes determinar el tamaño de la audiencia a la que te diriges con tus anuncios de Facebook. Si tus clientes se encuentran en un área en particular, por ejemplo, puedes empezar dirigiendo tus anuncios a ese lugar.

Pero si estás buscando una forma de escalar tus campañas de Facebook, considera aumentar el área geográfica a la que te diriges.

Si puedes o no hacer esto, dependerá del producto que estés vendiendo y del sistema de distribución que tengas para cumplir con los pedidos. Sin embargo, si identificas otros mercados y regiones para vender y ves la tracción de estas campañas, estás en camino de atraer nuevos clientes. Si los productos que vendes pueden enviarse internacionalmente, vale la pena probar tus anuncios en nuevas ubicaciones.

Una vez que tu pixel de Facebook ha recopilado suficientes datos sobre cómo se ve tu cliente en un país, puedes aplicar estas lecciones a los mercados objetivos en otros países. Por ejemplo, si tu campaña inicial está dirigida a clientes de España y esa campaña está teniendo éxito, existe una buena probabilidad de que las mismas campañas funcionen también en otros países.

Cuando cambias la ubicación de destino en tus campañas publicitarias, es posible que necesites hacer algunos ajustes en tus anuncios, especialmente si se refieren a un lugar específico. Mantén tu inversión publicitaria pequeña cuando estés orientando una nueva ubicación con tus anuncios.

2. Aumentar el tamaño de una audiencia similar a Facebook

Una audiencia similar a Facebook probablemente estará llena de prospectos que son similares a sus mejores clientes existentes. Cuando construyes un lookalike, eliges una audiencia de origen, que es una audiencia personalizada creada usando datos de tu pixel de Facebook. Luego, Facebook identifica las cualidades comunes de las personas en tu audiencia fuente y te permite entregar un anuncio a personas que son como ellos.

Puedes elegir el tamaño de tu audiencia similar: cuando más pequeña sea la audiencia, más se acercará a tu audiencia de origen. Si bien un porcentaje similar puede aumentar tu alcance potencial, la audiencia será menos similar a tu audiencia fuente.

Si quieres escalar una audiencia similar al aumentar el porcentaje de tamaño de la audiencia, vale la pena comenzar con una audiencia pequeña y ver cuán receptivos son a tus anuncios. Si tus anuncios funcionan bien con un pequeño lookalike, escala lentamente tu lookalike para ver si un público más amplio es receptivo.

Escalar con éxito una audiencia similar tendrá más ojos en tu producto o marca y puede ser una forma efectiva de escalar tus campañas de Facebook.

3. Cambia la creatividad de tu anuncio de Facebook y segmenta tu audiencia

La reacción de tu audiencia a tus anuncios de Facebook dependerá de dónde se encuentren las personas en el recorrido del cliente. Por eso es importante considerar cuidadosamente tus objetivos para cada campaña.

Por ejemplo, si tu objetivo es informar a los prospectos fríos sobre tu producto, un anuncio de video que explica cuál es y qué hace tu producto podría ser una forma útil de aumentar el conocimiento de tu marca o producto.
Cuando crees contenido nuevo para tus anuncios, siempre ten en cuenta los objetivos de tu campaña.

Una vez que hayas publicado el anuncio de video, podrás rastrear los datos y las métricas. Puedes ver no solo cuántas personas vieron el video sino también qué porcentaje del video vieron. Si tu video es exitoso, trasladará a los prospectos fríos a la siguiente etapa del embudo, donde puedes concentrarte en nutrirlos como posibles clientes.

Después de ejecutar una campaña publicitaria y obtener información sobre el comportamiento de tus clientes y posibles clientes, segmenta tu audiencia cálida. Por ejemplo, para un anuncio de video, segmenta por la cantidad de personas que vieron: el 25%, 50%, 75% y 100% de tu video.

También es posible que quieras ver cuántas personas visitaron tu sitio web como resultado de tu campaña publicitaria a través del píxel de Facebook y luego diseñar creatividades publicitarias específicamente dirigidas a esos visitantes.
Independientemente de las métricas o los puntos de datos que mires, segmentar tu audiencia te dará una idea de dónde enfocar mejor tus esfuerzos publicitarios.

A medida que empieces a escalar tus anuncios y atraer clientes potenciales, tu grupo de posibles clientes crecerá sin duda. Ahora realmente puedes concentrarte en mover a los clientes potenciales por tu embudo de ventas.

Para una tienda de comercio electrónico, es posible que tengas información sobre cuántas personas abandonaron su carrito en tu sitio en los últimos 30, 60 o 90 días.
Tu sabes que los clientes potenciales que han abandonado tu carrito están cerca de realizar una compra, por lo que reorientar este grupo puede ayudarte a convertir a algunos de estos posibles compradores en clientes que pagan.

Si tienes muchas perspectivas de visitar tu sitio pero no se convierten en compradores, eso puede indicar que algo está mal con tu oferta o tu sitio web. Cuantos más conocimientos puedas obtener sobre lo que funciona y lo que no funciona con tu campaña, mejor equipado estarás para crear campañas de marketing más exitosas en el futuro.

Escala vertical de anuncios de Facebook

La forma más obvia de escalar tus campañas de Facebook es aumentar tu presupuesto. Si recién estás empezando y no estás en condiciones de aumentar sustancialmente tu presupuesto, aumenta constantemente tu inversión publicitaria. Con este enfoque, no solo empezarás a aprender cómo funcionan los anuncios de Facebook, sino que también le darás tiempo a Facebook para adaptarse a tu mayor gasto publicitario.

4. Aumenta tu presupuesto

Es recomendable aumentar tu inversión publicitaria cada 3 o 5 días desde el principio, especialmente si estás empezando a ver buenos retornos de un conjunto de anuncios. Este tipo de escala se conoce como escala vertical.

Una forma sostenible de ver si tu inversión publicitaria te está dando los resultados que necesitas es vigilar de cerca tu retorno de la inversión publicitaria (ROAS). Si estás gastando 50€ por día en anuncios y esos anuncios están generando 300€ en ventas al día, tienes un ROAS de 6.0 para que sepas que tus anuncios están funcionando.

Si ves estos resultados, puedes pensar que si sigues aumentando tu inversión publicitaria, tus ganancias continuarán creciendo. Aquí es donde puede ser necesaria cierta precaución. A menudo, cuando empiezas a aumentar tu inversión publicitaria, tu ROAS termina siendo el mismo.

Continuando con el ejemplo anterior, supongamos que aumentas tu gasto diario en publicidad a 100€ por día y aún ves ventas de 300€. Tu ROAS se ha reducido a 3.0, lo que puede indicar que tu conjunto de anuncios está alcanzando su máximo potencial.

Por supuesto, si aún ves una ganancia y un ROAS positivo, es posible que quieras mantener ese conjunto de anuncios en particular en ejecución. Es importante vigilar tu campaña para asegurarte de que tus anuncios sigan siendo efectivos y para que puedas implementar pequeños cambios si es necesario.

Conclusión

Las marcas y las empresas de todos los tamaños confían en los anuncios de Facebook para llegar a nuevos clientes, fomentar las perspectivas, crear conciencia de marca y finalmente crecer. Si puedes hacer bien tus campañas publicitarias, habrás desbloqueado un método poderoso para hacer crecer tu negocio.

Antes de empezar cualquier campaña de Facebook, decide qué tipo de cliente quieres atraer, cuáles son tus características demográficas y qué quieres lograr, como obtener más clientes potenciales o aumentar las ventas. Cualesquiera que sean tus objetivos de marketing y publicidad, hay muchas estrategias que puedes implementar para escalar tus campañas de Facebook con éxito.

Al escalar tus campañas, profundiza en el análisis de cada campaña que has lanzado para ver qué funciona y qué no. Y como te digo en este post, si decides escalar el presupuesto de tus campañas, hazlo en incrementos lentos. Esto te dará el tiempo y la oportunidad de probar estrategias sin gastar de más.

¿Qué piensas? ¿Intentarás alguna de estas tácticas para escalar tus campañas de Facebook? ¿Qué consejos tienes para escalar campañas? Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.

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