fbpx

Cómo mejorar la interacción con las publicaciones de Instagram: 4 consejos

¿Quieres que tu contenido de Instagram funcione mejor? ¿Te preguntas cómo optimizar tus publicaciones de feeds de Instagram?

En este artículo, descubrirás cómo diseñar y entregar publicaciones de Instagram que mejoren la participación en Instagram.


1. Formato de publicación de feed de Instagram

¿Qué tipo de formato de publicación de Instagram funciona mejor: fotos, videos o carruseles? Algorítmicamente, Instagram no tiene preferencia por fotos o videos. Si tu público prefiere videos, deberás crear más videos. Entonces tendrás que mirar tus propias métricas para determinar eso.

Pero los carruseles son mi pequeño truco que quiero que pruebes, aunque no recomiendo usar este formato todo el tiempo porque los carruseles pueden ser abrumadores para tu audiencia.

Una publicación en carrusel te permite compartir de 2 a 10 fotos o videos en una publicación, que las personas pueden deslizar para ver más contenido.

¿Por qué me gustan los carruseles como un truco? Duplica la posibilidad de exposición.

Si alguien ve tu publicación y no reacciona a ella, Instagram le mostrará tu publicación nuevamente la próxima vez que inicies sesión, probablemente con la segunda imagen. Pero a veces el algoritmo identificará otra imagen en la secuencia para mostrarle que cree que es más probable que esa persona participe. Entonces tienes el doble de posibilidades de obtener exposición y compromiso.

2. Contenido de publicaciones del feed de Instagram

El siguiente componente de publicación de Instagram que queremos ver es la creatividad real que compartes. Aquí hay algunos consejos para obtener mejores resultados de tu contenido.

Usa el color estratégicamente

Se ha demostrado que el color azul tiene una participación de 20% a 30% más en Instagram. La gente reacciona al color azul. Tener un cielo azul, un producto azul, una etiqueta azul o ropa azul. Algo en tu imagen con un toque azul puede ayudar a impulsar el compromiso con esa publicación.

Otro truco es usar un fondo silenciado muy mínimo en tu imagen. Combina un fondo claro, blanco o gris, con un toque de color llamativo para destacar en el feed de Instagram. Eso hará que los espectadores ralenticen su desplazamiento y presten más atención a tu contenido.

Mostrar gente en vivo

Las personas se conectan con las personas. En lugar de mostrar tu producto en una caja o en un estante, muestra a alguien sosteniendo o usando ese producto. Podrías disparar la imagen sobre el hombro de alguien. O simplemente muestra la mano de alguien, o sus pies apoyados en una silla.

En el momento en que agregas un componente humano a tu creatividad, tu compromiso aumenta.

Otro favorito son los animales. Todo el mundo ama a los animales bonitos: gatitos, cachorros, ovejas, cerdos, lo que sea. Si puedes incorporar un animal en tu imagen de Instagram, probablemente obtendrás más compromiso.

Usa superposiciones de texto en imágenes de feed de Instagram para proporcionar contexto

Uno de mis trucos personales es superponer dos o tres palabras simples en mi imagen para decirle a la gente exactamente lo que aparecerá en el pie de foto. Hago esto para nuevas características y actualizaciones de Instagram. Inmediatamente hace que la gente se detenga, preste atención y lea el subtítulo, generando más compromiso e impresiones en mi contenido.

3. Subtítulos de publicaciones de feed de Instagram

El siguiente componente de tu contenido de Instagram es el subtítulo. Los subtítulos son muy importantes para impulsar las conversiones, así que asegúrate de pensar un poco en ellos.

Mi primer consejo es escribir una primera oración fuerte. Los subtítulos de Instagram se truncan en el feed con ”…… más”, por lo que las personas realmente solo leen las dos primeras líneas de tu subtítulo. Si eso no llama su atención, simplemente se desplazarán más allá de tu publicación.

Piensa en tu primera oración como un título de publicación de blog o encabezado de asunto de un correo electrónico. Usa letras mayúsculas. Agrega emojis. Haz algo para llamar la atención de la gente sobre ese subtítulo para que toquen en ”…. mas” y lean todo.

Además, considera agregar hashtags a tu subtítulo. Los hashtags son increíblemente poderosos para obtener más exposición en tu contenido. Si quieres aprender como usar hashtags estratégicamente, lee este post de MarketingBur.

4. Marca de publicaciones de feed de Instagram

Ahora voy a compartir contigo un par de tips para crear contenido bien calificado que tu audiencia reconocerá de inmediato como tuyo cuando se desplacen por el feed.

Usa 2-3 filtros similares en todas tus imágenes de Instagram

Uno de mis consejos de marca favoritos es elegir solo dos o tres filtros de Instagram al crear tu contenido. Elige filtros que sean muy similares y consistentes en todo es espectro de color. Si eliges un filtro de todo amarillo, mantén todos tus filtros en ese tono. Lo mismo ocurre con un filtro de tono azul.

Si estás creando contenido relacionado con los alimentos, observa los filtros que tienen una alta saturación. Los tonos más brillantes resaltan el contraste en la comida. Si tu marca es más vintage, los filtros como ”Sierra” le dan un aspecto más antiguo a tu contenido que también puede mantenerse fiel a toda tu marca.

No uses marcas de agua en tus imágenes de Instagram

Una de las preguntas que la gente a menudo me hacen es si deberían agregar una marca de agua o un logotipo a sus imágenes de Instagram. No recomiendo esto ya que es muy desagradable para la mayoría de las personas ver tu logo salpicado en tu contenido, así que trata de evitarlo. En cambio, encuentra formas creativas de ser coherente con tu contenido.

Usa ángulos de cámara únicos para tomar fotos de Instagram

Otro truco que a menudo recomiendo es usar ángulos de cámara únicos para tomar tus fotos de Instagram. Agáchate a baja altura, dispara en un ligero ángulo o ponte de pie más alto. Si siempre disparas desde cierta perspectiva que es estéticamente tuya, crearás una conexión subliminal inmediata con tu marca cuando las personas vean ese contenido.

Conclusión

Si estás trabajando duro para crear contenido en Instagram y sientes que tu contenido no va a ninguna parte, prueba los trucos anteriores para optimizar tus imágenes y subtítulos para obtener mejores resultados. Estos consejos te ayudarán a mejorar el componente visual de tus publicaciones, escribir subtítulos más efectivos y crear un estilo que tu audiencia reconocerá en el feed.

¿Qué piensas? Cual de estos trucos probarás en tu próxima publicación de Instagram? ¿Tienes algún consejo propio para obtener más participación en el feed? Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario