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Como hacer un concurso o sorteo exitoso en Instagram

¿Quieres organizar un concurso en Instagram? ¿Te preguntas qué reglas y mejores prácticas debes seguir?

En este post, descubrirás consejos para ejecutar diferentes tipos de concursos, cómo cerrar tu concurso de Instagram y qué métricas te ayudarán a evaluar el rendimiento de tu concurso.


Comprender las reglas para ejecutar un concurso de Instagram

Los concursos de Instagram son una excelente manera de llegar a tu audiencia, recompensarlos por interactuar con tu contenido y llegar a un grupo completamente nuevo de seguidores.

Lo más probable es que hayas escuchado que ejecutar concursos de Facebook es complicado, y hay muchas reglas. Los concursos de Instagram son mucho más fáciles, pero hay algunas reglas que debes tener en cuenta.

Usa un texto específico

Primero, debes usar esta versión de lanzamiento (o algo similar) en tus publicaciones del concurso:

”Según las reglas de Instagram, esta promoción no está patrocinada, administrada ni asociada de ninguna manera con Instagram. Al participar, los participantes confirman que tienen más de 13 años, liberan a Instagram de su responsabilidad y aceptan los Términos de uso de Instagram”

Puedes encontrar los términos para los concursos de Instagram aquí.

No pidas a los usuarios que etiqueten a las personas en las fotos en las que no están

En segundo lugar, no puedes pedir a los usuarios que se etiqueten a sí mismos ni a otros en una foto en la que no aparecen. Sin embargo, puedes etiquetarlos en un comentario y decir: ”Etiquetar a un amigo a continuación”. Simplemente no se pueden etiquetar físicamente en la foto o el video en sí.

Revelar todos los términos y condiciones del concurso

Tercero, debes revelar completamente los términos y condiciones del concurso. Esto puede incluir criterios de definición como:

  • Fecha de inicio y finalización del concurso
  • Condiciones para participar
  • Cómo se determinarán los ganadores

Asegúrate de hacer decidido estos factores antes de estar listo para lanzar tu concurso. La duración del concurso determinará cuántas veces quieres publicar al respecto.

Otras consideraciones

También familiarízate con tus regulaciones locales, estatales y provinciales cuando se trata de concursos, regalos y sorteos. Tampoco debes violar ninguna de estas leyes.

Es importante que indiques si el ganador va a ser aleatorio o si vas a elegir al ganador según un criterio específico.

En tu publicación que promocione el concurso, incluye la palabra concurso u obsequio en la imagen. En la primera oración o incluso la primera palabra del título, di ”concurso” o ”sorteo” y usa emojis y letras en mayúscula. Deja en claro y obvio que esta no es una publicación ordinaria.

1. Elige un premio apropiado para tu concurso de Instagram

Determinar el tipo de concurso de Instagram que quieres ejecutar dependerá en parte del premio que tengas disponible. El premio debe ser acorde con el tipo de esfuerzo que las personas deben realizar para participar en tu consurso.

Un obsequio simple, algo de 25€ o menos, no puede tener un requisito más allá de etiquetar a un amigo. Por el contrario, cuando el concurso involucra a participantes que crean contenido en Instagram y etiquetan a tu negocio en él, tendrás que ofrecer un premio mayor.

Además tu premio tiene que ser relevante para tu público objetivo. No debes regalar un iPad, una tarjeta de regalo de Amazon o un paquete vacacional porque todo el mundo lo quiere. Acabarías teniendo muchos seguidores que realmente no se preocupan por tu producto o servicio y simplemente se irían cuando termine el concurso.

En su lugar, elige un premio en el que estén interesados los nuevos seguidores potenciales que se relacione con tu negocio, como tu producto o servicio.

2. Decide cómo participarán las personas en tu concurso de Instagram

El tipo más fácil de concurso de Instagram para ejecutar es donde tienes dos o tres criterios simples para participar, como ”Sigue esta cuenta, da ”me gusta” a esta publicación y etiqueta a un amigo en los comentarios”. Este tipo de concurso es muy fácil de seguir y administrar.

La ventaja de los concursos simples es que son excelentes para el crecimiento y la exposición. Cuando le pidas a tu audiencia actual de Instagram que ”etiquetes a un amigo a continuación”, ese amigo recibirá una notificación. Si esa persona quiere unirse al concurso, debe seguir tu cuenta, dar ”me gusta” al post y etiquetar a otra persona. De esta forma se convierte en un proceso recíproco.

Los concursos más complicados pueden involucrar a tu audiencia creando contenido para Instagram, ya sea como una historia o una publicación de feed. En este tipo de concursos, querrás que la gente:

  • Use un hashtag específico (un tema que discutiremos más adelante).
  • Te etiquete o te mencione en su contenido.

Este tipo de concursos no solo es más complicado para que las personas participen, sino que también lleva más tiempo administrarlo. Debes monitorear el hashtag y las menciones para rastrear quién envía las entradas para ese concurso.

3. Selecciona un hashtag de concurso de Instagram

Debes crear un hashtag exclusivamente para tu concurso para facilitar el seguimiento de las entradas y conversaciones sobre el mismo. Debido a que este será un hashtag de un solo uso, puedes:

  • Hacerlo más largo.
  • Ser más descriptivo.
  • Incluir la palabra concurso o sorteo en ese hashtag.

Asegúrate de incluir ese hashtag en la publicación de tu concurso y piensa en agregarlo también a tu imagen.

4. Administra y cierra tu concurso de Instagram

Antes de lanzar tu concurso de Instagram, asigna a alguien para monitorear el contenido, los comentarios y las preguntas que rodean tu publicación y concurso, y asegúrate de que todo funcione sin problemas.

Cuando se cierra el concurso y es hora de notificar al ganador, primero comunícate con el ganador en privado. Envíale un DM en Instagram, hazle saber que ha ganado y asegúrate de que aceptan el premio. Una vez que se haya completado, comparte una publicación anunciando el ganador o simplemente di que el concurso ha terminado.

También edita el subtítulo del post del concurso y escribe ”Cerrado” en él. De esa forma, si alguien ve la publicación del concurso, sabrás que ya no está activa y no intentará participar.

Unos días o una semana después de que finalice tu concurso, considera archivar la publicación. Esto te permite retener todas las ideas de esa publicación, pero nadie puede ver la publicación públicamente. Esto te ayudará a evitar posibles confusiones sobre si el concurso está aún activo.

5. Analiza los resultados de tu concurso de Instagram

Cuando empieces a ejecutar concursos de Instagram, cataloga todos esos datos para buscar patrones y formas de mejorar el rendimiento de futuros concursos.
Busca cosas como:

  • Ten en cuenta cuántos me gusta y comentarios generó tu publicación.
  • Mira cuándo lo publicaste y cuánto tiempo duró el concurso.
  • Considera si la época del año tuvo un impacto en el éxito del concurso.
  • ¿Cuál fue el valor de tu premio? ¿Eso tuvo un impacto?

Una vez que hayas realizado entre tres y cinco concursos, empezarás a notar qué resuena mejor con tu audiencia en Instagram. Usa lo que has aprendido para ayudarte a obtener el mejor rendimiento de futuros concursos.

Conclusión

Cuando realizas un concurso en Instagram, es importante cumplir con las reglas de Instagram para ellos. También elige un premio que sea acorde con el esfuerzo que las personas tendrán que hacer para participar, y selecciona un hashtag de concurso para monitorear las entradas y las conversaciones que rodean tu concurso.

Cuando termine el concurso, asegúrate de escribir ”cerrado” en tu publicación para que la gente sepa que ya no está activa, y archiva la publicación para que ya no sea pública. Y finalmente, analiza tus resultados para informar futuros concursos en Instagram.

¿Qué piensas? ¿Qué tipo de concurso ejecutarás en Instagram? Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.

1 comentario en «Como hacer un concurso o sorteo exitoso en Instagram»

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