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Cómo etiquetar y administrar el contenido de marca de Instagram

¿Quieres asociarte con influencers y marcas para crear contenido en Instagram? ¿Te preguntas cómo administrar y evaluar mejor tus campañas de marketing de influencers en Instagram?

En este post, aprenderás la diferencia entre contenido de marca y publicaciones patrocinadas, cómo administrar y analizar las asociaciones con marcas o creadores con los que trabajas y cómo etiquetar a un socio comercial en una publicación de Instagram y una publicación de Instagram Stories. También descubrirás una herramienta que te ayudará a encontrar creadores potenciales con los que asociarte.


¿Qué es el contenido de marca de Instagram?

El contenido de marca es cuando un creador o editor publica contenido y releva que ha recibido una compensación por esa publicación. Esta divulgación de marca no es opcional. Las regulaciones de la FTC requieren que reveles si estás promocionando contenido por el que has sido compensado de alguna manera.

Sin embargo, el contenido de marca de Instagram no es un anuncio, las publicaciones patrocinadas son lo que ves cuando se trata de contenido publicitario. El contenido de marca o una asociación pagada simplemente significa que la persona que crea el contenido recibió algún tipo de apoyo financiero.

Una de las ventajas de usar contenido de marca de Instagram es que tanto la marca como el influencer obtienen acceso a la información, por lo que la marca no depende al 100% del influencer para obtener datos de rendimiento de publicaciones.

1. Aprobar o solicitar asociaciones de marca de Instagram con cuentas comerciales o de creador

Para trabajar con contenido de marca de Instagram, primero debes configurar tu cuenta para usarlo. Etiquetar a los socios de marca es diferente a cómo etiquetas normalmente a las personas en una publicación de Instagram.

Para acceder a la configuración de contenido de marca para tu cuenta, vete a tu perfil comercial o de creador de Instagram y toca el botón de tres líneas en la esquina superior derecha. Luego toca la pestaña configuración, en la parte inferior del menú que se abre.

Si tienes un perfil comercial de Instagram, toca la opción ”Negocios” en la siguiente pantalla. Si tienes un perfil de creador, toca la opción ”Creador”. A partir de ahí verás una serie de opciones, una de las cuales es ”Contenido de marca”. Si no vas estas opciones, probablemente tengas un perfil personal y el contenido de marca solo está disponible para cuentas comerciales y de creadores.

Una opción de contenido de marca es aprobar etiquetas manualmente. De esta forma predeterminada, esta configuración está activada, pero puedes desactivarla si quieres permitir que alguien te etiquete. Te recomiendo que dejes esta opción activada, lo que requiere aprobaciones para que las cuentas te etiqueten en tu contenido de marca.

Si tocas ”Solicitudes de etiqueta”, verás las solicitudes pendientes de las cuentas que quieren etiquetarte.

Para ver una lista de tus socios de contenido de marca, toca ”Socios comerciales aprobados”. Si quieres agregar un socio de marca, escribe el nombre de la cuenta en la barra de búsqueda en la parte superior de la página. Una vez que esa cuenta aparezca en la búsqueda, toca su nombre para agregarlos a tu lista de cuentas aprobadas.

2. Configurar Brand Collabs Manager

Facebook lanzó recientemente una herramienta llamada Brand Collabs Manager y, dado que Facebook es propietario de Instagram, esa herramienta también se puede utilizar para contenido de marca de Instagram.

La configuración de Brand Collabs Manager funciona mejor desde un ordenador que desde tu teléfono móvil. Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Facebook, abre una nueva pestaña en tu navegador y vete a facebook.com/collabsmanager.

La página tendrá la vista de creador de forma predeterminada. Si tienes un perfil comercial de Instagram, haz clic en la opción ”Aplicar como anunciante”.

Facebook te presentará una lista de las páginas comerciales de Facebook que administras. Selecciona la página de Facebook que está conectada a la cuenta de Instagram que quieres usar. Luego, escribe tu dirección de correo electrónico, marca la casilla ”Acepto los términos del servicio” y haz clic en ”Enviar”.

3. Etiquetar a un socio comercial en contenido de marca para el feed de Instagram

Una vez que esté configurado el Brand Collabs Manager y hayas configurado tus socios de contenido de marca a través de Instagram, estarás listo para empezar a crear contenido de marca.

Para etiquetar a un socio de contenido en una nueva publicación del feed de Instagram, crea tu publicación como lo harías normalmente. Cuando llegues a la pantalla ”Nueva publicación”, toca ”Configuración avanzada”. Luego, selecciona ”Etiquetar socio comercial” y escribe el nombre de la cuenta con la que quieres asociarte.

Si el nombre de la cuenta aparece en gris, aún no te han dado su aprobación. En ese caso, toca el nombre y, en la ventana emergente, toca ”Enviar solicitud”. La cuenta de marca verá que tiene una solicitud de etiqueta.

Una vez que se apruebe tu cuenta, se podrá hacer clic en el nombre. Después de hacer clic sobre él, aparecerá junto a ”Etiquetar socio comercial” en la pantalla ”Configuración avanzada”.

Ahora termina tu publicación y publícala en tu cuenta. Cuando lo hagas, verás la etiqueta ”Asociación pagada con…” en la parte superior de tu foto.

4. Etiquetar a un socio comercial en contenido de marca para historias de Instagram

Ahora echemos un vistazo a cómo crear historias de Instagram con contenido de marca.

Tienes que subir una historia como lo harías normalmente. Vete a la pantalla de Historias y selecciona una imagen del rollo de tu cámara o toma una foto. Luego toca el icono del eslabón de la cadena en la parte superior de la pantalla.

Verás múltiples opciones según las características de tu cuenta. Toca en ”Etiquetar socio comercial”.

Ahora escribe el nombre de la marca, de la misma forma que hemos visto para el feed, presiona ”Buscar” y cuando aparezca el nombre de la cuenta, tócalo.

Desde aquí, termina de editar tu historia como lo harías de forma normal y publica la misma. Verás la etiqueta de ”Asociación pagada” en la parte superior.

Tu socio también recibirá una notificación y podrá ver la publicación en la que lo etiquetaste. Sin embargo, el socio no puede compartir esa publicación en sus historias.

Si has sido etiquetado en una historia de Instagram como socio de marca, recibirás una notificación. Toca la opción ”Contenido de marca” en la pantalla actividad.

Luego, toca la notificación de contenido de marca para ver la historia en la que has sido etiquetado.

En la esquina superior derecha de la historia, toca el botón de tres puntos para abrir el menú emergente con varias opciones. Si sientes que fuiste etiquetado incorrectamente en ese contenido y en realidad no era una asociación pagada, puedes elegir ”Eliminarme de la publicación” para eliminar esa afiliación de asociación pagada.

Dentro de esa notificación de historia, también verás un botón ”Ver información” en la parte inferior de la pantalla. Si tocas ahí, puedes ver las métricas que se producen en esa historia.

5. Encuentra creadores de contenido de Instagram con los que asociarte

Una de las funciones divertidas de Brand Collabs Manager es que puedes encontrar sugerencias para que los creadores de contenido se asocien. Desplázate hasta la parte inferior de la página de inicio para ver una lista de creadores sugeridos y una de creadores de Instagram sugeridos.

Haz clic en ”Ver todos los creadores” para ver una lista completa de posibles socios de marca a considerar. Verás algunos datos simples de la página de Facebook para cada cuenta, incluido el recuento de seguidores y el compromiso promedio de la publicación para que sepas como se están desempeñando en Facebook.

Si encuentras un creador que pueda ser adecuado para el contenido de marca, haz clic en tu miniatura para ver más información sobre el rendimiento de tu página de Facebook. Verás una lista de otros socios con los que han colaborado anteriormente, muestras de contenido de marca que han creado y métricas para tu página de Facebook, incluida la demografía objetivo.

Si haces clic en ”Contactar”, aparecerá un formulario preformateado que te permitirá enviar a ese creador un mensaje directo para proponer una asociación con ellos.

6. Ver información sobre el contenido de marca de Instagram

En Brand Collabs Manager, también puedes ver las estadísticas de cualquier contenido de marca en el que hayas sido etiquetado o que hayas creado tu mismo.

En el medio de la página de inicio, encontrarás los datos de rendimiento de tus publicaciones. Al hacer clic en ”Ver todas las publicaciones”, accederás a la pestaña Insights. También puedes llegar allí haciendo clic en ”Estadísticas” en el panel de navegación de la izquierda.

En tu panel de ”Estadísticas”, puedes alternar entre dos opciones en la esquina superior derecha:

  • Publicado por socios muestra todo el contenido que otras personas han creado etiquetándote.
  • Publicado por ti muestra todo el contenido de marca que has creado.

Actualmente, las métricas que ves en esta pestaña Insights no son muy sólidas. Son muy genéricos en términos de alcance, impresiones e interacción, pero te darán una idea del rendimiento de esa publicación.

Para una publicación regular en el feed de Instagram, verás el alcance, las impresiones y el compromiso, así como los datos demográficos de la audiencia, como la edad y el sexo.

Por el contrario, si observas las historias de Instagram, la pestaña ”Desglose de publicaciones” mostrará el alcance y las impresiones. Haz clic en la pestaña ”Métricas de la historia” para ver Toques hacia adelante, Toques hacia atrás, Salidas y Respuestas.

Conclusión

El marketing de influencers llegó para quedarse. Después de leer este artículo, sabrás cómo configurar y administrar contenido de marca en la aplicación de Instagram, usar Brand Collabs Manager para ver tus ideas y encontrar posibles influencers y creadores con quienes asociarte.

¿Qué piensas? ¿Te has asociado con personas influyentes para crear contenido de marca de Instagram? Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.

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