fbpx

Cómo establecer una marca coherente en las Redes Sociales

Al configurar todos tus perfiles de redes sociales, es importante que sean coherentes en términos de imágenes de marca, información comercial, contenido y más.


Imágenes

Tus imágenes en todos tus perfiles sociales deben ser similares y representativas e¡de tu marca. Tu logotipo siempre debe ser la foto de perfil.

Te dejo unos trucos para los tamaños de dimensicón recomendados para cada plataforma.

Facebook

  • Foto de portada 851 x 315
  • Foto de perfil 180 x 180

Twitter

  • Encabezado 1500 x 500
  • Foto de perfil 180 x 180

LinkedIn

  • Foto de perfil 200 x 200
  • Foto de portada 646 x 220

Pinterest

  • Foto de perfil 600 x 600

Instagram

  • Foto de perfil 800 x 800
  • Channel Art 2560 x 1224

Información

Tu información para cada plataforma debe ser completa. El número de teléfono, la dirección y los datos web que coinciden es esencial en todas las plataformas.

Contenido

Mantén tu contenido natural, divertido y solo ocasionalmente centrado en lo que estás tratando de vender.

Cumple la regla del 80 – 20: publica 80% de contenido divertido o noticias de la industria, y 20% de información comercial.

Sobre la frecuencia con la que debes publicar te dejo una pequeña guía:

Facebook

  • Mínimo una vez a la semana
  • Máximo una vez al día

Twitter

  • Mínimo una vez al día
  • Máximo 3 – 4 veces al día

LinkedIn

  • Mínimo una vez a la semana
  • Máximo una vez al día

Instagram

  • Mínimo una vez a la semana
  • Máximo 5 veces a la semana

Deja un comentario