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Como empezar con las historias de Instagram para empresas

¿Tienes curiosidad por usar las historias de Instagram para los negocios? ¿Te preguntas qué tipo de contenido de Instagram Stories funciona mejor?

En este artículo, descubrirás cómo empezar con el video de Instagram Stories para tu negocio.


1. Planifica tu estrategia de contenido de historias de Instagram

Instagram Stories se encuentra en la parte superior de la página de inicio y explorar. En tu historia, puedes publicar videos de 15 segundos o diapositivas de imágenes, que luego estarán disponibles durante 24 horas. Después de este periodo, el contenido se elimina automáticamente. Si quieres extender la vida de tus historias, puedes guardarlas permanentemente en tu perfil como elementos destacados para que las personas puedan verlas en cualquier momento.

Puedes publicar imágenes en tus historias de Instagram, sin embargo, tienen una mayor tasa de avance que los videos. Los usuarios son más rápidos en tocar una imagen para pasar a la siguiente dispositiva que en un video. Y es más probable que pausen su desplazamiento para mirar un video que leer una superposición de texto o reflexionar sobre una imagen.

Publicar contenido de video en tu historia también te permite ser auténtico, mostrar a los espectadores tu marca e involucrar a tu comunidad. A través de tus historias, puedes conectarte y participar de manera más significativa con tu audiencia.

Cuenta la historia de tu marca a través del video de Instagram Stories

Cualquier vendedor te dirá que una historia de marca convincente es la clave para una publicidad efectiva y un crecimiento empresarial. Instagram Stories te permite contar esta historia a través de un video.

Crear historias que demuestren de qué se trata tu negocio, mostrar las caras detrás de la marca y detallar un problema que ayude a resolver hará que las personas se sientan más conectadas contigo. Algunos de tus seguidores pueden relacionarse con tu asistente amante de la diversión, mientras que otros apreciarán tu transparencia al mostrar tus esfuerzos para reducir el desperdicio.

Aquí hay algunos ejemplos de contenido que les da a los usuarios una visión interna de quién eres:

  • Dale a un empleado acceso a tu historia de Instagram para que pueda mostrar a tus seguidores su rutina diaria de trabajo.
  • Entrevista a cada miembro del equipo sobre lo que más les gusta de su trabajo.
  • Muestra el proceso de creación de uno de tus productos de principio a fin.

Este tipo de videos ayudan a tu audiencia de Instagram a conocerte a ti y a tu equipo a nivel humano. Los consumidores quieren autenticidad de las marcas, y las historias son una forma efectiva de proporcionarla.

Consejo profesional: recuerda incluir otros personajes o jugadores en tu narración, como tus empleados, clientes, influencers y otros.

Asociarse con influencers

Los usuarios de Instagram que acumulan grandes seguidores tienen una inmensa influencia sobre esos seguidores. Cuando recomiendan un producto a su comunidad, una parte de esos seguidores irá a comprarlo. Asociarse con estos influencers puede ayudarte a aumentar la presencia y las ventas de Instagram de tu marca. Presta atención al lenguaje que usan, su estilo, la forma en que interactúan con sus seguidores y cómo han trabajado con las marcas en el pasado.

Según el contrato que negocies, el influencer puede crear una publicación patrocinada sobre tu marca, mencionarte en una etiqueta, crear una historia de Instagram sobre tu marca, etc.

También puedes proponer una promoción cruzada donde cada uno promocione las ofertas del otro. Este arreglo funciona especialmente bien con personas influyentes cuyos seguidores también querrán seguirte.

Una forma divertida y efectiva de hacer esto es hacerse cargo de las historias de Instagram de los demás por un día. O bien, cada uno podría crear dos o tres diapositivas de la historia de Instagram que se vinculen con la cuenta de Instagram del otro.

Asegúrate de usar etiquetado y @menciones para promocionar a los influencers con los que estés trabajando.

2. Crear una publicación de historias de Instagram

Para publicar en tu historia de Instagram, vete a tu feed y toca el icono de la cámara en la esquina superior izquierda de la pantalla o simplemente desliza hacia la derecha.

Cuando se abra la pantalla de edición de la historia, toca el botón blanco grande de la parte inferior o manténlo presionado para grabar un video.
La barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla te da acceso a diferentes características de la historia, incluidos Boomerang y Layout. Si quieres utilizar una foto o video existente, desliza hacia arriba y selecciónalo del rollo de tu cámara.

Los iconos en la parte superior de la pantalla te permiten agregar calcomanías, dibujar o agregar una superposición de texto a tu contenido. Los iconos a la derecha del botón de grabación blanco te permiten agregar filtros y gráficos.

Cuando termines de crear tu publicación, toca tu foto de perfil en la esquina inferior izquierda de la pantalla para publicarla en tu historia. Para ver la historia que has publicado, vete a tu feed principal y haz clic en tu foto de perfil cerca de la esquina superior izquierda de la pantalla (donde pone ”Tu historia”).

Ahora echemos un vistazo a algunas características de Instagram Stories que te ayudarán a conectarte e interactuar con tu comunidad.

3. Usa las pegatinas de historias de Instagram para atraer la participación del público

Instagram ofrece una variedad de stickers que puedes usar para estimular el compromiso con tus seguidores a través de tu historia.

Para agregar una pegatina, desliza hacia arriba en la pantalla de edición de la historia antes de publicar. En la bandeja de pegatinas que aparece, encontrarás Ubicación, @Mención, Encuestas, Preguntas, Música y otras preguntas que puedes agregar a tus historias.

Etiquetar una ubicación

Instagram te permite etiquetar (mencionar) una cuenta o ubicación en tus historias.

El etiquetado de ubicación es especialmente importante si tienes un negocio físico. Cuando las personas hacen clic en la etiqueta de ubicación en tu historia, son llevados a una página que muestra tu ubicación en un mapa, así como a cualquier otra publicación que hayas etiquetado esa ubicación. Las personas no solo pueden obtener indicaciones para llegar a tu tienda, sino que también verán el contenido generado por los usuarios que han etiquetado tu negocio, lo que aumentará tu credibilidad.

Usa una encuesta

Usar encuestas en tu historia es una excelente manera de obtener comentarios de tus clientes y posibles clientes en Instagram. Puedes aprender sobre su comportamiento, preferencias e interés en una característica particular.

Para agregar una encuesta a tu historia, selecciona la etiqueta de Encuesta y luego escribe una pregunta de sí o no. Si quieres que las respuestas de la encuesta sean más divertidas o personalizadas, reemplaza ”Sí” o ”No” con tus propias respuestas personalizadas.

Después de que los usuarios voten en la encuesta, verán qué porcentaje de ellos votaron por cada respuesta.

Hacer una pregunta

Con la pegatina de Preguntas, puedes hacer preguntas abiertas como ¿Cuál es la parte favorita de tu rutina matinal?. Las preguntas abiertas son excelentes para recopilar información y estimular el compromiso.

Cuando estés planificando contenido para Instagram, agrega una calcomanía de Preguntas a tu historia para conocer qué temas y productos le interesan a tu audiencia. También puedes solicitar información sobre tu marca o industria, y luego convertir algunas de esas respuestas en una futura publicación o video.

Comparte un cuestionario

El adhesivo de cuestionario te permite hacer preguntas de opción múltiple a tu audiencia, y una vez que hayan hecho su elección, verán si obtuvieron la respuesta correcta. Las pruebas pueden ayudarte a medir cuánto saben tus seguidores sobre tus productos y revelar áreas en las que podrías necesitar proporcionar un poco más de información.

Usa el control deslizante de Emoji

El control deslizante de emoji es un control deslizante de ojos de corazón que los usuarios pueden arrastrar hacia la izquierda o hacia la derecha para registrar cuánto les gusta el contenido que están viendo.

Si tienes un perro en la oficina, puedes publicar un video de el y pedirle a los espectadores que arrastren el control deslizante para registrar lo bonito que creen que es.
Si bien es posible que pienses que esto no es útil para fines de marketing, realmente lo es. No solo estás mostrando un aspecto detrás de escena de tu negocio, sino que también estás brindando a tus seguidores una forma de interactuar contigo.

@Mención – Cuentas relevantes

Con la etiqueta @mención, puedes etiquetar otras cuentas de Instagram en tus historias, como personas influyentes con las que estás trabajando, usuarios que han publicado contenido sobre tus productos o servicios o tus socios. Simplemente escribe ”@” seguido del identificador de Instagram de la cuenta.

Cuando otros usuarios te etiquetan en tu historia, se te notifica y tienes la opción de compartir su publicación en tu propia historia. Etiquetar y mencionar allana el camino para un mayor compromiso entre tu empresa y tus seguidores.

4. Conserva tus mejores historias de Instagram como destacados

Los aspectos más destacados son como carpetas de historias de Instagram que se guardan en tu perfil. Aparecen debajo de tus botones de biografía y llamado a la acción (CTA). Cuando los usuarios tocan una de tus carpetas destacadas, pueden volver a ver las historias caducadas que hayas guardado en esa carpeta destacada.

¿Por qué los usuarios querrían mirar tus viejas historias? Debido a que algunas de esas historias pueden ofrecer información valiosa que pueden usar o proporcionar información sobre tu negocio y tus ofertas.

Supongamos que creas una historia promocionando una venta con un código de promoción específico de Instagram que los compradores online pueden usar. Puedes guardar esa historia en una carpeta de destacados con todas tus promociones actuales para que los compradores puedan encontrar fácilmente el código.

Si tu empresa aparece regularmente en artículos y publicaciones de blog en otros sitios, aprovecha esta publicidad compartiéndola en tus historias y luego guardando esas historias en una carpeta de destacados. Este tipo de contenido construye su autoridad y reputación.

Los aspectos destacados también pueden actuar como botones de CTA en tu perfil. Si eres un experto en marketing online, puedes crear un elemento destacado con la etiqueta ”Insihgts” y llenarlo con consejos y trucos que tu audiencia encontrarás útiles. Esta carpeta de destacados incluso podría funcionar como una táctica de generación de leads y captará la atención de los usuarios en tu perfil.

Los prospectos a menudo visitarán tu perfil para tener una mejor idea de tu marca y decidir si quieren comprarte, y tus aspectos más destacados pueden proporcionar esa información. Comparte contenido detrás de escena sobre tu negocio, entrevistas con miembros del equipo, demostraciones de tus productos más vendidos, etc.

Cómo agregar una historia a las carpetas de destacados

Para crear una carpeta de destacados, vete a tu perfil de Instagram y haz clic en el botón ”nuevo” con el signo + dentro. En la ventana emergente, selecciona las historias que quieres agregar y toca siguiente.

En la siguiente pantalla, toca ”editar portada” para elegir una portada para tu carpeta de destacados. Lee este artículo para obtener consejos sobre cómo marcar tus portadas destacadas.

También escribe un nombre para esta carpeta. Es mejor mantener el nombre corto porque los nombres más largos se truncarán en la pantalla. Cuando hayas terminado, toca Listo o Agregar (según el sistema operativo).

Para agregar una historia a una carpeta destacada ya existente, crea una nueva historia o abre una existente. Empieza a ver tu historia y haz clic en el botón ”destacados” con un corazón en la esquina inferior derecha de la pantalla. Luego, elige en qué carpeta resaltada quieres guardar la historia.

Los aspectos más destacados de tu historia de Instagram crean un arco de historia para tu marca. Recuerda incluir un principio (tu origen), un medio (lo que vendes) y un final (lo que deseas que hagan tus clientes; es decir, comprar tus ofertas).

5. Llega a un público más amplio con anuncios de historias de Instagram

Instagram permite a las empresas pagar por el espacio publicitario entre las historias generadas por los usuarios. Los anuncios de Instagram Stories se muestran en formato de historia para que ocupen toda la pantalla. Pueden durar hasta 15 segundos para video o 5 segundos para imágenes. Al igual que con el contenido de historias normales, los espectadores pueden tocar tu anuncio para pasar a la siguiente historia, por lo que tu anuncio debe mantener tu atención.

Para los anuncios de Instagram Stories, puedes elegir entre objetivos dentro de las categorías de conciencia, consideración y conversiones. Cada objetivo tiene características que ayudan a lograr ese objetivo.

Asegúrate de utilizar las dimensiones correctas para tu anuncio de historias. La relación de aspecto ideal es 9:16 y la resolución ideal es 1080 x 1920 píxeles. El tamaño máximo de archivo para imágenes es de 30 MB y para videos es de 4 GB.

Puedes usar las mismas funciones de interacción para una historia normal en tu anuncio de historia. Hacer preguntas a los espectadores, compartir una encuesta o mostrar un cuestionario puede ser una forma efectiva de mantener su atención y hacer que interactúen con el anuncio. Además, el uso de las características de Historias hará que tu anuncio se mezcle mejor con el contenido del usuario que te rodea.

Si estás usando un video en tu anuncio de Instagram Stories, los primeros segundos son los más importantes. Esto es cuando los usuarios deciden quedarse o tocar para seguir adelante. Es común que las marcas pierdan el 20% de sus espectadores de anuncios en el segundo cuadro, así que haz que tu video sea claro, conciso y convincente.

También agrega un CTA obvio. Las palabras poderosas como ”Hacer clic”, ”Comprar” y ”Obtener” estimulan la acción.

Conclusión

Con más de mil millones de cuentas activas mensualmente, no hay duda sobre el poder de Instagram en el espacio de marketing. Si tus consumidores objetivo aparecen en Instagram, tu también deberías hacerlo. Sin embargo, a medida que el video marketing crece en popularidad, simplemente publicar imágenes de feed puede que ya no sea suficiente.

Instagram Stories se introdujo en la plataforma Instagram en agosto de 2016, y la función de video en directo se agregó unos meses después. Hoy en día, tiene mas de 500 millones de usuarios diarios y es la plataforma perfecta para conectarse con sus consumidores, recibir comentarios, promover tus ofertas y mostrar la autenticidad de tu marca.

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