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Cómo ejecutar anuncios de Instagram con un presupuesto pequeño

¿Tienes un presupuesto publicitario limitado? ¿Te preguntas cómo usar tu anuncio para gastar más sabiamente en Instagram?

En este post, descubrirás cuatro formas de hacer que tu inversión en anuncios de Instagram vaya más allá.


# 1: Reutilizar las publicaciones orgánicas para los anuncios de Instagram más populares

En pocas palabras, si haces un buen trabajo con tu contenido orgánico de Instagram y tus clientes lo encuentran atractivo, es más probable que Facebook muestra tus anuncios de Instagram a tus clientes y prospectos deseados.

Tu contenido orgánico también te mostrará lo que le interesa a tu audiencia de Instagram. La mejor manera de averiguar los tipos de contenido o temas a los que responde la gente es mirar la tasa de interacción por publicación en Instagram, que revela tus piezas más populares de contenido.

Una forma rápida de ver qué publicaciones han recibido la mayor participación es mirar sus Insights. Vete a tu perfil de empresa de Instagram, toca las tres líneas en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona ”Estadísticas” en el menú desplegable. En la pestaña contenido de tus publicaciones, donde ves las actualizaciones de tus publicaciones semanales, toca ”Ver todo”.

Desde aquí, usa los menús desplegables en la parte superior de la pantalla para encontrar el contenido que recibió la mayor participación en el último año, en orden ascendente.

También podrás ver:

  • Clics en ´´Cómo llegar”
  • Clics en el sitio web
  • Comentarios
  • Correos electrónicos
  • Impresiones
  • Interacciones
  • Llamadas
  • Me gusta
  • Mensajes de texto
  • Nuevos seguidores
  • Veces compartido
  • Veces guardado
  • Visitas al perfil

Para una visión completa de tu participación en Instagram, debes analizar cada publicación para calcular tu tasa de participación.

Total de compromisos posteriores / Número total de impresiones = Tasa de compromiso

Después de calcular las tasas de interacción para cada publicación, determina tu participación promedio en Instagram; esto será un punto de referencia para tu contenido. También revelará los tipos de contenido con los que tu audiencia se involucró más.

El uso de esta información para dar forma a tu estrategia de contenido orgánico te preparará con éxito para la siguiente parte de la estratega publicitaria de bajo coste: usar interacciones para crear un embudo de anuncios de Instagram.

Cuando hayas identificado los tipos de contenido y las publicaciones con las que tu audiencia interactúa más, usa las herramientas de promoción en la plataforma para empezar a desarrollar un embudo de ventas. No necesitas un gran presupuesto para esto, bastarán unos pocos euros para tus publicaciones de mayor rendimiento.

Para empezar, haz clic en el botón ”Crear anuncio” debajo de una de tus publicaciones de alto rendimiento que se presta para crear conciencia para tu negocio.

Luego se te pedirá que selecciones dónde quieres que el anuncio envíe a la gente: tu perfil, tu sitio web y tus mensajes directos.

A medida que avanzas por la interfaz de configuración, definirás el público al que quieres llegar. Elige la configuración que te permita llegar a más personas con tus avisos publicitarios.

Finalmente, establecerás tu presupuesto. Dependiendo de tu presupuesto disponible, puedes optar por promover varias publicaciones para construir la parte superior de tu embudo de ventas.

El siguiente paso el reorientar a las personas que han interactuado con tu perfil de Instagram o te han enviado un mensaje directo.

# 2: Usa las interacciones de Instagram para crear audiencias personalizadas cálidas para la reorientación con anuncios de Instagram en el medio o en la parte inferior del embudo

Abre la herramienta de audiencia personalizada de Facebook y haz clic en la fuente del perfil de negocios de Instagram para crear audiencias más cálidas de clientes que ya están interactuando contigo en Instagram.

Elige si quieres incluir personas que hayan cumplido solo uno o varios criterios con la opción Todos. Podrás seleccionar si quieres llegar a las personas que visitaron tu perfil comercial de Instagram, te enviaron un mensaje directo de Instagram, guardaron tu publicación o anuncio de Instagram, o si se comprometieron con tus publicaciones o anuncios de Instagram.

También puedes usar la función Excluir para refinar tu orientación. Por ejemplo, puedes comunicarte con personas que se han involucrado con tus publicaciones pero excluir a cualquiera que te haya enviado un DM.

Ahora puedes reorientar estas cálidas audiencias personalizadas a través de ubicaciones de Instagram o la red más amplia de ubicaciones de Facebook, Messenger y la red de audiencia para su próximo paso en tu embudo.

Para publicar anuncios en el medio y en la parte inferior del embudo solo en Instagram, usa la plataforma Facebook Ad Manager para crear sus anuncios. Elige usar Ubicaciones manuales y selecciona solo Instagram.

Dos ejemplos de embudos de anuncios secuenciados de Instagram

Al secuenciar tus anuncios y reorientar en función de la interacción del usuario, puede reducir los costos de la campaña centrándote solo en las perspectivas más cálida en cada etapa del viaje. Aquí hay dos ejemplos:

# 1: campaña de productos de comercio electrónico utilizando solo anuncios de Instagram

  • Parte superior del embudo: comparte publicaciones orgánicas sobre un nuevo producto en tu feed o historias de Instagram. Usa tus Instagram Insights para ver qué publicación funcionó mejor. Promociona esa publicación dentro de Instagram para alentar más visitas del perfil donde tu audiencia pueda ver más publicaciones o historias destacadas sobre el producto.
  • Medio del embudo: para mostrar a los clientes potenciales más características del producto y formas de usar tu producto, reorienta a tu audiencia personalizada con un anuncio de experiencia instantánea diseñado para abrir en tu micro – sitio cuando se abre en dispositivos móviles.
  • Parte inferior del embudo: vuelve a orientar a las personas que abrieron tu anuncio en el medio del embudo o interactuaron con tu perfil de Instagram con un anuncio de conversión, como un anuncio de colección para generar ventas.

Consejo profesional: Instagram es una plataforma móvil primero, por lo que el uso de anuncios que ofrecen experiencias móviles mejoradas (como la experiencia instantánea o los anuncios de colección) funciona bien porque ofrecen una experiencia de usuario más completa y fluida.

# 2: Campaña publicitaria de generación de leads en Instagram

  • Principio del embudo: comparte publicaciones orgánicas o de historias que generen conocimiento de sus servicios y ofrezcan un imán principal. Anima a tu audiencia a enviarte un DM para acceder a tu imán principal. Usa las funciones de promoción en la aplicación de Instagram para alentar a más personas a enviarte mensajes de texto. Configura una respuesta rápida para entregar tu imán principal a medida que entra cada DM.
  • Medio del embudo: vuelve a atraer a una audiencia cálida y personalizada de personas que se han involucrado con tu negocio en Instagram, y reduce la audiencia al excluir a las personas que ya te enviaron mensajes directos.
  • Parte inferior del embudo: publica un anuncio de generación de leads para el público restante, que vio el contenido pero no te envió un mensaje directo.
    Entrega este anuncio en todas las ubicaciones en Facebook e Instagram para mantener bajo el costo por cliente potencial.

# 3: Rastree y prueba las ubicaciones de anuncios de Instagram para la devolución de costos

Al buscar el retorno de menor costo en tus campañas, es importante monitorear dónde tus anuncios de Instagram obtienen la mayor interacción y luego optimizar tus ubicaciones en consecuencia.

Instagram tiene tres ubicaciones para anuncios: el feed de Instagram, las historias de Instagram y la pestaña buscar y explorar de Instagram. Para averiguar qué ubicaciones obtienen la mayor cantidad de interacciones o las interacciones de menor costo, usa la herramienta ”Desglose” en el Administrador de anuncios de Facebook.

En el Administrador de anuncios, elige una campaña en la pestaña Campañas y luego vete a la pestaña Anuncios para esa campaña.

Abre el botón de la herramienta ”Desglose” (justo a la izquierda del botón Informes).

Filtra los resultados por Entrega y luego por Colocación. Ahora podrás ver exactamente qué ubicación está generando los mejores resultados para tu campaña y optimizar en consecuencia.

# 4: Desarrolle anuncios móviles que capten la atención y detengan el desplazamiento

En un mercado altamente agresivo como Instagram, los anuncios creativos y de alto rendimiento pueden darte la ventaja competitiva y la participación que necesitas para reducir sus costos publicitarios. Investigar cómo se están viendo otros jugadores en tu industria puede ayudarte a levantar tu propio juego creativo.

¿Dónde puedes buscar inspiración publicitaria que esté aprobada por Instagram y que no ponga en peligro tu cuenta publicitaria? El Centro de Contenido puede ayudarte. Desde el menú global del Administrador de anuncios, selecciona Centro de contenido.

Ahí tienes la opción de crear, previsualizar y probar maquetas para nuevos anuncios, o navegar en la sección Inspírate para ver una selección de algunos de los anuncios más creativos reunidos de todo el mundo. Todos los anuncios que se muestran se crean para la colocación en dispositivos móviles y esta pestaña tiene 10 tipos diferentes de filtros para ver anuncios para que puedas investigar el tipo de anuncio que más te interesa.

Además, puedes buscar anuncios de competidores o negocios complementarios en la Biblioteca de anuncios de Facebook. Puedes acceder a esta biblioteca a través de Instagram y mostrar anuncios de cuentas con una alta tasa de participación.
Simplemente mira un perfil de negocio y toca los tres puntos en la esquina superior derecha y luego toca Acerca de esta cuenta.

La siguiente ventana muestra información sobre la cuenta comercial que se declara públicamente como transparente. Toca en Anuncios activos en la parte inferior de la pantalla para abrir la Biblioteca de anuncios de Facebook. Cualquier anuncio que se haya publicado en Instagram se identificará con el símbolo de Instagram en la parte superior derecha.

Si no puedes acceder a través de Instagram, siempre puedes ver la biblioteca de anuncios en la versión de escritorio de Facebook.

Conclusión

Cada una de las tácticas anteriores te ayudará a reducir los costos de tus anuncios de Instagram, pero funcionan mejor cuando se usan juntos. Cuando no tiene un gran presupuesto para generar resultados, debes utilizar cada truco en tu libro de jugadas de marketing para que tu presupuesto trabaje duro para ti.

¿Qué piensas? ¿Has probado alguno de estos consejos de anuncios de Instagram? ¿Qué consejos y trucos utilizas para tus anuncios de Instagram?
Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.

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