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Cómo crear un plan de contenido para tus historias de Instagram

¿Quieres hacer más con las historias de Instagram? ¿Estás buscando una guía útil para ayudar a planificar tus historias de Instagram?

En este artículo, aprenderás a planificar, crear, optimizar y programar contenido de Historias de Instagram para tu negocio.


1. Establece un tema y estilo para tu contenido de historias de Instagram

Al igual que con la mayoría de tus esfuerzos de marketing online, tus historias de Instagram deben tener un estilo coherente que las haga exclusivamente tuyas. El contenido es visual y rápido, por lo que debes atraer a tu audiencia y reflejar tu marca y estilo.

Al crear tus historias de Instagram deberás pensar en:

  • Elección de fuente
  • Elección de color de fuente
  • Filtros

Piensa en qué colores están más asociados con tu marca. Considera usar estos colores como fuentes, cuadros de texto o colores de fondo.

Burmueble, cuyo color de marca es el blanco, también usa el color y el estilo de fuente en sus historias. Utilizan la fuente moderno en negro con el fondo de las historias en blanco.

También debes considerar la personalidad de tu marca. ¿Eres más femenina? Ciertos colores, fuentes y filtros se adaptan mejor a ese estilo. Si tu marca se trata de fuerza y poder, seleccionar fuentes ”Clasico” o ”Fuerte” pueden ser más adecuadas para ti. Una marca que es clásica o vintage, o tal vez incluso literaria, podría amar la fuente ”Máquina de escribir”. Elige el que mejor se alinee con la personalidad de tu marca y haz que tu fuente destacada sea la más coherente.

Además de crear tus propias historias, si alguien te etiqueta en una historia, también tienes la opción de compartir esa publicación en la secuencia de tu historia. Sin embargo, de acuerdo con el estilo de tu marca, considera agregar tu propio estilo al recurso compartido, utilizando tus opciones de fuente o filtros. O si tienes una buena selección de historias etiquetadas para elegir, selecciona las que mejor se alineen con el estilo y la personalidad de tu marca.

2. Planifica el contenido de tu historia de Instagram

Ahora que sabes cómo debería verse y sentirse tu contenido, ¡estás listo para empezar a planificar ideas de contenido para tus historias! Es importante comprender tu objetivo para usar Instagram Stories:

  • ¿Estás buscando generar ventas?
  • ¿Estás planeando generar conciencia de marca?
  • ¿Estás enfocado en aumentar tus seguidores o generar más compromiso?

Sabiendo por qué estás usando Instagram, y específicamente las historias de Instagram, asegurarás que crees contenido que satisfaga mejor esos objetivos.

Por ejemplo, incluir un llamado a la acción (CTA) en una secuencia de la historia puede ser una forma poderosa de generar resultados; sin embargo, es importante saber qué CTA usar. Una marca que aumenta las ventas, se centrará más en los CTA que fomentan las compras. Por otro lado, una marca enfocada en el conocimiento de la marca podría usar un CTA que dirija el tráfico a un video tutorial de IGTV.

Consejo profesional: no siempre dejes tu CTA en la última publicación de la secuencia. Si estás utilizando una secuencia de seis publicaciones, por ejemplo, inserta el CTA en la cuarta o quinta publicación. La retención disminuye cuanto más tiempo transcurre tu historia y dejar tu CTA hasta el final significa que menos personas lo verán.

Determinar la frecuencia de publicación de la historia de Instagram

Las historias de Instagram son contenido divertido e informal, pero requieren mucho tiempo y planificación. No te comprometas a crear una secuencia de historias de 7 publicaciones los 7 días de la semana si no tienes el tiempo o los recursos para continuar.

Tienes que ser realista sobre el tiempo que tienes, los miembros del equipo disponibles y los recursos que tienes para crear contenido. Planifica tu horario de historias en torno a esa disponibilidad.

A diferencia de las publicaciones del feed donde una publicación se destaca por sí sola, las historias de Instagram están diseñadas para estar en una secuencia de publicaciones múltiples. Si bien puedes publicar una sola foto o video en tus historias, los espectadores están condicionados a mirar a través de múltiples publicaciones.

La longitud ideal de la secuencia es de tres a siete mensajes. La mayoría de las personas pierden interés después de siete publicaciones. Dependiendo de la combinación de fotos y videos que uses, siete historias pueden ser desde 35 segundos hasta casi dos minutos. Esos marcos de tiempo más largos superan los límites de la capacidad de atención de los espectadores.

Por supuesto, las empresas quieren usar contenido ”push” para incluir un CTA que generará tráfico, clientes potenciales o ventas. Pero si tus historias siempre presionan a tu audiencia, no se quedarán por mucho tiempo. ¡Tienes que darles una variedad de contenido con algunos que les gusten! Esto puede incluir cosas como:

  • Entretenimiento como videos divertidos.
  • Publicaciones personales que muestran el lado humano de tu marca.
  • Detrás de escena de tu negocio.
  • Consejos o tutoriales que ayuden a tus clientes.
  • Respuesta a preguntas frecuentes en tu industria o negocio.

A medida que determinas el tipo de contenido que quieres compartir con tus historias, también es importante planificar ese contenido. Se llama una ”historia”, por lo que idealmente deberías fluir a través de un principio, un medio y un final.

Si vas a compartir una serie de historias sobre un evento en redes al que asistirás, es posible que quieras el siguiente contenido:

  • Una foto del frente del lugar con toda la señalización del evento.
  • Un video de la red o reunión previa al evento.
  • Una foto de las mesas o la decoración.
  • Un video del presidente reconociendo el éxito del evento.
  • Una foto selfie con uno de los ponentes.
  • Una publicación de texto que resume los puntos clave.

Al planificar este flujo de contenido por adelantado, puedes asegurarte de tomar las fotos y los videos en los intervalos correctos, y también evitar quedarte atrapado detrás de tu teléfono durante todo el evento intentando documentar todo.

Decide cuándo publicar tus historias de Instagram

Aunque has descubierto los tipos y la cantidad de publicaciones que quieres compartir en tus historias de Instagram, debes determinar cuándo publicarlas. No hay una receta secreta para elegir el momento adecuado para compartir historias. A veces se reducirá a tu audiencia y cuándo es más probable que se involucren. Otras veces se reducirá a cuando tengas el contenido para publicar.

Es importante recordar que las historias solo viven en tu perfil durante 24 horas; por lo tanto, es importante prestar atención a los horarios y días de la semana para maximizar tu alcance, vistas y compromiso. Si sabes que tu audiencia es más activa los fines de semana, lo mejor sería publicar tus historias de viernes a domingo en lugar de un lunes o martes.

Si publicas una secuencia de historias con todas las publicaciones compartidas al mismo tiempo, tendrás que elegir una hora al día. En estas situaciones, la historias debe fluir como una secuencia consecutiva con cada publicación posterior a la anterior. Si creas el contenido antes de subirlo, querrás que este disponible todo junto.

Pero no siempre podrás publicar una secuencia al unísono. Si estás publicando desde un evento en directo, no después de el hecho, las publicaciones de tu historia se cargarán en intervalos de tiempo real. Sin embargo, una vez que se complete la secuencia, los nuevos espectadores podrán ver la historia en su secuencia completa. Al menos hasta que las primeras publicaciones empiecen a desaparecer después del intervalo de 24 horas.

Desafortunadamente, el momento ideal para que compartas las publicaciones de tu historia puede llegar en un momento del día que no sea conveniente para ti.

Las historias de Instagram todavía están diseñadas para publicarse orgánicamente, sin funcionalidad de programación; sin embargo eso no es ideal para las marcas. Si quieres programar tus historias de Instagram, hay una serie de herramientas de terceros que puedes usar para hacerlo. Dos de las herramientas aprobadas más comunes con ”Planoly” y ”Later”.

Estas herramientas ofrecen la funcionalidad para crear historias en tu escritorio y ”programarlas”, pero no se publicarán automáticamente. La aplicación le enviará una notificación en tu móvil y luego podrás publicar las historias previamente diseñadas directamente en Instagram.

3. Crea tu contenido de historias de Instagram

Echemos un vistazo a algunas de las diversas características que puedes incorporar en tus historias y las formas creativas en que puedes producir contenido creativo. Las historias de Instagram ofrecen muchas oportunidades para la creatividad y lo que decidas hacer está limitado solo por tu imaginación.

Nota: las historias de Instagram están formateadas en una relación vertical de 9 : 16 o una dimensión de 1080 de ancho x 1920 píxeles de alto.

Fotos vs. Videos vs. Historias de texto

Las historias están diseñadas como contenido de formato corto donde una publicación de fotos se reproducirá durante 6 segundos y un vídeo se reproducirá durante hasta 15 segundos, dependiendo de la duración grabada. También puedes crear publicaciones basadas en texto donde uses una opción de fondo específica y comiences la historia con una ubicación de texto.

Cuando se trata de historias, no hay un tipo de contenido preferido para crear. Se trata de cómo sirves mejor a tu audiencia y cómo puedes crear contenido de calidad que transmita tu mensaje. Esto a menudo incluye una combinación de fotos, videos e incluso publicaciones de texto dentro de una secuencia de historia.

Una simple carga de fotos, grabación de video (o carga) o una publicación de texto es el nivel más básico de historia que puedes crear. Pero una foto o video se puede cambiar de tamaño al pellizcar y mover, escribir garabatos, cuadros de texto, GIF y más.

Herramientas para crear mejores historias

Aunque puedes crear historias directamente en la aplicación de Instagram (hacer fotos y videos, o crear publicaciones de texto) también puedes crear tus publicaciones con herramientas o software externos y simplemente cargar el archivo de foto o video a tus historias de Instagram.

Una gran herramienta para esto es Canva (con un plan gratuito disponible y características adicionales por 8,99€ al mes). Puedes elegir entre una amplia variedad de plantillas donde puedes cambiar fotos, editar el texto y personalizar las plantillas para que se ajusten a tu marca. Son rápidos y fáciles de usar para crear bonitas imágenes para tus historias.

Para plantillas de video, Wave.video es una herramienta fácil de usar que te permite crear rápidamente videos verticales de 9:16. Encontrarás una gran variedad de imágenes, videos y música sin derechos de autor para crear videos personalizados y que reflejen tu marca. Hay un plan gratuito disponible con videos limitados a 15 segundos, crea hasta 5 minutos por 15$ al mes y agrega un logotipo y una marca de agua por 25$ al mes.

4. Optimiza el contenido de tus historias de Instagram para el compromiso

Las historias pueden ser mucho más atractivas e impulsar más el progreso hacia tus objetivos cuando incorporas pegatinas y características correctas en tus historias.

Algunas de las pegatinas que mejor se adaptan para conseguir interacción incluyen:

  • Música
  • Encuestas
  • Preguntas
  • Cuenta atrás
  • Control deslizante de emoji
  • Examen

Estas pegatinas dan oportunidades para el compromiso directo de tus espectadores. Esto mantiene tu contenido activo y más alto en tu feed y te da mucha información sobre tus clientes.

Si subes una historia, la pegatina de la música agrega la música, las letras y los detalles de la canción para que sea animada y entretenida.

La encuesta y las preguntas y respuestas son herramientas prácticas para conectarse directamente con tu audiencia. Los espectadores pueden hacer una selección, agregar sus comentarios, hacer preguntas, responder a una pregunta, etc. Estas pegatinas son valiosas para todas las marcas y son muy útiles para que dichas marcas se conecten mejor con sus seguidores.

La pegatina de cuenta atrás te permite establecer una hora para un próximo evento y tus seguidores pueden tocar la etiqueta para recibir un recordatorio cuando expire el temporizador. Esta es una gran herramienta para eventos de capacitación, lanzamientos de podcast y otras actividades para las que quieres que se presenten tus clientes.

Las pegatinas no son la única forma de optimizar el contenido de tu historia para la participación, pero son herramientas poderosas y debes encontrar formas de incorporarlas. Algunos consejos de compromiso adicionales a considerar incluyen:

  • Mantén el contenido de la publicación de la historia fácil de ver o leer. Las historias se mueven rápidamente y si el contenido está demasiado abarrotado u ocupado, las personas perderán el mensaje.
  • Usa colores llamativos o contrastantes para resaltar los mensajes clave.
  • Usa GIF de flecha u otras tácticas para alentar a los seguidores a navegar a la siguiente historia para obtener más información y mantener la retención.

Una estrategia de compromiso final a tener en cuenta es el enlace Deslizar hacia arriba para Historias. Si tienes un perfil de empresa con más de 10.000 seguidores o si eres una cuenta verificada, tienes la opción de agregar cualquier URL a cualquier publicación de historia. Incluso si no cumples con estos requisitos, si usas videos de IGTV, puedes agregar un enlace a tus historias para enviar personas a tus videos IGTV.

Este enlace es una táctica de participación muy útil, así como una valiosa herramienta de negocios para enviar a los espectadores a un destino fuera de tus historias. Si utilizas la función Deslizar hacia arriba, incluye un GIF para recordarle a la gente que deslice o coloca una flecha o un círculo en la parte inferior de la historia donde aparece la instrucción Ver más. ¡Dale a tu audiencia una indicación clara de seguir esa acción!

5. Optimiza el contenido de tus historias de Instagram para llegar a mas gente

Hasta ahora, hemos cubierto muchas tácticas y estrategias para ayudarte a crear historias. ¡Pero también es importante pensar en cómo lograr que más personas vean esas historias!

Hay algunas estrategias que puedes usar para optimizar tus historias para aumentar el alcance y la exposición en Instagram. Cuando se trata de tus seguidores existentes, considera los siguientes consejos:

  • Publica en fechas y horarios ideales para obtener más vistas. Puedes revisar las ideas de tu historia para determinar mejor los mejores momentos o días para tu cuenta.
  • Responde a las personas que dejan comentarios o preguntas en pegatinas o que te envían mensajes directos en Instagram en respuesta a una historia. Instagram mide estee compromiso y cuanto más mantengas a tus seguidores comprometidos con tus historias, mayor será tu clasificación en la ubicación de tus noticias.

Para llegar a más seguidores y nuevos usuarios de Instagram con tus historias, hay una variedad de tácticas que puedes usar.

Usar etiquetas de ubicación en Instagram

¡Las etiquetas de ubicación son uno de los secretos para obtener mucha exposición nueva! Cuando agregas una etiqueta de ubicación a tu historia, existe la posibilidad de que parezca en los resultados de búsqueda para esa ubicación y otras. La clave del éxito aquí es utilizar la ubicación más pequeña posible.

Por ejemplo, usa una etiqueta de ubicación para un parque, una calle o un negocio muy específico. Los mapas de Instagram saben que la ubicación individual está cerca de las ubicaciones circundantes, en cierto barrio, en una ciudad, etc. Al etiquetar la ubicación más pequeña, también tiene el potencial de aparecer en las búsquedas más amplias. Pero si etiquetas el nombre de la ciudad, no aparecerás en ubicaciones más pequeñas dentro de la ciudad.

Aplicar hashtags de Instagram

Del mismo modo que sabes que los hashtags son poderosos para llegar a las publicaciones de feed, pueden ser muy útiles con las historias de Instagram. Sin embargo, hay algunas limitaciones que debes tener en cuenta. Por un lado, solo puedes agregar una etiqueta de hashtag por publicación de historia. Sin embargo, cada publicación en la secuencia podría tener un hashtag diferente.

Si usas el cuadro de texto para agregar hashtags, Instagram solo contará los tres primeros que incluyas, por lo que no vale la pena usar más de tres. Tampoco tienes que ”ocultar” tus hashtags en tus historias. Deben ser claramente legibles y visibles o Instagram no los representará como hashtags funcionales.

Cuando uses hashtags en una publicación de historia, tienes que ser lo más amplio posible. Las historias solo viven durante 24 horas, por lo que solo tienes una pequeña oportunidad para aparecer en la búsqueda.

Si usas hashtags super dirigidos, es posible que solo obtengan algunas visitas en el periodo de 24 horas. Por el contrario, con un hashtag popular que obtiene muchas visitas, aumentas tus probabilidades de aparecer en esa búsqueda y obtener más vistas de tu historia.

Una advertencia: no hay garantía de que aparezcas en una búsqueda de hashtag. Independientemente de cuántas historias se creen con un determinado hashtag, Instagram limita la cantidad de resultados que se muestran a cada usuario en función de diversos criterios algorítmicos. ¿Por qué? Porque nadie quiere aprovechar 400 publicaciones de historias en un resultado de búsqueda.

Etiquetar usuarios de Instagram

Si quieres que más personas vean tu contenido, dale a más personas una razón para compartirlo. Si etiquetas a los usuarios en tus historias (suponiendo que en realidad sean parte de esa publicación de la historia), pueden compartir tu historia con la de ellos, lo que le da más exposición.

Hablando de compartir, tienen un pequeño icono de avión de papel para compartir ubicado en la parte inferior. Esto permite a los usuarios compartir esa historia directamente con otro usuario a través de un mensaje directo. Si compartes contenido muy valioso o entretenido que tu audiencia quiere compartir, ¡lo harán! Y cuando el destinatario recibe el DM, puedes ver directamente tu historia.

Conclusión

Como puedes ver en esta mini guía, hay muchas maneras diferentes de crear y usar historias de Instagram. Pero eso es lo que los hace tan únicos y te permite personalizar el contenido mientras te mantienes fiel a la personalidad de tu marca.

Cuando te concentres en crear historias que muestren tu marca, se conecten con tu audiencia y les den valor, los mantendrá comprometidos y receptivos. Cuanto más vean e interactúen con tu contenido, mayor será tu clasificación en la ubicación del banner de su historia. Esto te permite continuar al frente de ellos y alcanzar los objetivos que te propusiste alcanzar al comienzo de este post.

¿Qué piensas? ¿Has creado un plan de contenido de Instagram Stories? ¿Vas a intentarlo después de leer esto? Por favor comparte tus pensamientos o consejos en los comentarios a continuación.

1 comentario en «Cómo crear un plan de contenido para tus historias de Instagram»

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