fbpx

Cómo crear un embudo de anuncios de Instagram rentable

¿Te preguntas cómo construir un embudo publicitario efectivo en Instagram? ¿Buscas consejos para elegir los objetivos correctos o dirigirte al público?

En este post, encontrarás cuatro formas de optimizar tu embudo de anuncios de Instagram para diferentes etapas del recorrido del cliente.


1. Diseña tu embudo de cliente en torno al comportamiento del usuario de Instagram

Cuando escuchas la palabra remarketing, ¿qué te viene a la mente? Continuar hablando con personas que han visitado el sitio web de tu empresa, muy probablemente. Pero si eres un usuario de Instagram, solo quieres pasar el rato en la plataforma y realmente no quieres ir a páginas web.

Si bien estos dos comportamientos pueden parecer incompatibles, puedes crear un embudo de conversión que aproveche el poder de mantener a las personas en la plataforma de Instagram y al mismo tiempo poder volver a contactarlas en el futuro.

Uno de los usos más valiosos de tu dinero publicitario en Instagram, aparte de las ventas, es llegar a tu público objetivo. Muchas veces, veo marcas que gastan dinero y dicen: ”Oh, solo eso hemos vendido, lo dejo.”

Y la cosa es que no todo está acabado. También llegó a un grupo de personas que querrían comprar, pero no cuando vieron el anuncio. Debes asegurarte de que el dinero que estás gastando para llegar a esas personas se siga utilizando a medida que avanzan en el camino del cliente y que tu construyes ese embudo de clientes.

Cuando hablamos de un embudo de cliente, es importante imaginarlo como tal. Tienes la parte superior del embudo, que generalmente se llama tu audiencia fría. Estas son personas que nunca han visitado tu sitio web o no saben nada sobre tu marca.

Embudo de ventas

Luego, progresivamente aprenden más sobre tus productos y servicios hasta el punto en que se os considera parte inferior del embudo, lo que significa que es muy probable que compren.

Todo este proceso se llama embudo del cliente.

Cuando creas anuncios de Instagram, lo primero que haces es seleccionar un objetivo de campaña. La mayoría de las veces, los anunciantes quieren convertir personas.

Esto tiene sentido en teoría. Sin embargo, si te diriges a un público de alto nivel que no conoce bien tu marca y le dices a Facebook: ”Quiero que conviertas a estas personas en clientes que pagan”, será competitivo y no habrá mucha de esa gente. Será muy costoso llegar a ellos y aún no valen tanto dinero porque su probabilidad de compra es muy baja.

Piensa en ti mismo como usuario. ¿Cuando fue la última vez que viste un anuncio en Instagram y pensaste: ”voy a comprar eso ahora”? No sabes nada sobre la marca y nunca has interactuado con nada de lo que han publicado. No es probable que hagas clic en el anuncio, vayas al sitio web y compres un producto. Querrás obtener más información sobre la marca y comprender lo que están vendiendo, cuánto cuesta y lo que vas a comprar. Eso es difícil de transmitir con un anuncio.

Con un embudo de anuncios que Instagram, donde hay varios pasos involucrados, debes ser consciente de tus costos totales para este tipo de esfuerzos. Observa la cantidad total de dinero que gastas y lo que obtienes de ella. No puedes analizar una campaña de compromiso y decir: ” Esto no está convirtiendo, no está creando clientes, así que voy a desactivarla”. Ese no es el trabajo de este tipo de campaña. Su trabajo es conseguir interacciones y llenar la parte superior del embudo. El trabajo del fin del embudo es convertilos.

Entonces, no importa cómo dividas el dinero entre esas dos cosas, míralo como un gasto. Estas utilizando campañas para crear un ecosistema de personas que entran en tu embudo y salen como clientes satisfechos. si lo evalúas como un presupuesto desglosado en un montón de campañas diferentes, terminarás gastando mucho dinero en el fondo del embudo y nunca llenarás realmente la parte superior.

2. Elige el objetivo de compromiso para los anuncios de Instagram de primer nivel

Ahora que sabes por qué los anuncios de conversión son tan caros, hablemos de algunas formas de llegar a ese público central por mucho menos dinero. Cuando configuras tus campañas de Instagram, en lugar de elegir conversión como objetivo, elige algo que tenga un coste más barato.

Mi forma favorita de hacerlo es elegir el compromiso.El público involucrado es mucho más fácil para Instagram, crecer, escalar y definir. No estás pidiendo a Instagram que busque personas que abandonen la plataforma, y mucho menos que compre tan pronto como vean tu anuncio. Los anuncios interactivos son una forma de bajo coste para que Instagram encuentre personas interesadas en tu marca.

Si publicas anuncios interactivos en Instagram, es importante comprender a qué responde tu audiencia. Probablemente encontrarás que el contenido con el que las personas interactúan en Instagram es diferente del que utilizan en Facebook. Instagram es un medio mucho más visual, por lo tanto, la forma en que cuentas tu historia y alientas a las personas a interactuar probablemente también sea diferente.

También debes estar familiarizado con el funcionamiento de las diferentes ubicaciones. Los anuncios de historias de Instagram funcionan de manera muy diferente a los anuncios del feed, y los matices no son pequeños. Comprender cómo se ven esas diferentes experiencias publicitarias te ayudará a diseñar creatividades de alto nivel de embudo para atraer la mayor audiencia posible a tus anuncios de Instagram.

3. Elige el objetivo de tráfico o generación de leads para los anuncios de Instagram a mitad del embudo

Hemos hablado sobre la parte superior del embudo y la parte inferior del mismo. Entonces, tal vez te estés preguntando: ”¿Hay un centro del embudo?”. De hecho, la hay.

Sin embargo, el medio del embudo es interesante para las marcas. A veces es muy necesario y otras no. Tus datos te ayudarán a decidir si es algo en lo que necesitas pasar tiempo.

Supongamos que estás gastando dinero en la parte superior del embudo y estás haciendo que las personas se interesen en tu marca y luego les haces remarketing, directamente para que compren. Estás presionando por una conversion que simplemente no estás haciendo. Ahí es probablemente donde necesitas un medio del embudo.

Algo no se conecta con ellos. Quizás sea valor percibido versus costo. Tal vez no entienden lo suficiente sobre tu servicio o producto. Todavía puedes abordar eso en el embudo y con el remarketing. Esta audiencia no es totalmente fría, pero aún no es valiosa para ti.

Es posible que quieras elegir objetivos de campaña que estén en algún punto intermedio. Podrías ir con el objetivo Tráfico y publicar post de blog para estas personas. Elige tus publicaciones de blog más visitadas, más largas o más informativas.

O podrías publicar un anuncio de Instagram donde diga: ”Aquí está nuestro Ebook de 50 páginas sobre cómo hacer…..”.

Cualquier cosa que continúe agregando valor pero que no parezca que hay que hacer una compra, será perfecto para la mitad del embudo. Debes nutrir a estas personas hasta que estén listas para levantar la mano y estar en el fondo del embudo.

4. Aprovecha las audiencias de compromiso para la redirección de embudos de Instagram

Veo que muchas empresas gastan dinero en anuncios de Instagram y no maximizan su audiencia. Hablemos de una manera de asegurarte de que lo estés haciendo, incluso cuando compres audiencias más baratas en la parte superior del embudo.

Digamos que el objetivo de tu campaña es lograr que las personas se involucren con tu anuncio de Instagram. Obtendrás esos compromisos, pero las personas hacen otras cosas con esos anuncios que simplemente interactuar con ellos.

Si tu anuncio de Instagram contiene video, por ejemplo, puedes crear audiencias en función de qué video vieron las personas y cuánto tiempo lo vieron. Esas personas pueden ser diferentes de las que participaron en el anuncio, por lo que estás obteniendo una segunda audiencia de participantes para remarketing sin gastar más dinero.

Hay muchas formas de crear este tipo de combinaciones. La clave es ver todas las opciones que Facebook e Instagram te dan para crear estas audiencias sin tener que configurar compras separadas para obtener los datos.

Para crear una audiencia de participación en Instagram, abre el Administrador de anuncios de Facebook y navega a Audiencias. Luego haz clic en crear audiencia y selecciona Audiencia personalizada en el menú desplegable.

En la ventana Crear una audiencia personalizada, selecciona Perfil comercial de Instagram como fuente.

Ahora elige cómo esta audiencia se involucró contigo en Instagram. La configuración predeterminada es todas las personas que interactúan con tu negocio en Instagram, pero puedes ser más específico y elegir a las personas que interactuaron con una publicación o anuncio, visitaron tu perfil comercial, te enviaron un mensaje o guardaron una publicación o anuncio.

También puedes decidir qué tan lejos quieres llegar en el pasado. El valor predeterminado es d 30 días, pero si no tienes muchas visitas a la página web, puedes retroceder más (hasta un año) para ampliar el grupo. Si quieres aumentar la audiencia, puedes crear un par de segmentos diferentes de duración de fecha variable y guardarlos como audiencias separadas para ver cuál funciona mejor para ti.

Si quieres crear una audiencia de visualización de video, empieza con los mismos pasos de antes pero esta vez, selecciona Video como fuente.

Hay periodos de tiempo predeterminados entre los que puedes elegir para segmentar tu audiencia: 3, 10 o 15 segundos. También puedes hacerlo por porcentaje, si tu video es más largo, puedes elegir personas que hayan visto, por ejemplo, el 25% de tu video.

A continuación, elige en qué video quieres enfocarte. Si no tienes muchas vistas por video y los videos generalmente están dirigidos a las mismas personas, puedes elegir múltiples videos para asegurarte de que la audiencia sea lo suficientemente grande como para volver a venderles algo. Estas mostrando tus anuncio a personas que no te conocen y están mostrando que están interesados ya sea viendo tu video o interactuando.

De esta forma las personas se están moviendo a través del embudo de clientes y están en el viaje de tu marca. A medida que se acercan al fondo del embudo, valen más para ti. Ahí es donde los precios objetivos de conversión empiezan a tener más sentido.

Puede ser que estén en el punto en el que puedes hacer que se registren en tu lista de correo electrónico pero no estén listos para comprar. Es posible que tengas que experimentar con diferentes tipos de conversiones para descubrir qué va a funcionar, pero te garantizo que tu tasa de conversión y los costos serán mucho más bajos que tratar de impulsar eso en la parte superior del embudo.

Consejo profesional: cuando configures tus conjuntos de anuncios de Instagram, piensa no solo a quién estás tratando de contactar sino también a quién ya ha contactado o simplemente no quiere contactar. Es posible que quieras considerar a las personas que visitaron tu sitio web pero solo vieron una página, o las personas que ya se han convertido. No querrá gastar dinero mostrándoles anuncios de primera categoría cuando ya son clientes satisfechos.

Conclusión

Estas cuatro tácticas te ayudarán a crear un embudo de anuncios más efectivo en Instagram.

Empieza diseñando tu embudo de cliente en torno al comportamiento del usuario de Instagram. También asegúrate de elegir los objetivos de campaña correctos para tus anuncios de Instagram de nivel superior y medio del embudo. Finalmente, capitaliza las audiencias de compromiso para el redireccionamiento de embudos de Instagram.

¿Qué piensas? ¿Cómo optimizarás tu embudo de anuncios de Instagram para las diferentes etapas del recorrido del cliente? Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario