fbpx

¿Cómo crear tu primer video de TikTok?

¿Estas pensando en usar TikTok? ¿Te preguntas cómo publicar tu primer video de TikTok?

En este artículo, descubrirás cómo usar las funciones de grabación, edición y efectos en la aplicación de TikTok para crear el primer video para tu negocio.


1. Familiarízate con la interfaz de TikTok

TikTok ha experimentado un crecimiento masivo en los últimos 12 meses, con casi mil millones de usuarios activos mensualmente. Esto presenta una gran oportunidad para que las empresas se suban a la aplicación y lleguen a una audiencia completamente nueva.

Para aquellos que son nuevos en TikTok, empecemos con un tutorial de la interfaz.
Cuando abras la aplicación, verás dos feeds uno al lado del otro. El primer feed se llama Para Ti, que es como el Salvaje Oeste: no tienes idea de lo que vas a ver.

La mayoría de los usuarios pasan el 75% de su tiempo en la página Para Ti. Una gran comparación es que estás en algún lugar entre la página de Instagram Explore y las noticias de Facebook. Verás una gran variedad de contenido aquí, algunos de los cuales están diseñados para ti y otros de los cuales TikTok está probando su algoritmo. Este feed incluirá contenido popular, contenido nuevo y contenido que pronto se volverá viral.

Solo recuerda que cuanto más tiempo pases en TikTok, más personalizada estará tu página Para Ti , tus intereses y con lo que te gusta interactuar.

Al lado de la página Para Ti está tu siguiente feed. Aquí, solo verás el contenido de las cuentas de TikTok que has elegido seguir.

Una excelente manera de comenzar en TikTok es seguir las cuentas de marcas, negocios e influencers en un nicho similar, pero eso no es necesariamente competencia.

2. Graba tu primer video de TikTok

¿Ves el botón más en la parte inferior de la pantalla? Sigue adelante y toca ahí para empezar a crear tu primer video TikTok.

TikTok te permite grabar vídeos de 15 a 60 segundos. Realiza tu selección en la parte inferior de la pantalla de grabación.

Si bien puedes grabar videos de hasta 60 segundos, no empieces por ahí. Comienza con 15 segundos y aprende a crear videos más cortos antes de grabar videos más largos.

Seleccionar funciones de grabación

En la pantalla de grabación, verás un montón de características increíbles que te permiten grabar y editar dentro de la aplicación TikTok. Empecemos con las funciones que ves en el lado derecho de la pantalla, empezando desde la parte superior.

La primera opción es la funcionalidad de girar. Como habrás adivinado, te permite cambiar entre las cámaras frontal y posterior de tu teléfono.

El siguiente paso es la velocidad, que te permite controlar la velocidad de reproducción final de tus videos. Si grabas un video a una velocidad 3X, en realidad se grabará más lento pero se reproducirá tres veces más rápido. Si grabas a una velocidad de 0,3X, grabarás muy rápido y luego relanterizará todo en la velocidad de reproducción final. Como puedes imaginar, puedes divertirte mucho experimentando con diferentes velocidades.

La tercera opción son los filtros. Es muy divertido jugar con ellos. Encontrarás filtros diseñados para tu piel, arquitectura y paisajes, comida y vibraciones. Incluso puedes mezclar y combinar filtros para producir un aspecto único para tu video.

El filtro de belleza es el mejor amigo de todos. Si lo enciendes, puedes eliminar líneas feas de tu cara. Sin embargo, una advertencia: con una iluminación incorrecta, este filtro puede crear un aspecto antinatural. Por esa razón, deja el filtro de belleza desactivado tanto como sea posible.

Puedes crear un aspecto uniforme para tus videos en TikTok, pero yo recomiendo crear una apariencia única para cada video, dependiendo de lo que mejor se adapte al contenido y atraiga la atención del espectador.

El temporizador tiene varios usos diferentes para grabar un video en TikToK. En primer lugar, te permite grabar con manos libres, lo cual es increíble. Decide si necesitas una ventaja inicial de 3 segundos o de 10 segundos para configurar tu disparo o moverte a un lugar diferente en el disparo. Cuando presionas Iniciar cuenta atrás, el reloj empieza a funcionar así que deja el teléfono, colócate en la toma y espera a que empiece la grabación.

También puedes usar el temporizador con efectos, como te cuento a continuación.

Incorporar efectos visuales

Los efectos son donde sucede la magia en TikTok. Facilitan la creatividad y producen contenido realmente genial.

Cuando tocas el icono de efectos a la izquierda del botón rojo de grabación, se abre una bandeja con una variedad de efectos a elegir. Echemos un vistazo rápido a algunas de tus opciones.

Uno de los efectos más populares es la pantalla verde. Este efecto te permite agregar diferentes fondos a tu video. Puedes hacer que parezca que estás en una ciudad de Europa o cambiarlo contigo mismo como fondo.

Este efecto es una excelente manera de enfatizar con el estrés o la ansiedad de un momento.

Y, por supuesto, ¿dónde estaríamos sin los clones? Solo imagina la diversión que podrías tener con cinco clones tuyos detrás de ti, respaldándote con cada movimiento.

Consejo profesional: ten en cuenta que no tienes que aplicar el efecto a todo tu video. Puedes usar múltiples efectos en el mismo video. El temporizador multifuncional de 3 segundos te permite controlar esto.

Comienza seleccionando tu primer efecto. Luego toca el icono temporizador y arrastra la delgada línea roja para indicar cuanto tiempo quieres usar el efecto en el video. Cuando hayas terminado, toca iniciar cuenta atrás y luego graba la primera parte de tu video.

Una vez que hayas grabado el primer segmento, cambia los efectos y repite el proceso para grabar la siguiente parte.

Elige un sonido (clips de música y audio)

En la parte superior de la pantalla verás la opción Sonidos. Haz clic en este icono para agregar música o un clip de audio a tu video.

En la biblioteca de sonidos, puedes buscar sonidos, buscar en las listas de reproducción y elegir entre la música recomendada por TikTok.

Otra opción es grabar tu propio sonido cuando grabas tu video. Para hacer esto, toca y mantén presionado el botón rojo mientras grabas. Una vez que publiques tu video, tu audio se convertirá en un sonido publicado dentro de la aplicación para que otros lo usen.

Usa texto para agregar a tu narrativa

Cuando revisas tu video TikTok en modo de reproducción, puedes agregar texto y stickers. También puedes agregar algunos efectos, pero no tantos como en la preproducción.

Una superposición de texto puede agregar narrativa a tus videos de TikTok. Pero recuerda que la mayoría de las personas ven 61 minutos por día con el sonido activado. El texto simplemente debe agregar un poco de sabor extra.

Para agregar texto a tu video, toca el icono Texto en la parte inferior de la pantalla y escribe tu texto en la pantalla. Si luego haces clic fuera del texto que han agregado, puedes pellizcar para cambiar su tamaño o arrastrarlo a una parte diferente de la pantalla.

Para cambiar el tipo de letra, toca para seleccionar el texto y elige Editar en el menú emergente.

Ahora puedes elegir entre varios tipos de letra diferentes o seleccionar una de las burbujas para cambiar el color del texto.

Tocar en el icono A te permite poner en negrita el texto, lo que ayudará a que se vea mejor en un fondo ocupado.

3. Crea y subtitula tu publicación de video TikTok

Cuando estés satisfecho con tu video TikTok, presiona el botón siguiente para ir a la pantalla donde creas tu publicación. Aquí es donde agregas tu título y los hashtags y eliges una imagen de portada.

Agrega un subtítulo

Hay un límite de 150 caracteres para tu subtítulo TikTok, que incluye cualquier hashtags que agregues. El objetivo es mantener tu subtítulo muy ajustado. Agrega palabras clave que le digan a TikTok exactamente a quién poner tu video.

Nota: asegúrate de revisar tu texto. Una vez que publiques tu video de TikTok, no podrás regresar y editar el subtítulo.

Elige hashtags

A continuación, agrega hashtags que en su mayoría se reducen para mejorar la capacidad de detección. TikTok rellena automáticamente un montón de sugerencias de hashtag, lo que hace que sea más fácil encontrar hashtags de nicho. Agrega algunas palabras clave y mira lo que TikTok completa automáticamente.

Cuando empiezas y creas tu cuenta, te recomiendo que intentes mantenerte en los recuentos de búsqueda de cinco a seis cifras para los hashtags. No incluyas más hasta que tengas videos con un rendimiento constante.

Un hashtag de 10.000 a 50.000 visitas, por ejemplo, sería perfecto para cualquiera que construya una cuenta TikTok desde cero.

Asegúrate de utilizar tantos de los 150 caracteres en tu subtítulo como puedas.

Seleciona una portada

A continuación, selecciona tu imagen de portada. Elige una portada con acción para despertar el interés de los espectadores. Cuando las personas ven la miniatura, quieres que piensen: ”¿Qué es eso? ¿Qué está pasando ahí?”.

4. Publica tu video en TikTok y en otras plataformas

TikTok facilita la publicación cruzada de sus videos TikTok en tus otras plataformas de redes sociales para un impulso orgánico instantáneo y polinización cruzada entre plataformas.

Si te desplazas hacia abajo en la parte inferior de la pantalla publicar, verás la opción de compartir tu video publicado en tu Instagram. Puedes redirigir a Instagram para publicar este video. También puedes compartirlo por mensaje de texto.

Cuando termines de completar los detalles de tu publicación, puedes publicarla o guardarla como borrador.

Una vez que comiences a publicar en tu cuenta, asegúrate de revisar tus análisis de TikTok para averiguar qué funciona y qué no.

Consejo profesional: es fácil compartir tus videos publicados en incluso más plataformas con un enlace directo. Simplemente haz clic en tu video en la aplicación TikTok y toca los tres puntos en el lado derecho de la pantalla. En el menú emergente, copia el enlace para compartirlo en cualquier lugar que quieras. También puedes compartir el video a través de Instagram Stories, Messenger, Facebook, Twitter, correo electrónico, código QR, etc.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo usar las funciones de grabación y edición en la aplicación para crear, editar y publicar tu primer video TikTok. Para llevar tus videos al siguiente nivel, experimenta con efectos en capas y usa superposiciones de texto para agregar la narrativa.

¿Qué piensas? ¿Qué tipo de contenido crearás para la cuenta de TikTok de tu empresa? ¿Compartirás el contenido en tus otras plataformas de redes sociales? Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario