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Cómo convertir el tráfico del sitio web con anuncios de Facebook

¿Te preguntas cómo volver a atraer a los visitantes del sitio web que no generan conversiones? ¿Buscas tipos de anuncios de Facebook que funcionen?

En este post descubrirás cómo convertir el tráfico de tu sitio web con dos tipos de anuncios de Facebook e Instagram.


Comprender dónde se ubican estas campañas en el embudo de anuncios de Facebook

Antes de sumergirnos en la creación de anuncios, primero debes comprender dónde se encuentran estas campañas en tu embudo de anuncios de Facebook y su función en la generación de nuevos clientes potenciales o ventas para tu negocio.

Este tipo de campaña se conoce como remarketing de sitios web y se encuentra en la parte inferior del embudo de anuncios. Es la más rentable de las tres etapas del embudo y ofrece los resultados más rápidos porque te diriges a audiencias calientes.
Estas audiencias contienen personas que han visitado tu sitio web pero que no se han convertido en clientes potenciales o ventas.

La razón principal por la que las personas visitan tu sitio web y abandonan el proceso de ventas es que no han desarrollado suficiente confianza en tu negocio. El objetivo de este tipo de campaña es desarrollar una relación más profunda con tus clientes potenciales y aumentar la confianza que necesitan para que te compren. Esto lleva a que las personas interactúen con tus anuncios, regresen al sitio web y se conviertan en nuevos clientes o clientes potenciales.

A continuación, te voy a hablar de dos tipos de anuncios que puedes utilizar para remarcar el tráfico de tu sitio web: anuncios recordatorios y testimoniales. Estos son tipos de anuncios probados que, cuando se dirigen a las audiencias correctas con los objetivos de campaña adecuados, dan los mejores resultados y el mayor retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

Veamos ahora cómo crear recordatorios y anuncios testimoniales y utilizarlos para generar clientes potenciales o ventas inmediatas para tu empresa.

Compra inmediata con un anuncio recordatorio que repite ofertas urgentes

El anuncio de recordatorio crea urgencia al recordarle a alguien lo que ha mirado en tu sitio web y repetir cualquier oferta que estés utilizando para la adquisición de nuevos clientes. Engancha a esta persona de manera efectiva para que interactúe con tu anuncio, vuelva a visitar tu sitio web y se convierta en cliente.

Crea tu audiencia personalizada del sitio web de Facebook

Antes de cubrir que formato de anuncio de Facebook y copiar las mejores prácticas que usar para los anuncios recordatorios, debes crear la audiencia personalizada del sitio web a la que le mostrarás el anuncio.

En tu panel de Audiencias, haz clic en Crear audiencia y selecciona la opción Audiencia personalizada.

En la ventana Crear audiencia personalizada, haz clic en Tráfico del sitio web.

Cuando se abra la ventana de creación de audiencia personalizada del sitio web, asegúrate de que la condición Todos los visitantes del sitio web esté seleccionada y establece la duración de la audiencia en tres días.

A continuación, haz clic en Excluir y, en la lista desplegable de condiciones de participación, selecciona Comprar. Cambia la duración de la audiencia a 180 días. Esta condición excluirá a personan que ya son clientes y han activado la opción del evento Comprar en tu sitio web en los últimos 180 días.

Cuando hayas terminado de completar los detalles sobre la audiencia personalizada de tu sitio web, haz clic en Crear audiencia.

Debido a que te dirigirás a las personas que visitaron tu sitio web en los últimos 3 días, existe una gran relevancia de la campaña y capacidad de respuesta de la audiencia.

Elige el objetivo de tu campaña

Según el tamaño de la audiencia personalizada de tu sitio web, puedes utilizar el objetivo de alcance o de conversión, optimizando las compras:

  • Si tienes una audiencia pequeña de menos de 5000 personas, utiliza el objetivo de alcance con un límite de frecuencia de 1 impresión cada 1 día o 3 impresiones cada 1 día. Este último es más agresivo y se utiliza mejor cuando tienes entre 1500 y 5000 personas en la audiencia personalizada de tu sitio web.
  • Si tienes más de 5000 personas en la audiencia personalizada de tu sitio web, utiliza la optimización del objetivo de conversión para compras.

Redacta tu copia de anuncio recordatorio

Una vez que yapas configurado tu conjunto de anuncios y orientación, pasemos a crear el anuncio recordatorio real.

En el nivel de anuncios de tu campaña, selecciona tu página de Facebook y perfil de Instagram en la sección Identidad.

A continuación, elige el formato de tu anuncio. Ningún formato de anuncio es más eficaz que otros para este tipo de campaña publicitaria. He tenido éxito con el formato de imagen única, el video y el carrusel.

La clave para crear un anuncio recordatorio muy atractivo es el ”complemento”. Esta es la primera línea del texto del anuncio que llama la atención del tu público objetivo e inmediatamente les dice que el anuncio es para ellos. Descubrí que una llamada de declaración que reitera que han estado navegando anteriormente en tu sitio web funciona bien.

Para el resto de la copia, repite cualquier oferta que puedan haber visto en tu sitio web o de otros anuncios de Facebook más arriba en tu embudo de anuncios. Para ilustrar, puedes usar una promoción como un porcentaje de descuento y el código relevante que deben usar para canjearlo. Sigue esto con una llamada a la acción (CTA) para llevar a las personas a la página del producto por lo que ofreces en el anuncio.

Tu imagen o video y título también deben basarse en el producto que estás promocionando. Descubrí que los titulares de ofertas centrados en productos funcionan muy bien en comparación con los titulares de beneficios, que se utilizan con mayor frecuencia cuando se genera consideración en un nivel superior del embudo de anuncios de Facebook.

Debido a que la audiencia se actualizará con frecuencia, debido a que se agregan nuevas personas que han visitado tu web y las personas existentes que se eliminan dentro del periodo de tiempo de tres días, este anuncio ofrece un excelente ROAS.

Valida la compra con anuncios testimoniales que enfatizan la prueba social

El siguiente tipo de anuncio que queremos ver son los anuncios testimoniales. El objetivo de los anuncios testimoniales es generar confianza mediante la promoción de pruebas sociales en forma de reseña o testimonio de un cliente. Al hacer esto, estás proporcionando una fuente externa de validación para tu negocio. No solo tu y tu empresa están impulsando cuán increíbles son tus productos, sino también clientes reales que son imparciales en comparación.

Construye tu audiencia personalizada del sitio web

Al igual que con los anuncios recordatorios, primero debes crear la audiencia personalizada del sitio web a la que te dirigirás con este tipo de anuncio.

En tu panel de Audiencias, haz clic en Crear audiencia y elige la opción Audiencia personalizada. En el menú de audiencia personalizada, haz clic en Sitio Web.

Cuando se abra la ventana de creación de audiencia personalizada del sitio web, asegúrate de que la condición Todos los visitantes del sitio web esté seleccionada y establece la duración de la audiencia en 180 días.

Elige el objetivo y la orientación de tu campaña

Antes de que cubramos la creación de anuncios testimoniales, necesitas conocer el objetivo de la campaña y la configuración del conjunto de anuncios para que esto funcione. Debes utilizar la optimización del objetivo de conversiones para compras o clientes potenciales, según lo que sea relevante para tu negocio.

En la sección Audiencia de tu conjunto de anuncios, incluye la audiencia personalizada del sitio web de 180 días que acabas de crear en el campo Audiencias personalizadas. También excluye la audiencia personalizada del sitio web de 3 días que creaste para la campaña de recordatorio. Esto asegura que no habrá ninguna superposición entre las dos campañas en las que compiten entre sí en las subastas de anuncios.

También tienes que establecer la ventana de conversión como predeterminada: clic de 7 días / vista de 1 día.

Redacta tu copia de anuncio testimonial

Una de las preguntas más comunes que me hacen sobre los anuncios testimoniales es si es mejor hacerlo en un video o en texto. La respuesta es simple: prueba ambos y mira cual ofrece mejores resultados. Yo personalmente he encontrado poca diferencia en la efectividad de los anuncios testimoniales que se basan en texto y aquellos que usan un testimonio de video.

Al crear anuncios testimoniales basados en texto, debes utilizar la siguiente estructura de texto del anuncio:

Inicia la copia del anuncio con tu testimonio. Si tu testimonio es largo o extenso, acórtalo o divídelo en párrafos para que no sea un solo bloque de texto. Usa comillas para que sea diferente del resto del texto de tu anuncio y termínalo con un guión seguido del nombre del cliente que lo escribió.

Debajo del testimonio en la copia de tu anuncio, incluye la promoción de tu producto o servicio. Esta podría ser una oferta que las personas en la audiencia personalizada de tu sitio web hayan visto en tu sitio o que tu les hayas promocionado a través de otras campañas publicitarias de Facebook en una parte superior de tu embudo publicitario de Facebook.

La última parte del texto de tu anuncio es la CTA. Debido a que estos son anuncios de respuesta directa y deseas que las personas que los ven actúen, la parte final del texto de anuncio debe hacer que el consumidor haga clic en el anuncio y se convierta en un cliente.

Para la creatividad en este tipo de anuncio testimonial basado en texto, usa algo relevante para el producto o servicio que estás promocionando. Para las empresas de comercio electrónico, las imágenes o videos de productos de estilo de vida funcionan bien.

Para anuncios testimoniales basados en video, usa el formato de video único con el testimonio en video como tu creatividad publicitaria. Luego, sigue el mismo proceso de copia del anuncio descrito anteriormente, pero sin el testimonio escrito.

Conclusión

Ahora que sabes cómo crear recordatorios y anuncios testimoniales y en qué campañas de Facebook e Instagram usarlos, debes implementar ambos tipos de campañas al mismo tiempo para una efectividad óptima.

Al utilizar anuncios recordatorios, vuelves a atraer a las personas en poco tiempo para obtener la máxima relevancia y generar ventas inmediatas. Con anuncios testimoniales y una mayor duración de la audiencia personalizada del sitio web, generas la confianza necesaria para que tus clientes potenciales regresen a tu sitio web y se conviertan en compradores por primera vez.

Al implementar campañas y tipos de anuncios simultáneamente, cuando alguien visita tu sitio web y no compra, cae en tu campaña de remarketing del sitio web de recordatorio, y sino compra de esa campaña, pasa a tu campaña de remarketing del sitio web testimonial.

¿Qué piensas? ¿Probarás anuncios de recordatorios y testimonios en tu próxima campaña de Facebook o Instagram? Comparte tus comentarios a continuación.

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