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Cómo convertir clientes potenciales usando historias de Instagram

¿Quieres agregar un enlace de registro de correo electrónico a tus historias de Instagram? ¿Te preguntas cómo acceder a la función deslizar hacia arriba, incluso sin tener 10K seguidores?

En este post, descubrirás cómo llegar, calentar y convertir nuevos clientes potenciales para convertirse en suscriptores de correo electrónico a través de Instagram Stories.


1. Aprovecha tus seguidores y etiqueta otras cuentas para llegar a un público más amplio en Instagram

La mejor manera de encontrar nuevos clientes potenciales en Instagram es a través de tu audiencia actual. Cuando un cliente te compre algún producto o servicio, asegúrate de que haya un claro llamado a la acción (CTA) que le aliente a hacerse una foto para enseñar su compra, publicarla en su historia de Instagram y etiquete a tu cuenta. Te sorprendería saber cuántos dueños de negocio no hacen nada de eso.

Esta táctica no solo pone tu negocio frente a los amigos de esa persona, sino que también actúa como una prueba social para tus seguidores, mostrándoles que a otras personas les gustan tus productos y servicios y te están comprando.

También puedes alentar a las personas a que te etiqueten de otra maneras. Por ejemplo, recuerda a los oyentes de tu podcast que se hagan una foto que muestre dónde están mientras disfrutan de tu programa. También puedes enviar una nota cuando la personas compran un producto físico o digital para recordarles que te etiqueten en tu historia y celebren la compra.

Cuando tus seguidores te publiquen y te etiqueten, asegúrate de volver a publicarlo en tu propia historia.

Otra técnica para llegar a un público más amplio es etiquetar cuentas más grandes en tu historia cuando tenga sentid. Si una cuenta de Instagram más grande encuentra valiosa una parte de tu contenido, la volverá a publicar en su historia, lo que la colocará frente a miles y potencialmente millones de personas nuevas y mejorará su capacidad de descubrimiento.

Para obtener los mejores resultados de esta táctica y evitar molestar a la cuenta etiquetada, no seas spam y asegúrate de agregar valor.

2. Usa la etiqueta de preguntas de historias de Instagram para calentar tus clientes potenciales

Puedes usar la etiqueta de Preguntas en tu historia de Instagram para calentar tus clientes potenciales. Hay un par de formas de hacer esto.

El primer enfoque es usar la etiqueta de Preguntas para iniciar una conversación con tu audiencia. Pídeles que te cuenten más sobre un problema que tienen que podría estar relacionado con tu industria o nicho.

Hacer que tus seguidores de Instagram respondan a tu pregunta puede beneficiarte de múltiples maneras:

  • Los espectadores obtienen un microcompromiso, que es lo que los especialistas en marketing siempre buscan.
  • Aprende con qué está luchando tu audiencia y puedes utilizar esta información para desarrollar mensajes de marketing más efectivos.
  • Identificas cuáles son tus pistas más cálidas. Es probable que las personas que te hablan, las que dan un paso adelante para tener esa conversación, sean algunas de tus pistas más cálidas.

Otra forma de utilizar la etiqueta de Preguntas es recopilar información de contacto de los espectadores de tu historia de Instagram. Pero como descargo de responsabilidad, asegúrate de cumplir con las normas y reglamentos de tu país y tu proveedor de servicios.

3. Usa la función ”Deslizar hacia arriba” de Instagram Stories para recopilar suscriptores de correo electrónico de clientes potenciales (sin tener 10K seguidores)

Como especialistas en marketing de redes sociales, todos sabemos que el marketing por correo electrónico es una de las formas más poderosas de generar ventas y construir tu marca. Puedes usar tu historia para incluir a las personas que ya están interactuando contigo en Instagram en tu lista de correo electrónico.

Una forma de hacerlo es mantenerlo corto y dulce. Si tienes un gráfico del tamaño de una historia que puede cargar rápida y fácilmente, usa la función ”Deslizar hacia arriba”, si tienes 10,000 seguidores y simplemente actúa como un toque constante en su hombro: ”Oye, ¿ya estás en nuestra lista de correo electrónico? Porque deberías estarlo”.

Si no tienes 10,000 seguidores en Instagram, hay una solución alternativa para obtener acceso a la función ”Deslizar hacia arriba”. Para hacer esto, desliza hacia arriba a un video IGTV en tu historia, y cuando los espectadores llegan l video IGTV, Instagram permite que tu audiencia haga clic en t enlace externo.

Carga un video IGTV con un CTA para tocar el enlace

Primero, debes grabar y cargar tu video IGTV e incluir el enlace en el que quieres que hagan clic los espectadores.

Para grabar tu video para IGTV, usa la aplicación de cámara nativa de tu teléfono; no puedes grabar desde la aplicación IGTV en sí. Recuerda que el vídeo debe durar más de un minuto.

Para que los espectadores toquen el enlace en la descripción, tu video debe seguir un guión gráfico específico:

  • Presenta la oferta de inmediato.
  • Proporciona a los espectadores instrucciones claras para acceder al enlace.
  • Repite las instrucciones.
  • Dales un CTA para estimular el compromiso.

Asegúrate de darles a lo espectadores suficiente tiempo para tocar el enlace en la descripción del video. Diles dónde hacer clic al comienzo del ideo y luego dales suficiente tiempo al final del video para que realmente lo sigan.

Cuando estés satisfecho con el video, abre la aplicación IGTV y toca el icono más en la parte superior derecha de la pantalla.

Luego selecciona el video que quieres usar y toca Siguiente.

En la siguiente pantalla, tienes la opción de elegir una miniatura. Aunque los espectadores de la historia de Instagram que deslizan hacia arriba para ver este video de IGTV nunca verán la foto de portada, es una buena práctica agregar siempre una portada en miniatura porque este video se transmitirá en tu canal de IGTV.

Para agregar una miniatura, toca el botón ”Añadir desde el carrete” en la parte inferior de la pantalla y selecciona la imagen que quieres usar. Ten en cuenta que IGTV tiende a ser lento, por lo que si estás intentando cargar un video o una imagen de portada y ves una pantalla en negro, ten paciencia.

Después de seleccionar tu imagen de portada, toca ”Siguiente”.

Ahora agrega el título y la descripción de tu video IGTV. Tiene que ser claro y conciso. Para este ejemplo, puse ”Haz clic aquí para suscribirte ahora” y pegué la URL a la que quiero vincular. También agregué emojis señaladores al enlace para que las personas sepan dónde quiero que toquen.

También verás una opción para publicar una vista previa de tu video IGTV en tu feed de Instagram. Debido a que este video es solo un CTA para que las personas toquen el título en la parte superior, no recomiendo que publiques el video en tu feed, por lo tanto, anula la selección de esta opción.

Cuando hayas terminado, toca ”Publicar” para publicarlo en tu canal IGTV.

Una vez que tu video se haya publicado con éxito, verás un mensaje para compartir el video en tu historia de Instagram. Por ahora, toca ”Cerrar” y te mostraré cómo hacerlo sin este aviso.

Comparte tu video IGTV a tu historia de Instagram

Para compartir el video IGTV a tu historia de Instagram, primero crea la imagen de la historia que quieres usar.

Consejo profesional: agregar un GIF a tu imagen es una manera fácil de alentar a las personas a deslizar hacia arriba. Para hacer esto, toca el icono de la pegatina en la parte superior de la pantalla y selecciona GIF. Luego busca ”swipe up” o ”deslizar hacia arriba”. Verás un montón de opciones diferentes para deslizar GIF hacia arriba.

A continuación, debes vincular tu video de IGTV, así que toca el icono de enlace de cadena en la parte superior de la pantalla.

En la siguiente pantalla, selecciona Video de IGTV.

Ahora elige el video de IGTV que acabas de publicar y toca listo.

El CTA ahora se ha agregado para que puedas publicar la historia.

Cada vez que alguien deslice esa historia, los llevará directamente a tu video de IGTV, que tendrá el enlace en el que se puede hacer clic.

Conclusión

Instagram Stories te ofrece una variedad de oportunidades para general leads en la plataforma. Puedes aprovechar tu audiencia actual para llegar a nuevos clientes potenciales, usar la pegatina ”Preguntas” para calentar e identificar clientes potenciales, y emplear la función ”Deslizar hacia arriba” para incluirlos en tu lista de correo electronico.

Si no tienes 10K seguidores, aún puedes acceder a la función deslizar hacia arriba utilizando el video de IGTV en tus historias de Instagram. Asegúrate de que tu video, título y descripción de IGTV refuercen tu CTA.

¿Qué piensas? ¿Cuál de estas tácticas vas a probar? ¿Tienes algún consejo para general leads con Instagram Stories? Comparte tus pensamientos a continuación en los comentarios.

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