fbpx

Cómo construir una página de Facebook para empresas: guía para principiantes.

¿Te gustaría empezar una página de Facebook para tu negocio pero no sabes por donde empezar?

¿Quieres saber cómo administrar una página de manera efectiva y segura?

En este post te explicaré como crear una página de Facebook para tu negocio y cómo protegerla.


¿Que és una página de Facebook?

Se adjunta una página de Facebook a tu perfil personal para que Facebook sepa quién es el propietario de la página, pero es una presencia separada que puedes usar para promocionar tu negocio o marca. Debido a que las páginas están diseñadas para uso comercial, tienen una serie de características que no están disponibles en los perfiles personales, como análisis, publicidad y programación de publicaciones.

Para asegurarte de configurar tu página para el éxito, aprovecha todas las funciones disponibles.

# 1: Configurar una página de Facebook

Para configurar una página de Facebook para negocios, tienes que iniciar sesión en tu perfil personal de Facebook y hacer clic en el botón Inicio junto a tu nombre. Después haz clic en la pestaña Páginas en la sección Explorar de la barra lateral izquierda de la página de inicio de tu perfil.

Al hacer clic, accedes al área principal de Páginas, donde puedes ver sugerencias de páginas principales, explorar invitaciones a otras páginas, ver páginas que te han gustado, ver páginas que ya estás administrando o crear una nueva página. Haz clic en Crear página.

A continuación, tienes que elegir un tipo de página para tu nueva página comercial. Hay dos opciones:

  • Empresa o marca
  • Comunidad o personaje público

Completa el nombre de tu nueva página y todos los campos de información solicitados, haz clic en Comenzar y serás llevado a tu nueva página.

Verás una lista rápida con sugerencias e ideas diseñadas para ayudarte a crear una página excelente antes de empezar a invitar a las personas a que nos guste.

En este punto, es recomendable que anules la publicación de tu página para poder trabajar en ella fuera del ojo público. Haz clic en Configuración en la barra de navegación superior y abre la fila Visibilidad de página en Configuración general. Cambia la visibilidad a Página no publicada y haz clic en Guardar cambios. Ahora puedes crear tu página y presentarla cuando esté completa.

Anula la publicación de tu página de Facebook mientras trabajas para prepararla para el lanzamiento.

# 2: Diseña y agrega una foto de perfil a tu página de Facebook

Tu foto de perfil para tu página de negocios puede ser:

  • Una foto de un producto físico que vendes
  • Una foto profesional de ti mismo si eres la cara de tu negocio
  • Tu logo

Elijas lo que elijas, mantén una composición simple para que se reconozca fácilmente.

Tu foto de perfil debe tener 180 x 180 píxeles para garantizar que todos los detalles de la imagen estén presentes. Puedes crear fácilmente el tamaño correcto con la herramienta gratuita Canva.

# 3: Crea y agrega una foto de portada para tu página de Facebook

Las dimensiones de una foto de portada de Facebook son 828 x 315 px.

Algo a tener en cuenta es que el área para dispositivos móviles está dentro del área de 560 x 315 px, por lo que si quieres agregar palabras a tu foto de portada agregando una superposición de texto, asegúrate de que sea visible en todos los dispositivos.

Cuando tu foto esté lista, haz clic en el botón Agregar una cubierta en la esquina superior izquierda del espacio Foto de portada y luego haz clic en Cargar foto. Puedes arrastrar la imagen para colocarla correctamente y cuando estés satisfecho con el aspecto, haz clic en el botón Guardar.

Después de cargar tu foto de portada, haz clic en la imagen para completar la descripción. Puedes usar esta área para compartir un eslogan e incluir un enlace a tu sitio web o página de destino de un producto. De esta forma si alguien hace clic en tu foto de portada, descubrirá aún más sobre la página o tu negocio.

# 4: Agrega un botón de llamada a la acción a tu página de Facebook

Agregar un botón de llamado a la acción a tu página les brinda a las personas una manera fácil de hacer cosas como suscribirse a tu regalo o boletín informativo, comprar algo, etc.

Una vez que hagas clic en Agregar un botón, que se encuentra justo debajo de la esquina derecha de tu foto de portada, se te pedirá que elijas entre varios tipos de botones estandar.

Explora todos los tipos de botones de llamada a la acción para ver cuál se adapta mejor a tu negocio.

# 5: Escribe y agrega una descripción a tu página de Facebook

Usa el área Descripción para decirle a la gente de qué se trata tu página. Cuanta más información le des a los nuevos clientes potenciales, más probabilidades hay de que se queden.

La descripción está limitada a 155 caracteres y aparece en los resultados de búsqueda, por lo que es interesante que pienses en cómo los seguidores potenciales podrían buscar tu producto o servicio para encontrar tu página de Facebook.

Haz clic en el mensaje Agregar una descripción y escribe una o dos oraciones, incluidas frases de palabras clave cuando corresponda, para describir el enfoque de tu página o negocio.

Haz clic en el botón Guardar y ya está todo listo.

# 6: Crea un nombre de usuario personalizado para tu página de Facebook

Cada página de Facebook recibe un identificador único en su URL cuando se crea; algo así como facebook.com/tunombre-123456789. Para crear un vínculo más estrecho con tu empresa y facilitar que las personas lo encuentren o etiqueten en Facebook con un nombre de usuario único.

Por ejemplo podría elegir Community02 como nombre de usuario para nuestra página de prueba, por lo que la URL se convertiría en facebook.com/Community02.

Por lo general, debes mantener tu nombre de usuario lo más corto posible. Dicho esto, debes evitar las abreviaturas o siglas que no estén ligadas intuitivamente a tu marca.

# 7: Cómo ajustar configuraciones importantes de privacidad y seguridad

Ahora que tu página está configurada en el frot-end, es hora de asegurarte de que sea segura, definir los roles que les darás a las personas que tienen acceso o la administran, configurar cómo el público puede enviarte mensajes, etc.

Te dejo algunas configuraciones útiles de esta sección:

Abre publicaciones de visitantes y elije permitir que las personas publiquen fotos, vídeos o artículos en tu página. Si te preocupa el contenido inapropiado, puedes marcar la casilla Revisar publicaciones de otras personas para poder aprobar o rechazar cada publicación antes de que se publique.

Dar a las personas la capacidad de hacer preguntas a través de Messenger fomenta la comunicación, por lo que es importante marcar la casilla Mensajes que muestra el botón Mensaje en su página.

Permitir que las personas y otras empresas etiqueten tu página y la compartan con otros es una excelente manera de ampliar tu alcance a otros públicos. Para aprovechar esto, marca la casilla Otros etiquetando esta página.

Si tienes un negocio en las industrias del alcohol o el tabaco, u otros productos sensibles a la edad, puede ser una buena idea restringir ciertas edades para que no vean tu página.

¿Quieres aparecer cuando alguien está buscando un determinado tema o página en Facebook? Marca la casilla Sugerencias de páginas similares para permitir que Facebook sugiera tu página como resultado de búsquedas relevantes.

Si tienes una audiencia global o multilingüe, puedes marcar la casilla Publicar en varios idiomas y sus publicaciones se mostrarán a sus seguidores en su idioma.

¿Tienes preferencia por el orden en que los seguidores ven los comentarios? La configuración de Clasificación de comentarios te permite elegir si quieres mostrar primero los comentarios más recientes o los comentarios más relevantes.

¿Sabías que los seguidores pueden descargar vídeos publicados en tu página? Dependiendo de los objetivos de tu negocio, puedes restringir la descarga de vídeos marcando la casilla Distribución de contenido.

Configuración de roles de página

Los roles de página merecen una consideración seria porque controlan quien trabaja en tu página y que nivel de acceso tienen. Si bien puedes tener varias personas trabajando en tu página con diferentes roles, es probable que quieras mantenerte como único administrador y asignar diferentes niveles de responsabilidad a otros miembros de tu equipo.

Dale a cada miembro de tu equipo solo el acceso que necesitan para administrar su parte de tu página de Facebook.

Al hacer clic en los roles de la página en el menú, Facebook proporciona una descripción del acceso que cada uno tiene. Usa esto para ayudar a guiar la selección del rol de la página para cualquier persona que ayude a administrar tu página de Facebook.

# 8: Finalizar detalles de la página

Haz clic en los tres puntos en tu foto de portada para revelar un menú desplegable que te permitirá agregar algunos detalles finales a tu página. Comienza con Editar información de la página. Una vez que hayas completado estos detalles, haz clic en Ver toda la información para revelar varios lugares para proporcionar información más detallada sobre tu negocio.

Explora todas las opciones, pero ten en cuenta la siguiente consideración especial:

  • En Información de contacto, asegúrate de agregar tus otras cuentas de redes sociales para que las personas puedan seguirte allí también.
  • Conecta los perfiles de los miembros destacados del equipo para crear una marca personal más fuerte.

Puedes agregar un menú, exhibir los premios que has ganado e incluso agregar una descripción de los productos que ofreces. Asegúrate de usar todas las opciones que tengan sentido para tu presencia única, y recuerda que siempre puedes volver para agregar cosas o hacer cambios.

Cuando estés satisfecho de que todo está en su lugar, es hora de publicar tu página y empezar a publicar. Haz clic en Configuración en la barra de navegación superior y abre la fila de Visibilidad de la página en Configuración general. Cambia la visibilidad a Página publicada y haz clic en Guardar cambios.

# RESUMEN

Tener una página de negocio en Facebook facilita que los nuevos clientes te encuentren, interactúen con tu contenido y te compren.

Usa estos consejos como guía para ayudarte a crear una página de Facebook que promueva tu negocio de la mejor manera posible.

Deja un comentario