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Cómo conseguir más seguidores en TikTok

Ahora que la popularidad de la aplicación se está disparando, ¡es el momento de obtener más seguidores!

Desde subir de nivel tu calendario de publicaciones hasta participar en desafíos y optimizar tus hashtags, las formas creativas de ganar seguidores y construir una comunidad en TikTok son infinitas.

En este post comparto contigo 12 estrategias para obtener más seguidores en TikTok, ¡sin tácticas sospechosas!


Hay más de 800 millones de usuarios activos mensualmente en TikTok en todo el mundo, por lo que es seguro decir que hay suficientes personas por ahí para aumentar tus seguidores en la plataforma.

Pero conseguir más seguidores en TikTok no es solo configurar un perfil.

TikTok se centra en la página ”Para ti”, el equivalente de la página ”Explorar” en Instagram.

En lugar de que los usuarios se desplacen a través de una fuente de noticias, TikTok selecciona una página ”Para ti”, un flujo interminable de contenido personalizado para cada usuario.

La página ”Para ti” está llena de recomendaciones basadas en cómo los usuarios interactúan con otros videos en TikTok.

Piensa en la página ”Para ti” como una mezcla de contenido ya viral y lo que TikTok cree que te gustará en función de tu actividad anterior en la aplicación. Por lo tanto, sin dos páginas ”Para ti” iguales, existe la oportunidad para que cada marca se ponga delante de la audiencia correcta.

Eso significa que TikTok tiene un campo de juego bastante nivelado cuando se trata de alcanzar el estado viral en la aplicación. A diferencia de Instagram o YouTube, incluso las cuentas con cero seguidores pueden obtener millones de visitas en el nuevo video. El contenido es realmente el rey en TikTok.

En el caso de un cliente reciente (no puedo dar los datos por privacidad), subió un vídeo que obtuvo más de 3 millones de visitas, cuando solo tenía 50 seguidores en la aplicación, y desde ese momento ha crecido a 20.000 seguidores en solo cuatro meses.

Con esto en mente, realmente necesitas comprometerte con una estrategia en TikTok y ser lo suficientemente valiente como para experimentar con esta nueva forma de video para cosechar recompensas.

Antes de empezar con las tácticas, hay algunas cosas que las marcas y las empresas deben saber sobre TikTok para ayudar a definir la mejor estrategia para el crecimiento de tu comunidad en TikTok.

# 1: TikTok tiene una mayoría de usuarios de la generación Z (pero eso está cambiando)

Para muchos, lo primero que nos viene a la mente cuando decimos ”TikTok” es la sincronización de labios y los desafíos de baile. ¡Pero no te dejes engañar!

Marcas como The Washington Post, Aerie y Gucci se han unido a las filas de TikTok y han ganado millones de seguidores, ¡y no solo por la sincronización de labios y baile!

Si bien gran parte de tu audiencia serán Generación Z (con un 41% de usuarios de TikTok entre 16 y 24 años), eso no quiere decir que tu audiencia no sea leal.

A partir del próximo año, 74 millones de personas se clasificarán como Generación Z, por lo que es importante crear conciencia de marca y afinidad donde son más activos, especialmente porque són la próxima generación de consumidores y defensores.

Piénsalo de la siguiente manera: si puedes resonar con los datos demográficos más jóvenes ahora en una plataforma que les gusta usar, puedes esperar que sean seguidores leales en los próximos años.

Pero, la audiencia de TikTok está cambiando y sigue creciendo en popularidad. Entonces, incluso si tu público objetivo no tiene menos de 24 años, vale la pena tener en cuenta que TikTok no muestra signos de desaceleración.

¡Ahora es el momento de construir tu perfil para que estés listo para cuando todos (y me refiero a TODOS) estén en TikTok!

# 2: Más seguidores no equivale a más ventas

Para las marcas en las redes sociales, aumentar sus seguidores generalmente conlleva la promesa de mejores oportunidades de ventas o clics a tu sitio web.

Pero en TikTok, tu objetivo (por ahora) debe ser tener una gran afinidad con tu marca y proporcionar un espacio donde tus seguidores disfruten interactuando con tu contenido.

Por el momento, las oportunidades para atraer tráfico a tu sitio web están limitadas en TikTok: no hay enlaces en los que se pueda hacer clic en los subtítulos de los videos.

Del mismo modo, actualmente solo los usuarios seleccionados pueden agregar un enlace a su biografía de TikTok, pero es probable que esto se implemente más ampliamente en los próximos meses.

Por lo tanto, aumentar tu seguimiento de TikTok no es una forma rápida de hacer más ventas. Pero es una forma de construir una comunidad que ama y apoya tu marca.

Consejo # 1 para conseguir seguidores en TikTok: Identifica tu público objetivo

Como mencionamos, cuantos más usuarios de TikTok vean tus videos, es más probable que termines en la página ”Para ti”, lo que finalmente te dará más seguidores.

Hay una amplia gana de contenido (y usuarios) en TikTok, lo que significa que realmente hay espacio para todos. Si eres un jugador y te gusta Animal Crossing o si eres fanático de los videos satisfactorios cortando pastillas de jabón, hay vídeos para ti.

Pero, es importante entender que no puedes atender (o llegar) a todos, por lo que es una buena idea centrarte en un público objetivo claro y definido. Si bien TikTok es diferente de otras plataformas, sigue siendo crucial entender para quién estás haciendo vídeos.

La Generación Z constituye una gran población de la audiencia de TikTok, ¡pero no dejes que eso te desanime!

Piensa qué tipo de contenido le gusta y no le gusta a tu audiencia. Si estás empezando, no está de más preguntar a tus seguidores en Instagram Stories. Puedes compartir una pregunta o una encuesta, preguntándoles en que tipo de contenido de TikTok participan y qué les gustaría ver de ti. ¡Seguro que te sorprenden con tus respuestas!

Además puedes mirar a tu competencia (si es que hay alguna) y mira que están haciendo en TikTok.

CONSEJO: puedes descubrir más sobre tus seguidores cambiando tu cuenta de TikTok a una cuenta Pro, donde tendrás acceso a análisis de alto nivel sobre tu contenido.

Consejo # 2 para conseguir seguidores en TikTok: Usa las tendencias de TikTok en el momento adecuado

TikTok creó su propio género de contenido de video: al permitir a los usuarios combinar clips de sonido y música con su propio contenido de video original, las tendencias virales aparecen de la noche a la mañana.

Es por eso que a menudo verás múltiples variaciones del mismo video, solo con diferentes tomas de la canción o concepto.

¿Quieres encontrar el sonido original que inició la tendencia? Simplemente haz clic en la canción mientras se reproduce en el clip. Verás el contenido que hay en la plataforma usando ese sonido, incluido qué perfil lo usó primero.

Si quieres seguir una tendencia y tienes algo creativo y divertido que ofrecer para destacar entre la multitud, definitivamente verás más seguidores de TikTok en tu perfil.

Consejo # 3 para conseguir seguidores en TikTok: Crea tu propia tendencia o desafío

Si las tendencias actuales no se ajustan a los mensajes de tu marca (lo entendemos, muchas de ellas parecen una broma), otra forma de hacer crecer a tus seguidores es crear tu propia tendencia o baile.

Artistas famosos como Jennifer Lopez están usando TikTok para crear ”desafíos” donde los fanáticos recrean un baile y lo suben a la plataforma.

¡Pero las marcas también están entrando en acción! Chipotle es un buen ejemplo de obtener más seguidores creando tus propios desafíos que son fácilmente accesibles para todos.

El desafío #ChipotleLidFlip actualmente tiene más de 300 millones de visitas y su desafío #GuacDance tiene más de mil millones de visitas, lo que demuestra que un desafío divertido podría ser una de las mejores tácticas para aumentar tu seguimiento.

CONSEJO: sigue los pasos de Chipotle y haz un desafío que sea lo suficientemente fácil de ejecutar para que sea totalmente inclusivo y no totalmente fuera de su alcance.

Consejo # 4 para conseguir seguidores en TikTok: Usa los hashtags correctos

Los hashtags actúan de la misma manera en TikTok que en otras plataformas, como Instagram.

No hay una guía clara sobre qué hashtags son los más efectivos en esta plataforma, pero puedes usar una combinación de hashtags específicos de contenido y hashtags generales relacionados con la plataforma, por lo que tu contenido es reconocible para ayudarte a obtener más seguidores en TikTok.

Por ejemplo, si tu TikTok es un video divertido del personal de tu cafetería trabajando, puedes usar hashtags generales como #camarero o #café, junto con hashtags específicos como #foryou o #foryoupage para tratar de obtener un lugar codiciado en la página ”Para ti”.

Recuerda que estos hashtags más grandes y más generales pueden estar saturados, haciendo que tu contenido sea aún más difícil de encontrar. Por lo tanto, vale la pena agregar más hashtags únicos y de nicho como #cafeteríaburgos.

Al igual que en Instagram, un poco de investigación de hashtags puede ser de gran ayuda para tener más ojos en tus publicaciones.

Consejo # 5 para conseguir seguidores en TikTok: Publica contenido original a menudo, ¡y no tengas miedo de ser creativo!

Ser creativo con las funciones de edición de TikTok y crear tu propio contenido de forma regular, definitivamente aumentarás tus posibilidades de obtener más seguidores de TikTok.

Al igual que la mayoría de las plataformas sociales, el algoritmo de TikTok recompensa las publicaciones que tienen mucho compromiso e interacción, por lo que cuanto más publiques, mayores serán las posibilidades de que la gran audiencia de la plataforma lo vea.

Las funciones de edición dentro de TikTok facilitan la creación de contenido entretenido, pero lo que publiques y con que frecuencia se determinará con la experimentación.

No te desanimes si algunos videos obtienen miles de ”Me gusta” de la noche a la mañana, mientras que otros fracasan y apenas consiguen ningún compromiso. Esto es bastante normal para TikTok.

Una vez que encuentres un formato que funcione para tu marca, intenta replicar o encontrar una nueva interacción que funcione una y otra vez.

Por ejemplo, la influyente de moda Alexandra Pereira usa regularmente su formato ”7 días, 7 maneras” para enseñar atuendos en sus canales de TikTok e IGTV, ¡una excelente manera de reutilizar contenido y servir a su audiencia en ambos canales!

Nadie puede descifrar realmente el código TikTok, pero ser original y consistente definitivamente vale la pena.

Consejo # 6 para conseguir seguidores en TikTok: Publicar en horas pico

Obtener más seguidores en TikTok es más fácil una vez que sabes cuándo tu audiencia está más activa.

Y gracias a TikTok Analytics con una cuenta Pro, puedes averiguar los días y horas específicos en las que tu audiencia está más activa.

NOTA: TikTok muestra todos los análisis en hora UTC. Eso significa que tendrás que hacer una conversión de zona horaria para saber cuándo tu audiencia está más activa en la ubicación en la que te encuentras.

Además de saber cuando tu audiencia es más atractiva, también debes ser un poco valiente con la experimentación y el seguimiento de los resultados.

Cada cuenta de TikTok será diferente, y si bien puedes usar tus otras plataformas de redes sociales para puntos de referencia similares, en última instancia, el mejor momento para publicar será de varias semanas de aprendizaje de los videos que tuvieron éxito (y aquellos que fracasaron)

Consejo # 7 para conseguir seguidores en TikTok: Conéctate a tus otros canales de redes sociales para realizar una promoción cruzada

TIKtok hace que sea muy fácil descargar videos de cualquier perfil (incluido el tuyo) y volver a publicarlo en otros canales de redes sociales.

Si tu marca ya tiene un seguimiento sólido en otra plataforma, lo más probable es que puedas obtener más seguidores de TikTok que migren, pero solo si se lo dices.

Consejo # 8 para conseguir seguidores en TikTok: Colabora con otros creadores de contenido

No sorprende que las personalidades y los perfiles individuales sean los más populares en TikTok, y es por eso que tienen la mayor cantidad de seguidores.

Y muchas personas influyentes de otras plataformas (particularmente YouTube e Instagram) han tenido éxito al migrar sus seguidores a TikTok ya que sus seguidores ya están activos y sintonizados en su contenido.

Al igual que en Instagram, las marcas realmente pueden obtener una gran cantidad de beneficios al asociarse con un influencer o creador de contenido.

La asociación con los creadores de contenido pueden requerir un esfuerzo de configuración: debes encontrar el influencer adecuado para representar tu marca, y lo más probable es que necesites reservar un presupuesto para la campaña.

Dicho esto, el marketing de influencers en TikTok todavía es relativamente nuevo, por lo que es una gran oportunidad para avanzar en el espacio.

Consejo # 9 para conseguir seguidores en TikTok: Vuelve a publicar en TikTok como UGC

A las personas les encanta ver tu contenido publicado en los perfiles de redes sociales que quieren, por lo que capitalizar el contenido generado por el usuario (UGC) puede ayudarte a obtener más seguidores de TikTok.

Es fácil descargar y volver a publicar contenido directamente desde TikTok. El logotipo de TikTok y el identificador del creador de contenido se agregan automáticamente a cada descarga de video, por lo que nunca hay problemas para dar crédito.

Si no tienes tiempo para crear tu propio contenido, volver a publicar UGC puede ayudar a que tu perfil de TikTok se sienta ”lleno”, ¡y realmente aumenta tu frecuencia de publicación!

Si los usuarios saben que existe la posibilidad de que puedan aparecer en una cuenta que no sea la tuya, generalmente están entusiasmados de crear contenido y etiquetar la marca para que miles de usuarios de TikTok vean tu publicación.

Si eres un marca con un producto físico, ¡reubicar UGC puede ser una excelente manera de obtener más seguidores!

Consejo # 10 para conseguir seguidores en TikTok: crear una CTA inteligente

Una cosa es que los usuarios disfruten de tu contenido, pero eso puede ser suficiente para obtener más seguidores de TikTok.

Los perfiles que usan un llamado a la acción al final de sus videos aumentan sus posibilidades de aumentar sus seguidores porque a veces funciona un pequeño empujón en la dirección correcta.

¿La captura? Debe hacer que tu CTA sea tan emocionante, inteligente y atractivo como el contenido que estás creando. Esto puede venir en forma de simples adiciones de texto en tu video (”Sígueme para más videos como estos!), o puedes organizar un sorteo. Incluso puedes alentar a los seguidores a etiquetar a un amigo, lo que ayuda a generar una exposición exponencial.

Consejo # 11 para conseguir seguidores en TikTok: Interactúa con el contenido de TikTok que te gusta

Es fácil olvidar que TikTok es una plataforma de redes sociales: cualquiera que haya perdido un par de horas desplazándose a través de tu feed sabrá que es altamente adictivo, pero no exactamente creado para conversaciones como Facebook e Instagram.

Entonces, la única forma real de participar es a través de ”Me gusta” y comentarios en otros videos. Una estrategia para aumentar tus seguidores es simplemente ingresar a TikTok y empezar a interactuar con el contenido que complementa a tu marca.

Sigue a personas influyentes que serían excelentes socios para tu marca y participa en sus videos o encuentra otras marcas en tu industria que te gustaría apoyar.

Puedes descubrir que tendrás más seguidores simplemente al involucrarte más porque otros usuarios están viendo tus comentarios en otros videos, ¡lo que en última instancia podría llevarlos a ver tus vídeos e interactuar con tu perfil!

Consejo # 12 para conseguir seguidores en TikTok: Explora las opciones pagadas de TikTok

TikTok Ads todavía está empezando, lo que significa que hay una oportunidad para ser visto por el público correcto ya que la competencia aún es relativamente baja.

Con TikTok Ads puedes orientar datos demográficos y ubicaciones específicas para asegurarte de que tu contenido llegue a los públicos más relevantes, lo que podría significar muchas conversiones en nuevos seguidores.

Estas son las opciones de TikTok Ads:

  • Anuncios In-Feed: contenido de TikTok que aparece en el feed de un usuario, entre publicaciones orgánicas.
  • Vista superior: presenta el perfil cuando se abre la aplicación, llegando a un público más amplio, ya que es una de las primeras cosas que ven.
  • Adquisición de marca: similar a la vista superior, estos son anuncios de pantalla completa que se muestran cuando el usuario abre TikTok por primera vez.
  • Desafíos de hashtag de marca: se coloca un desafío de hashtags personalizado en la página Discovery, que te da la oportunidad de alcanzar el máximo alcance y compromiso.

Las opciones de TikTok Ads todavía están creciendo y espero ver muchas más opciones de pago para hacer crecer tu marca y seguirlas. Pero por ahora, ¡solo puedo contarte esto!

Conclusión

Y eso es todo: ¡12 consejos para conseguir más seguidores en TikTok!

Para terminar, la mejor manera de hacer crecer tus seguidores se reducirá a tu propia creatividad, así que no te detengas y empieza a experimentar con los videos que siempre has querido probar.

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