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Cómo configurar pegatinas de tarjetas de regalo de Instagram

¿Quieres ofrecer tarjetas de regalo en Instagram? ¿Te preguntas cómo configurar y usar las pegatinas de tarjetas de regalo en Instagram Stories?

En este post, descubrirás cómo vender tarjetas regalo en Instagram.


Acerca de la venta de tarjetas regalo a través de Instagram

Para ayudar a las empresas a vender online, Instagram ha facilitado la venta directa a su audiencia (y para que los clientes hagan negocios con sus tiendas favoritas) a través de un botón de acción en su perfil comercial o dos nuevas etiquetas adhesivas para tarjetas de regalo y pedidos de alimentos.

Cuando se publique tu historia de Instagram con una tarjeta de regalo o una etiqueta de pedido de comida, los espectadores podrán tocar la etiqueta para completar el pedido. El proceso los guiará a través de una pantalla con la opción de ordenar o agregar una pegatina en su propia historia.

Si bien este parece un paso innecesario en el proceso, es probable que Instagram esté presionando para que se usen más estas pegatinas. Sin embargo, es un toque extra que los usuarios pueden hacer y este paso puede eliminarse eventualmente.

Si las personas quieren hacer un pedido, son llevadas a la web que la empresa haya elegido para completar la transacción. Una vez en la aplicación o en el sitio web, los usuarios pueden completar la transacción eligiendo los artículos u opciones que quieran y procesando su pago.

1. Agrega pegatinas de tarjetas regalo a tu historia de Instagram

Al igual que ocurre con muchos stickers de historias de Instagram, si no las ves, intenta reiniciar tu aplicación de Instagram y asegúrate de tener la última actualización. Si aún no las ves, deberás ser paciente y esperar a que tu cuenta reciba el lanzamiento (todas las nuevas funcionalidades se van instalando por zonas).

Si tienes acceso a los stickers, los verás en tu sección de pegatinas en las historias de Instagram. Están claramente etiquetados como tarjetas de regalo y pedidos de comida.

Para usar una de estas pegatinas, empieza diseñando tu publicación como lo harías normalmente: con foto, video, texto y los garabatos que quieras usar. Luego toca el icono de los stickers para acceder a las tarjetas de regalo y a los pedidos de comida. Ambas pegatinas tienen las mismas opciones de configuración general.

Una vez que hayas seleccionado una de las pegatinas, elige un socio externo para conectarte.

Después de elegir qué socio usar para la integración de la etiqueta, ingresa la URL para el enlace del socio. Este es el enlace que será el destino de la pegatina, ya sea para comprar una tarjeta regalo o empezar un pedido de comida online. Puedes obtener esta URL desde tu cuenta con la herramienta de terceros elegida.

Una vez que hayas ingresado la información del enlace, la opción de pegatina se completará en tu historia. Completa el proceso de formato de etiqueta seleccionando una opción de color para la etiqueta. Para hacer esto, toca el circulo de color en la parte superior de la pantalla. Cuando estés satisfecho con el diseño de la pegatina, toca listo para agregarlo a tu historia.

Una vez que la pegatina esté en tu historia, puedes pellizcarla para cambiar el tamaño o arrastrar para reposicionarla.

Ver información sobre las pegatinas de tarjetas de regalo de Instagram

Cuando se publique tu historia de Instagram con la tarjeta regalo o la etiqueta de pedido de alimentos, podrás ver las estadísticas de esa publicación tal y como lo harías con cualquier otra publicación.

Desafortunadamente, actualmente no se pueden rastrear la cantidad de toques en una etiqueta (y aunque se pudiera, no sabrías cuantos de ellos se traducen en una venta), pero esto es solo un problema técnico al ser algo relativamente nuevo, e Instagram agregará (seguramente) esta funcionalidad en las próximas semanas.

2. Agrega un botón de acción de tarjeta regalo o pedido de comida a tu perfil de Instagram

Junto con las opciones para agregar tarjetas de regalo o pedidos de alimentos a tus historias, Instagram también ofrece la opción de agregar los mismos botones de acción a tu perfil de comercial de Instagram.

Para agregar uno de estos botones de acción a tu perfil, toca el botón ”editar perfil” en tu perfil comercial de Instagram. Desde allí, elige la opción ”Botones de acción” y, en la siguiente pantalla, selecciona la opción ”Tarjetas de regalo” o ”Pedir comida”. Como lo hicimos en la opción de historia, agrega la URL de tu sitio asociado al botón y guarda los cambios. El botón aparecerá inmediatamente en tu perfil para que tu audiencia pueda acceder fácilmente.

Conclusión

Muchas empresas locales están cerradas temporalmente pero pueden vender tarjetas de regalo que los consumidores pueden canjear cuando vuelvan a abrir. Y las personas buscan ayudar a otros en tiempos difíciles dándoles tarjetas de regalo a ciertas empresas. Además, muchos restaurantes ahora ofrecen pedidos online y entrega o recogida a domicilio o en el restaurante, cuando no lo hacían antes.

El desafío que enfrentan las empresas con estas opciones es que los pedidos online, la entrega y la recogida en el local sin comerlo allí son nuevas soluciones para sus clientes, y muchos de sus seguidores no saben que estas opciones están disponibles. O la gente puede no saber lo fácil que es aprovecharlas.

Las pegatinas de Instagram Stories y los botones de acción para tarjetas de regalo y pedidos de comida permitirán que más empresas se conecten con su público online y aumenten las ventas a través de la plataforma. Sin embargo, muchas personas aún no están familiarizadas con las pegatinas y los botones de acción. Y debido a que las historias de Instagram solo duran 24 horas, es posible que quieras usar las pegatinas repetidamente en las próximas semanas y mencionar el botón de acción en varias publicaciones del feed.

Mientras más personas se familiaricen con esta funcionalidad y reconozcan que tu negocio la ofrece, más probable será que generes ventas con estas pegatinas.

¿Qué piensas? ¿Ya usaste el pedido de comida o las tarjetas de regalo en tus historias? ¿Vas a intentarlo después de leer esto? Por favor, comparte tus dudas o consejos en los comentarios a continuación.

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