fbpx

Cómo configurar eventos estándar de Facebook y conversiones personalizadas

¿Necesitas configurar eventos estándar y seguimiento de conversiones personalizado para tus anuncios de Facebook? ¿Quieres una mejor manera de redirigir los leads de Facebook?

En este post, descubrirás cómo configurar eventos estándar y conversiones personalizadas para realizar un mejor seguimiento de los clientes potenciales de tus anuncios de Facebook.


1. Configurar eventos estándar de Facebook

Todo el seguimiento es posible gracias al píxel de Facebook, por lo que debes tenerlo instalado en tu sitio web.

Para verificar que lo tienes correctamente instalado, abre Google Chrome y descarga la herramienta Facebook Pixel Helper de la tienda de extensiones de Google Chrome.

Una vez que hayas descargado la extensión, aparecerá en la barra de herramientas de tu navegador. Haz clic en el icono para ver su tu píxel de Facebook se ha instalado correctamente. Debes asegurarte dela ID del píxel de Facebook coincida con lo que hay en el administrador de anuncios de Facebook.

Si todo se ve bien, haz clic en Configurar eventos.

Esto activará el Administrador de anuncios de Facebook y mostrará la ventana Configurar eventos. Asegúrate de que la URL de tu sitio web sea correcta y haz clic en abrir sitio web para abrir la Herramienta de configuración de eventos de Facebook.

La configuración de eventos estándar de Facebook es extremadamente importante porque proporciona a Facebook y su algoritmo los datos necesarios para optimizar y entregar tus anuncios a las personas adecuadas en el momento adecuado, en función de tus objetivos comerciales generales.

La manera más fácil de pensarlo es que Facebook realmente no sabe lo que sucede en tu sitio web, por lo que debe mostrarle a algoritmo qué eventos son más importantes para tu negocio.

El negocio que tengas determinará qué eventos son más importantes para que realices un seguimiento. Si no vendes nada, los eventos que debes rastrear son las suscripciones de correo electrónico, que son esencialmente leads y contenido de visualización específico. En cambio, si tienes una tienda online, los eventos más importantes que debes rastrear serían Agregar al carrito, Abandonar el carrito, Añadir información de pago, Compras y tal vez leads.

Para completar la configuración de cualquier evento, simplemente haz clic en Finalizar configuración.

Ahora que tu evento se ha configurado, debes asegurarte de que funcione correctamente. Para hacer esto, haz clic en el botón Probar eventos. En la siguiente pantalla, haz clic en Abrir sitio web para iniciar tu sitio web.

Para verificar que tus eventos estándar se activen correctamente, usa la herramienta Facebook Píxel Helper.

2. Configurar conversiones personalizadas de Facebook

Además de crear eventos con la herramienta de configuración de eventos de Facebook, también puedes crear conversiones personalizadas basadas en una URL específica que visita tu audiencia.

Digamos que esto publicando anuncios de Facebook para hacer crecer mis seguidores y quiero hacer un seguimiento de las conversiones que resultan de todos mis anuncios, así como de las personas que se unan a mi página de Facebook.

Para hacer esto, vete al Administrador de anuncios y haz clic en Administrador de eventos.

Asegúrate de seleccionar la ID de cuenta correcta, que está asociada al píxel correcto. Luego haz clic en Conversiones personalizadas a la izquierda y Crear conversión personalizada a la derecha.

En la ventana Crear una conversión personalizada, escribe una URL desnuda, sin http o https.

A continuación, selecciona ”Contiene” en el menú desplegable de URL. No debes seleccionar ”Igual” porque debes capturar toda las versiones posibles de esta URL como una ventaja, incluidas las URL que tienen parámetros UTM conectados a ellas. La mejor manera de hacer esto es elegir ”Contiene”.

Una vez que hayas Hecho eso, nombra tu lead y la categoría. Realmente no importa qué categoría elijas. La categorización de la conversión personalizada solo debe reflejar tu propósito para tu negocio.

Cuando hayas terminado, haz clic ”Crear” para completar la configuración.

3. Crea audiencias personalizadas de Facebook basadas en conversiones personalizadas que hayas configurado

Ahora supongamos que quieres reorientar a las personas que han completado su registro. Una manera fácil de hacerlo es transformar esa conversión personalizada en una audiencia personalizada.

Una forma de hacerlo es simplemente usar la misma URL que usaste para configurar la conversión y crear una audiencia personalizada.

Para configurar tu audiencia personalizada, vete a Audiencias, haz clic en Crear audiencia y selecciona Audiencia personalizada en el menú desplegable.

En la ventana Crear una audiencia personalizada, selecciona Sitio web como fuente.

En el menú desplegable debajo de tu píxel, selecciona Personas que visitaron páginas web específicas. Mantendremos el valor predeterminado de 30 días, pero pueden pasar hasta 180 días si lo prefieres.

Para la URL, selecciona Contiene y escribe la URL de la página de agradecimiento.

El último paso es nombrar a tu audiencia. Recomiendo nombrar al público igual que la conversión personalizada que configuraste para que todo se sincronice en tu cuenta.

Cuando hayas terminado, haz clic en Crear audiencia.

4. Crea audiencias personalizadas de Facebook basadas en eventos personalizados que hayas configurado

Otra opción es crear audiencias personalizadas basadas en los eventos personalizados que has configurado. En este caso, en lugar de elegir Todos los visitantes del sitio web, selecciona PageView, Lead o ViewContent.

En este caso imaginemos que quiero redirigir a las personas que han abierto mi formulario de suscripción en la pagina de inicio de mi sitio web, así que seleccionaré PageView.

A continuación tenemos que elegir el rango de fechas. Digamos que son 30 días y quiero crear esta audiencia para apuntar a las personas que han abierto este formulario de clientes potenciales pero que no se han convertido como clientes potenciales. Así que apuntaré a este público para la reorientación de embudos bajos.

Una vez que esta audiencia de ha poblado, puedo dirigirme a ella y excluir a todos los clientes potenciales que se han registrado, por lo que cuando me dirijo a estas personas, no gasto dinero en anuncios para personas que ya están en mi lista de coreo electrónico.

Conclusión

Los eventos estándar de Facebook son críticos para el éxito de tus campañas publicitarias de Facebook. Haz un seguimiento de los eventos que son importantes para tu negocio y usa la herramienta de Facebook Pixel Helper para verificar que tus eventos se estén activando correctamente.

También puedes crear conversiones personalizadas para rastrear los clientes potenciales desde una URL específica y transformar las conversiones personalizadas en audiencias personalizadas para la reorientación de fondos.

¿Qué piensas? ¿Qué eventos son más importantes para que rastrees tu negocio? ¿Qué conversiones personalizadas transformarás en audiencias personalizadas? Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario