fbpx

Anuncios de Snapchat: cómo empezar

¿Te preguntas si los anuncios de Snapchat son adecuados para tu negocio? ¿Necesitas diversificar tu publicidad?

En este post te explico qué tipos de campañas publicitarias puedes ejecutar en Snapchat y las diferentes opciones de ubicación de anuncios que puedes elegir. También aprenderás que tipo de creatividad funciona bien en Snapchat.


¿Por qué probar los anuncios de Snapchat?

Snapchat, que tiene 230 millones de usuarios activos diarios que abren la aplicación una media de 30 minutos al día, alberga una audiencia que es completamente diferente a la de Facebook. En particular, un segmento de 13 a 20 años utiliza exclusivamente Snapchat, y no abren ni Facebook ni Instagram. En los EE.UU, el Reino Unido, Francia, Canadá y Australia, Snapchat llega a más jóvenes de 13 a 24 años que Facebook o Instagram.

Sin embargo, la audiencia no se limita al grupo de 20 años o menos. Hace poco conocí el caso de un cliente que vende productos para bebés a nuevas mamás y está obteniendo un “rendimiento alto de la inversión publicitaria´´con mamás que rondan los 30 años.

Además de la utilidad de Snapchat para llegar a nuevas audiencias, siento que la diversificación de canales es importante. En lugar de depender únicamente de la publicidad de Facebook, donde muchas marcas están obteniendo rendimientos decrecientes, recomiendo probar canales adicionales como Snapchat.

La plataforma a menudo ofrece un costo por mil (CPM) que es de 5 a 10 veces más barato que el de Facebook. La publicidad es probablemente más barata porque Snapchat no está abarrotada de anunciantes.

Por último, el proceso de publicidad en Snapchat es fácil e intuitivo, mucho más que en Facebook.

Tipos de campañas publicitarias de Snapchat y opciones de orientación

Las campañas de Snapchat incluyen campañas de conversión de sitios web que se pueden optimizar para lograr un objetivo de compra o agregar al carrito, y las campañas de ventas por catálogo muestran anuncios de productos dinámicos, que son particularmente útiles para las marcas de comercio electrónico. Las campañas de concientización, instalación de aplicaciones, participación, generación de clientes potenciales y visualizaciones de videos también son útiles para las marcas que no son de comercio electrónico.

Las campañas de visualización de video con un llamado a la acción (CTA) deslizable, por ejemplo, respaldan el conocimiento de la marca y se pueden ejecutar como comerciales de 6 segundos que no se pueden omitir y que se muestran a las personas que ven contenido en el feed de Discover.

Las opciones de segmentación por audiencia en Snapchat son bastante sólidas. Puedes crear una audiencia personalizada cargando listas de direcciones de correo electrónico o números de teléfono, y crear tres tipos de audiencias similares a partir de esas audiencias de clientes. Una semejanza es igual a una audiencia similar al 1% en Facebook, una apariencia equilibrada se acerca a una audiencia similar al 5% en Facebook, y una apariencia similar al alcance está más cerca de una apariencia similar al 10% en Facebook.

Las audiencias de reorientación se pueden crear colocando el píxel Snap en tu sitio web para reorientar en función de los eventos o las visitas a la página web. También puedes reorientar en función de la interacción con el anuncio, por ejemplo, las personas que vieron tus videos o pasaron el dedo por la CTA.

La segmentación por intereses en Snapchat es mucho más granular que en Facebook, y la plataforma también admite la segmentación por comportamiento, lo que te permite llegar a personas que se casaron recientemente (por ejemplo) y otros eventos de la vida. La asociación de Snapchat con Visa incluso permite a los anunciantes dirigirse a las personas mediante compras recientes, como productos para bebés o joyas. Esto te dá la capacidad de dirigirte a personas que compraron recientemente de la misma categoría en la que estás vendiendo.

Tipos de anuncios de Snapchat

Los anunciantes en Snapchat tienen varios tipos de anuncios diferentes para elegir. Yo recomiendo destinar el 90% de tu presupuesto a anuncios de una sola imagen o video y anuncios de historias.

Los anuncios de una sola imagen o video se muestran dentro del feed de Historias de un espectador e interrumpen la experiencia del espectador de manera similar a los anuncios en el feed de Historias de Instagram. Estos anuncios pueden durar entre 6 y 15 segundos, siendo el punto óptimo de 10 segundos.

Los anuncios de historias se publican en el feed de Discover como un mosaico de marca que se encuentra junto al contenido orgánico (mosaicos). A los espectadores que tocan el mosaico de anuncios de su historia se les muestra una serie de videos o imágenes. Estos anuncios pueden durar hasta 2 minutos y se componen de segmentos de imágenes o videos de 15 segundos.

Dado que los anuncios de historias se publican de forma voluntaria, suelen ser muy eficaces. Funcionan muy bien cuando usan 1-2 minutos para contar una historia, en lugar de simplemente lanzar un producto. Por ejemplo, los anuncios de historias de Doe Lashes pueden incluir un par de videos tutoriales de maquillaje que muestran a las personas poniéndose las pestañas.

Los anuncios de colección muestran cuatro mosaicos de productos que se pueden tocar en la parte inferior de tu video y se muestran en el feed de Historias del espectador. Son excelentes para eliminar la barrera de la compra. Estos anuncios pueden durar hasta 3 minutos.

Snapchat también ofrece comerciales que no se pueden omitir y que se sirven dentro del contenido seleccionado de Snap. Estos anuncios pueden durar entre 6 segundos y 3 minutos.

Independientemente del tipo de anuncio, se te cobra por CPM y la acción de conversión siempre es un deslizamiento hacia arriba, por lo que recomiendo incluir superposiciones con un CTA de texto o voz que alienta a las personas a “deslizar el dedo hacia arriba para comprar”.

Métricas de Snapchat para informes de anuncios

Los análisis de Snapchat facilitan la elaboración de informes sobre todas tus métricas principales dentro de diferentes ventanas de atribución. Puedes ver el retorno de la inversión publicitaria, la tasa de clics, el costo por clic, el valor de conversión de compra del sitio web y los CPM en un clic de 28 días, vista de 1 día o mirar ventanas de atribución más pequeñas, como 1 día, 7 días o vista no incluida.

Anuncio creativo de Snapchat

Las personas en Snapchat están acostumbradas a ver caras de personas que hablan sobre lo que comen, los lugares que visitan, el paisaje y los selfies. Los anuncios que funcionan mejor imitan ese estilo, generalmente se filman con un teléfono y muestran a alguien tomándose un selfie mientras habla sobre el producto. La creatividad no parece un anuncio; parece que un amigo te chasquea para mostrarte algo.

Si tu creatividad está demasiado producida o parece un anuncio de televisión, la gente se alejará instantáneamente de ella porque se parece a lo que es … un anuncio.

Sin embargo, si estás usando UGC, tienes una fracción de segundo cuando el espectador piensa: “¿Este es mi amigo que me está haciendo fotos? ¿O es esto un anuncio? ” Ese segundo puede marcar la diferencia entre que alguien vea tu anuncio y lo abandone.

Para visualizar cómo se vería esto, Doe Lashes tuvo éxito al reutilizar UGC de TikTok. Cuando alguien publica un TikTok sobre la marca, lo descarga y lo ejecuta como un anuncio de Snapchat, usando SnapTik para eliminar la marca de agua de TikTok.

Deja un comentario