fbpx

8 trucos de Instagram Stories para darte una ventaja creativa

¿Quieres darle a tus historias de Instagram una ventaja creativa? ¿Buscas características ocultas para probar?

En este post, descubrirás ocho consejos de poder de Instagram Stories que incluyen cómo guardar sus efectos de Stories para un acceso rápido, agregar varias fotos, agregar un GIF personalizado y más.


1. Agrega un halo a un objeto o persona en tus historias de Instagram

Dibujar un halo alrededor de un objeto o persona en tu historia de Instagram es una forma creativa de resaltar algo especial en tu imagen y hacer que se destaque.

Para crear este efecto, toca el icono de la herramienta Pincel (la linea ondulada) en la parte superior de la pantalla.

Luego selecciona la herramienta de neón. En la parte inferior de la pantalla, toca para elegir el color que quieras.

Ahora dibuja un círculo alrededor del objeto al que quieres agregar un efecto de halo. Asegúrate de empezar a dibujar desde el punto que borrarás para crear el halo.

Ahora selecciona la herramienta de borrador, que está en el extremo derecho. En el lado izquierdo de la pantalla, arrastra el control deslizante hacia abajo para que la herramienta sea más pequeña. Luego arrastra el dedo en la pantalla para eliminar el área alrededor del objeto para que parezca que el objeto lleva un halo.

2. Agrega texto secuenciado que reveles con cada toque en tus historias de Instagram

En este consejo, te mostraré una forma divertida de permitir que las personas toquen tus historias y agreguen texto mientras tocan.

Para crear texto secuenciado, debes empezar con la última imagen de la secuencia.
Una vez que tengas tu imagen final, crearás varias versiones que muestran diferentes cantidades de texto en la pantalla. En este caso, deberás crear las versiones que necesites, comenzando con una imagen ”limpia” que no incluya ninguno de los textos.

Crea estas imágenes trabajando hacia atrás. Primero, diseña la imagen final en tu secuencia y luego toca el icono de flecha en la parte superior de la pantalla para guardarla.

Consejo profesional: después de guardar cada imagen en tu secuencia, no toques la pantalla. No puedo decirte cuántas veces accidentalmente toqué algo y lo moví. Es importante que todos los elementos de la imagen permanezcan en la misma posición para lograr el efecto deseado en tu texto secuenciado.

A continuación, crea la versión que aparecerá inmediatamente antes de la imagen final. Para hacer esto, elimina el texto que aparecerá en último lugar de la secuencia. Luego guarda la imagen.

Para crear la siguiente imagen, borra la siguiente parte de texto y guárdala de nuevo.

Sigue haciendo lo mismo hasta que te quede la imagen sin texto y súbela a tu historia.

Desde aquí, abre tu cámara y desliza hacia arriba para abrir el carrete de la cámara. Toca el ícono en la esquina superior derecha que parece un montón de cuadrados dentro de un círculo. Esto te permitirá subir varias historias al mismo tiempo.

Es importante que cargues las imágenes secuenciadas en el orden correcto. Pincha en ”Siguiente” y ”Compartir historia” para publicar todas las imágenes restantes en secuencia en tu historia.

3. Personaliza el tamaño y el color de la fuente para tus historias de Instagram

Ahora voy a guiarte por la sección de fuentes de Instagram Stories para que sepas cómo usar las superposiciones de texto de manera más efectiva en tu contenido.

Comienza haciendo una foto, luego, toca el ícono Aa en la parte superior de la pantalla para abrir la herramienta de texto.

Escribe varias lineas de texto para usar en tu imagen. A continuación, corta el texto en múltiples segmentos y formatea cada uno por separado. Selecciona la sección de texto que quieres eliminar y toca ”cortar” en el menú emergente.

Desde aquí, puedes diseñar tu texto de varias maneras:

  • Arrastra el texto para reposicionarlo en la imagen.
  • Pellizca el texto para hacerlo más pequeño.
  • Selecciona el texto y toca el ícono A para agregar un fondo al texto. Si tocas el ícono nuevamente, el fondo será más transparente.
  • Toca el ícono de líneas múltiples en la esquina superior izquierda de la pantalla para cambiar la justificación del texto.
  • Selecciona un color para el texto en la parte inferior de la pantalla. No mucha gente lo sabe, pero puedes deslizar los colores para obtener aún más opciones de color. Y si tocas y mantienes presionado cualquier color, verás un degradado de colores para elegir.

Una vez que hayas formateado la primera sección del texto, debes pegar el texto que cortaste anteriormente. Para hacer esto, toca el cursor y selecciona pegar. Y nuevamente, selecciona el texto que no quieres y toca cortar.

También puedes aplicar capas de texto para crear un efecto de contorno. Simplemente escribe el mismo texto de nuevo, elige el estilo y luego arrástralo sobre el texto original.

Otro truco para que tu texto se destaque es dibujar un fondo blanco a su alrededor. Para hacer esto, selecciona la herramienta de resaltado y sube el control deslizante hacia arriba para agrandarlo. Luego dibuja sobre tu texto. Si quieres limpiar a lo largo de los bordes, toca la herramienta borrador, arrastra el control deslizante hasta aproximadamente el 50 y dibuja en partes del fondo que quieras borrar.

Dibuja un titular creativo

Agregar un titular creativo a la parte superior de tu historia es una excelente manera de captar la atención de tu audiencia.

Para este truco, abre las herramientas de pincel, selecciona la herramienta de resaltado, y dibuja una palabra que será parte de tu titulo. En el siguiente ejemplo he dibujado C2 de Community 02.

A continuación, selecciona la herramienta de borrador y arrastra el control deslizante hacia arriba. Luego dibuja en la pantalla para borrar la parte media de la palabra. Cuando hayas terminado, toca listo para salir de la herramienta de pincel.

Ahora toca el ícono Aa para abrir la herramienta de texto y escribe el texto que quieres agregar a tu título.

En este caso, escribí Community o2 y seleccioné el color rosa. Luego hice el texto un poco más grande y lo coloqué dentro de la palabra C2 en la parte superior de la pantalla para completar el título.

4. Usa las herramientas pincel y fuente para crear texto de arco iris para historias de Instagram

Para crear texto de arcoíris en tu historia de Instagram, empieza haciendo una foto rápida. No importa cuál sea la imagen porque vas a llenar toda la pantalla con un color.

A continuación, abre tus herramientas de pincel y selecciona el que está en el extremo izquierdo. Luego selecciona el color que quieres usar como fondo.

Ahora toca y mantén presionada la pantalla para cambiar toda la pantalla de ese color. Cuando hayas terminado toca listo.

Luego, toca el ícono de texto en la parte superior de la pantalla y escribe la palabra que quieras. Arrastra el control deslizante para ampliar el texto si lo deseas. Luego toca el cursor y toca Seleccionar todo en la ventana emergente.

La siguiente parte es un poco complicada y usarás ambos pulgares. Coloca un pulgar donde está el cursor, a la derecha de la palabra. Al mismo tiempo, usarás tu otro pulgar para tocar y mantener presionado uno de los colores en la parte inferior de la pantalla.

Ahora arrastra ambos pulgares desde el lado derecho de la pantalla hacia el lado izquierdo de la misma. Al hacerlo, aplicarás un efecto arcoíris a la palabra.

5. Usa la herramienta Pincel para crear un borde para las historias de Instagram

Agregar un borde a tus historias de Instagram es una forma rápida y fácil de marcar tu contenido.

Para hacer esto, toca el ícono de la herramienta Pincel y selecciona el pincel resaltado. Arrastra el control deslizante aproximadamente el 75% del camino hacia arriba. Luego selecciona el color de tu marca en la parte inferior de la pantalla.

Ahora con tu dedo, dibuja un borde alrededor de la misma. Asegúrate de empezar en el lado derecho de la pantalla. Si empiezas en la parte inferior, izquierda o superior, será difícil debido a los iconos de la pantalla.

Recuerda, el borde no tiene que ser perfecto. Si no estás satisfecho con el, simplemente toca Deshacer en la esquina superior izquierda e intenta nuevamente. A veces, si el tamaño de tu pincel es más grande, es más fácil.

6. Guarda tus efectos de historias favoritas para acceso rápido

Este es un truco emocionante que no mucha gente conoce: puedes guardar tus filtros de historia favoritos para acceder fácilmente.

Primero, abre la cámara dentro de Instagram Stories y desliza a través de todos sus filtros hasta que veas un icono que dice Examinar efectos. Toca ahí para abrir la galería de efectos.

Si ves un efecto que te llama la atención, tócalo en la galería para ver una vista previa. Toca probar en la parte inferior de la pantalla para probarlo en tu cámara.

Si ves un efecto que quieres guardar, toca el nombre del efecto en la parte inferior de la pantalla y elige guardar efecto en la ventana emergente. Todos los filtros guardados aparecerán a la izquierda del botón de grabación en tu cámara para facilitar el acceso.

7. Agrega una imagen adicional o GIF personalizado a tu historia visual de Instagram

Por lo general, las Historias de Instagram solo te permitirán cargar un video o imagen a una historia. Pero voy a enseñarte cómo puedes copiar y pegar una imagen adicional a tu historia. Esta es una excelente manera de agregar tus propias fotos de marca y GIF personalizados que pueden no estar disponibles en la biblioteca de GIF.

Empieza por grabar un video o tomar una foto de lo que planeas compartir.

Después, entra en el carrete de tu cámara y abre la imagen que quieres agregar a tu historia. Toca el icono de flecha hacia arriba en la esquina inferior izquierda de la pantalla. En el menú emergente selecciona ”Copiar foto”.

Una vez que hayas copiado tu foto, vuelve a tu historia de Instagram y deberías ver una pequeña ventana emergente que dice ”Agregar etiqueta”. Tócala para agregar la imagen adicional a tu historia.

Nota: si no ves la ventana emergente ”Agregar etiqueta” no pasa nada. Selecciona la herramienta ”Texto”, toca el cursor y toca ”Pegar” para agregar la imagen a tu historia.

También puedes agregar GIF de la misma manera, siempre que lo tengas guardado en la galería de tu teléfono.

Conclusión

En lugar de publicar en tu historia de Instagram en el momento, graba tu video o haz tu foto y luego guárdala en el carrete de la cámara antes de subirla. Los beneficios son dobles. Primero, estarás más presente para que no te entierren en tu teléfono en ocasiones especiales. En segundo lugar, serás más intencional con lo que estás publicando en Instagram Stories.

Tendrás tiempo para agregar un título creativo, dibujar un borde en el color de tu marca o crear texto secuenciado para que el contenido sea lo más atractivo posible para tu audiencia. Poner un poco más de pensamiento y energía en tus historias conducirá a un contenido más atractivo.

Deja un comentario