fbpx

8 formas de usar la aplicación móvil de LinkedIn para empresas

¿Usas la aplicación de LinkedIn? ¿Te preguntas cómo hacer más por tu negocio utilizando la aplicación?

En este post descubrirás ocho formas de maximizar la productividad con la aplicación móvil de LinkedIn.


1. Mejora tu título de LinkedIn a través de la aplicación móvil

Siempre que busques personas en LinkedIn, verás el nombre, la foto de perfil y el título de cada persona. Aunque actualizar tu perfil de LinkedIn podría ser más fácil en el escritorio que en el móvil, hay un límite de 120 caracteres en tu título. Si quieres ir más allá del título predeterminado ”título del trabajo y nombre de la empresa” y ser más creativo, 120 caracteres pueden ser restrictivos.

El beneficio de actualizar tu perfil a través de la aplicación móvil de LinkedIn es que puedes agregar algunos caracteres adicionales a tu título, al menos 200. Esto puede o no ser útil, ya que hay momentos en que un título se recorta en las vistas de escritorio y móvil. Pero i tienes problemas para adaptar tu mensaje 120 caracteres, intenta editar tu perfil través de la aplicación.

2. Personaliza las solicitudes de conexión de LinkedIn a través de la aplicación móvil

Hacer una buena impresión es importante y enviar un mensaje personalizado con tus solicitudes de conexión de LinkedIn es una excelente manera de destacar entre la multitud de mensajes genéricos predeterminados ”Me gustaría unirme a tu red de LinkedIn”. La mensajería personalizada también te permite iniciar una conversación y construir relaciones, la esencia de hacer negocios con éxito.

Cuando usas LinkedIn para crear una red poderosa, es más probable que los miembros acepten invitaciones que incluyan una nota personal. No hay excusa: puedes personalizar una solicitud de conexión desde la aplicación móvil de LinkedIn.

Cuando veas un perfil de LinkedIn en un dispositivo móvil, busca el botón ”Más” cerca de la parte superior (tres puntos en LinkedIn siempre señalan un menú emergente). En el menú, selecciona la opción ”Personalizar invitación” y agrega un mensaje antes de enviar la invitación. Tu mensaje puede tener hasta 300 caracteres, lo que es suficiente para resaltar algo que puedas tener en común y explicar por qué sería beneficioso para ti conectarse.

Consejo profesional: si olvidas personalizar una solicitud de conexión de LinkedIn, piensa en enviarle un mensaje seguido de la solicitud.

3. Enviar un mensaje a través de la aplicación móvil de LinkedIn

Tienes varias opciones para escribir mensajes en tus conexiones de primer grado a través de la aplicación móvil de LinkedIn.

Cuando tengas mensajes nuevos, verás un número rojo al lado del icono de mensajes en la parte superior de la pantalla. Toca este icono para abrir la pantalla de mensajes.

Desde aquí, puedes responder a mensajes o buscar una conexión para comenzar una nueva conversación.

Cuando redactes un mensaje, toca e botón ”+” a la izquierda de ”Escribir un mensaje” para ver las opciones para agregar un archivo adjunto o buscar un GIF.

La opción fotos te permite acceder al carrete de tu cámara móvil para agregar una foto. Si quieres hacer una nueva foto, toca la opción Cámara. Elige video para empezar a grabar un video.

El menú de mensajería móvil también incluye un útil aviso para @mencionar a otro usuario de LinkedIn en l conversación, informar a alguien sobre tu ubicación si estás tratando de reunirte o acceder a tu calendario para verificar la disponibilidad para programar una futura llamada o reunión.

Nota: compartir tu ubicación es una actividad única, guardada directamente dentro del mensaje en tu conexión. LinkedIn no recopila ni almacena ningún dato de ubicación.

Si estás en movimiento y no puedes escribir en la aplicación de mensajería de LinkedIn o si quieres personalizar tu mensaje un poco más, hay una función de grabación de voz en el centro de mensajería.

Toca el icono del micrófono a la derecha del campo del mensaje para acceder a esta función. Es posible que se te solicite que permitas que LinkedIn se conecte al micrófono de tu movil, toca ”Aceptar”.

Toca y mantén presionado el botón del micrófono para grabar tu mensaje. Puede tener un máximo de 1 minuto de duración. Suelta la retención para detener la grabación.

Tendrás la opción de descartar el mensaje o volver a grabarlo antes de enviarlo. Para cancelar o eliminar un mensaje no enviado, deslízate hacia afuera del botón de grabación antes de enviar el mensaje o toca ”Cancelar”.

4. Sincroniza tu calendario con la aplicación móvil para ver los perfiles de LinkedIn de los asistentes a la reunión

Si te diriges a una reunión, puedes usar la aplicación móvil para hacer una preparación de última hora al consultar los perfiles de LinkedIn de otros asistentes. Para obtener acceso a esta función, debes sincronizar el calendario de tu iPhone o dispositivo Android con la aplicación móvil.

Primero, habilita los permisos de calendario en la configuración de tu teléfono. En iOS, toca tu foto de perfil y, en el menú emergente, haz cic en el enlace azul ”Configuración”. En la configuración de tu cuenta, toca ”Sincronizar calendario”. En la siguiente pantalla, mueve ”Sincronizar calendario” a la derecha.

Si tu móvil es Android, toca tu foto de perfil y el icono de engranaje de configuración en la parte superior derecha de tu pantalla. En la pestaña ”Cuenta”, toca ”Sincronizar calendario” y mueve el calendario hacia la derecha.

5. Encuentra miembros de LinkedIn cerca de ti a través de la aplicación móvil

Buscar cerca es una característica útil exclusiva de la aplicación móvil de LinkedIn. Si habilitas el uso compartido de Bluetooth, puedes usar ”Buscar cerca” para descubrir otros miembros de LinkedIn a tu alrededor (hasta 30 metros). Esta característica es útil si asiste a eventos y quieres ver quién está en la sala o si no puedes ponerle cara a un nombre.

Para usar la función ”Buscar cerca”, primero activa el Bluetooth en tu móvil. Luego, en la aplicación de LinkedIn, toca la pestaña ”Mi red” y toca el botón de círculo azul. En el menú emergente, toca el icono ”Buscar cerca” para ver todos los miembros de LinkedIn cercanos.

Si un miembro cercano es una conexión, verás la opción de enviarle un mensaje. Si no, puedes invitarlos a conectarse.

Cuando ”Buscar cerca” está activado, otros miembros de LinkedIn pueden descubrirte, incluso cuando no estés utilizando la aplicación móvil de LinkedIn. Puedes verificar o cambiar tu estado de ”Buscar cerca” en la pestaña ”Mi red” siguiendo este mismo proceso.

6. Usa los códigos QR de LinkedIn para conectarte con otros en tu móvil

Cuando conozcas a alguien fuera de línea y quieras conectarte rápidamente con él/ella a través de LinkedIn, busca y comparte tu código QR único.

Para encontrar tu código QR, abre la aplicación móvil de LinkedIn y toca el icono del código QR en el extremo derecho de la barra de búsqueda.

Cuando se abra la pantalla el código de LinkedIn, verás dos pestañas: Escanear y Mi código. Abre la pestaña Mi código para encontrar tu código QR para compartir.

En la pestaña Escanear, escanea el código de otra persona y vete directamente a su perfil de LinkedIn.

7. Accede a las noticias del día a través de la aplicación móvil de LinkedIn

Es fácil acceder a la aplicación móvil de LinkedIn cuando estás lejos de tu escritorio y desplazarte por las últimas noticias para ponerte al día con las últimas actualizaciones de tu red y las empresas que sigues. También es fácil de dar me gusta, compartir y comentar contenido.

LinkedIn aboga por la participación con informes oportuna y actual cuando sea relevante, por lo que es importante ver las principales noticias y conversaciones profesionales del día. Sin embargo, pueden ser fáciles de perder en la aplicación móvil porque solo puedes acceder a esta sección haciendo clic en la barra de búsqueda. Las noticias están ahí, así que no olvides buscarlas.

8. Publicar a través de la aplicación móvil de LinkedIn

Aunque puede resultarte más fácil evitar errores ortográficos y gramaticales con un teclado más grade, puedes publicar actualizaciones de contenido a través de la aplicación móvil.

Cuando tocas ”Escribir una publicación” en la aplicación móvil, verás opciones para agregar imágenes, videos y documentos. Cuando empieces a escribir, LinkedIn te pedirá que agregues hashtags para ayudar a las personas adecuadas a ver tu publicación.

Conclusión

Los datos de abril de 2020de Hootsuite revelan que el 99% de los usuarios de redes sociales acceden a plataformas a través de dispositivos móviles. Sin embargo, LinkedIn informa que solo el 57% de su tráfico es móvil. Si bien es posible que te resulte más fácil concentrarte en las redes sociales para negocios en tu ordenador, estas útiles funciones de la aplicación móvil de LinkedIn te ayudarán a mantenerte conectado cuando estés lejos del ordenador y te darán notificaciones y mensajes en tiempo real de tus conexiones existentes.

¿Qué piensas? ¿Harás más uso de la aplicación móvil de LinkedIn cuando estés lejos de tu ordenador? ¿O seguirás usando LinkedIn solo en el pc? Comparte tus pensamientos a continuación en los comentarios:

Deja un comentario