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5 formas de mejorar tu marketing de Instagram

¿Hay sitio para Instagram en tu plan de marketing?

¿Quieres usar Instagram de manera efectiva para tu negocio?

Instagram es mucho más que una divertida red social basada en fotos. Puede ayudarte a promocionar tus productos o servicios, obtener más clientes potenciales y generar conversiones.

En este artículo te explicaré como usar Instagram para generar grandes resultados para tu negocio.


1: Agrega un enlace a tu perfil de Instagram

El único lugar donde puedes poner un enlace en Instagram en el que puedes hacer clic (a día de hoy también se pueden poner enlaces en las stories, pero solo si tienes un número determinado de seguidores) es en tu perfil, debajo de la descripción de tu biografía.

Si quieres tener éxito con Instagram, debes usar este enlace de manera efectiva. La buena noticia es que puedes cambiar esta URL con la frecuencia que quieras.

Incluye un enlace a tu sitio web en tu perfil, ya que es el único enlace en el que se puede hacer clic en Instagram.

Lo más importante para vincular es la URL de tu sitio web. Esta podría ser tu página de blog, tu tienda online, una página de inicio personalizada, una página de generación de leads o cualquier otra página de tu sitio web.

¿Quieres que la gente vaya a una página de un producto específico durante dos semanas y que luego vaya a un artículo de tu blog? Solo cambia el enlace. Si estás organizando un concurso y quieres que las personas se registren en tu sitio web, haz de esta página el enlace de tu perfil de Instagram. Luego cámbialo nuevamente a tu página pedeterminada cuando termine el concurso.

Rastrea el tráfico desde Instagram

Google Analytics no reconocerá el tráfico móvil que proviene de Instagram. Esto tiene que ver con el proceso de tener que seleccionar un navegador cuando se navega fuera de Instagram. Por lo tanto, cuando alguien hace clic en el enlace de tu biografía, Google Analytics registra el tráfico como directo, no como una referencia de Instagram y esto puede causar confusión cuando verifiques el análisis.

La mejor solución es usar un enlace rastreable en tu perfil de Instagram. En lugar de poner la URL completa, obtén un enlace Bitly o goo.gl que te permita realizar un seguimiento de los clics.

Crea un enlace rastreable para rastrear con precisión tu tráfico de instagram.

Usa un enlace rastreable para cada una de tus URL de Instagram. De esta manera, puedes verificar el análisis de ese enlace específico y obtener una evaluación real de cuánto tráfico esta realmente dirigiendo a tu sitio web desde Instagram.

2: Muestra de productos y servicios

Cuenta la historia de tu negocio a través de imágenes y videos.

Pon tus productos y servicios en contexto para que tu audiencia se conecte con ellos. La imagen de un nuevo collar en un mostrador no transmite la misma sensación que una foto de alguien que usa ese mismo collar con un atuendo coordinado y elegante. Vete un paso más allá: coloca a esa persona en un entorno, como en una fiesta, con la familia, en un parque o todo lo anterior.

Michael Kors (@michaelkors) hace un excelente trabajo al exhibir tus productos. No importa lo que estén vendiendo, ya sea un reloj o un bolso, colocan sus productos en un ambiente familiar con alguien que los usa.

En Instagram, Michael Kors comparte imágenes de productos en entornos familiares para tu audiencia.

Además, si tus clientes publican fotos con tus productos, compártelas como contenido generado por el usuario (UGC). Una aplicación de reposicionamiento te permitirá otorgar crédito al usuario original, mientras le enseñas a tu audiencia cómo otros disfrutan tu producto. Este uso de UGC en Instagram es muy poderoso y gratificante.

Las empresas que no tienen productos tangibles para vender también pueden usar Instagram para enseñar tus servicios. Haz fotos y vídeos de empleados clave, de interacciones con clientes u otras acciones relacionadas, como navegar por tu sitio web.

Incluso si no tienes un producto específico, muestra tus servicios haciendo fotos creativas y publícalas en Instagram

Otra opción es mostrar fotos de antes y después que representen el servicio que ofreces.

Publica fotos de antes y después en Instagram para ilustrar mejor los servicios que ofreces.

Si viajas por trabajo, visita diferentes sucursales de tu empresa y difúndelo por stories, interactúa con personas de la ciudad y haz fotos de encuentros de la vida real para mostrar quién eres.

3: Usar superposiciones de texto en imágenes

Otras formas de agregar dinamismo a tus fotos de Instagram es colocar una superposición de texto en tu imagen. Ya sea que estés compartiendo consejos, promocionando una venta o simplemente promocionando una imagen, esto asegura que las personas no perderán tu mensaje.

Usa herramientas de escritorio como Photoshop o un sitio web como Canva para crear superposiciones de texto en tus imágenes antes de subirlas a Instagram.

Coloca una superposición de texto en tus fotos de Instagram para amplificar tu mensaje.

Usa la superposición de texto para enumerar el precio o las opciones de un producto, para anunciar una venta u oferta por tiempo limitado o promocionar un evento, de cualquier manera que necesites transmitir un mensaje claro sobre tu marca o servicio.

4: Usa llamadas claras a la acción en subtítulos de publicaciones

Usa el título de la publicación para mejorar la misma y transmitir un mensaje claro a tu audiencia.

El subtítulo de la publicación, que es el primer comentario inmediatamente debajo de cada publicación de Instagram, es el comentario que incluye durante el proceso de carga. No importa cuántos comentarios posteriores se agreguen, el título original siempre permanecerá completo y visible debajo de la publicación.

Esta característica de Instagram nunca debe dejarse en blanco y debe ser tan descriptiva como sea necesaria para completar el mensaje. Recuerda, no tienes que repetir lo que dice la imagen. Si bien se permiten hasta 2.200 caracteres en tu subtítulo de Instagram, 200 a 300 caracteres suelen ser ideales.

Incluye una clara llamada a la acción en tu subtítulo posterior para que genere tráfico y resultados. Si quieres que las personas visiten tu sitio web, pídeles que ”hagan clic en el enlace de tu biografía” o que escriban algún otro mensaje solicitando que naveguen a tu perfil para acceder al enlace directo. Si quieres que la gente te llame, envíe un correo electrónico o visite tu tienda, deja esa solicitud clara en el subtítulo.

Cualquiera que sea tu llamada a la acción, asegúrate de que sea claro y valioso para tus seguidores. Cuanto más simple sea la acción, mejores serán los resultados.

5: Agregar etiquetas

Para aprovechar al máximo los subtítulos y comentarios de tus publicaciones, incluye hashtags relevantes en tus publicaciones de Instagram. Esto ayudará a aumentar tu alcance, compromiso y visibilidad general.

Agrega hashtags relacionados con tu negocio, tu publicación y tu público objetivo. Evita hashtags populares o las descripciones no relacionadas en un intento de realizar una búsqueda popular, esto no ayudará a tu marca.

Intenta usar de 10 a 15 hashtags por publicación. Si tu publicación solo garantiza 8 hashtags está bien. Si puedes justificar 17, también está bien. Puedes usar hasta 30 hashtags por publicación, pero rara vez hay una situación en la que necesiten tantos.

En cada publicación, incorpora una mezcla de hashtags muy populares (aquellos con cientos de miles de imágenes), hashtags moderadamente populares (aquellos con miles de imágenes), menos populares (aquellos con menos de 1000 imágenes) y tus propios hashtags personalizados.

Incluye una variedad de hashtags relevantes en tus publicaciones de Instagram para maximizar la participación en Instagram.

Esto asegura que alcanzarás las búsquedas populares, mientras te mantienes relevante en las búsquedas de los hashtags menos populares. Y cuando incorpores tus propios hashtags personalizados, creas una galería virtual de todo tu contenido, luego, cuando alguien busque ese hashtags, encontrará todas tus publicaciones de Instagram

Guarda una lista de tus hashtags más utilizados en tu movil para que estén disponibles para copiar, pegar y agregar a las publicaciones en todo momento.

Conclusión

Un plan de Instagram te ayudará a destacarte de la competencia, especialmente porque las empresas todavía están aprendiendo cómo usarlo correctamente.

Crea contenido que sea un poco diferente de tus otros sitios de redes sociales para atraer mejor a tus seguidores. Interactúa con tu audiencoa de Instagram para aumentar el conocimiento de tu marca. Luego, promociona tu negocio a estas personas para obtener más tráfico, conversiones y ventas de Instagram.

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