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4 formas de ponerte al frente de más personas en Instagram

¿Quieres que más personas sepan de ti en Instagram? ¿Buscas ideas para ampliar tu alcance de Instagram?

En este post encontrarás cuatro formas de llegar a un público más amplio en Instagram.


1. Trae un invitado a tu video en directo de Instagram para llegar a su audiencia

El video en directo de Instagram te da la oportunidad de mostrar a tus seguidores una perspectiva más sincera y personal de tu negocio y hablar sobre las cosas que están sucediendo en tiempo real. ¿Tienes un próximo lanzamiento? ¿Un nueva colaboración? ¿Un evento de recaudación de fondos? Instagram Live es la plataforma perfecta para hablar de ello.

Para estar frente a una audiencia más amplia con el video en directo de Instagram, puedes invitar a alguien a unirse para agregar tu perspectiva. Podrías entrevistar a un líder de opinión, influenciador o incluso a alguien de otro negocio en tu industria. Busca un invitado cuya audiencia y valores se alineen con los tuyos y que puedan ofrecer valor a sus espectadores.

Instagram facilita la colaboración con un invitado en video en directo. Antes de empezar con el directo, avisa a tu invitados porque deben estar atentos para que puedas invitarlos a unirse a tu transmisión.

Cuando estés listo para empezar tu video en directo, abre la aplicación de Instagram y toca el icono de la cámara en la esquina superior izquierda. En la pantalla de la cámara, desplázate por las opciones en la parte inferior y toca ”Directo”.
Cuando estés en directo, toca el icono de caras sonrientes para invitar a tus invitados a unirse a ti. Una vez que acepten, tu video en vivo los mostrará a ambos en una pantalla dividida.

Si estás empezando con el video en directo, no te preocupes por algún problema técnico. El video en directo es crudo y orgánico. Se trata de mostrar tu verdadero yo para que tus seguidores puedan identificarse contigo. No pasa nada si en algún momento tropiezas con tus palabras o si el fondo de tu toma no es perfecto.

Si no estás seguro de que hablar, puedes darles a los consumidores una visión interna de tu industria, explicar cómo te estás adaptando a la tecnología cambiante o compartir nuevas formas en que te muestras a tus clientes.

2. Realiza un sorteo en Instagram digno de compartir

Otra forma de obtener más visibilidad para tu negocio es concentrarte en lo que puedes contribuir a tu comunidad. Tus clientes son la columna vertebral de tu negocio, asi qué, ¿cómo puedes servirles mejor?

Los consumidores de hoy en día quieren que las empresas se preocupen por las personas, el planeta y la humanidad. Entonces, tal vez podrías realizar una recaudación de fondos para un organización que a tus seguidores de Instagram les interese o crear una iniciativa filantrópica que resuene con ellos.

Otra opción es lanzar un concurso de Instagram y hacer que tus seguidores nominen a un destinatario digno de tu premio. Pídeles que graben un video que explique por qué están nominando a esta persona y cómo el premio los beneficiaría. Incluso puedes pedirle a cada solicitante que diga su lema en el video y usarlo como contenido generado por el usuario en tu marketing.

Un concurso como este no solo devuelve y apoya a otros, sino que también genera confianza y buena voluntad entre tu audiencia. Además, es más probable que tus seguidores compartan un concurso para sentirse bien con sus amigos.

3.Ofrece generadores de leads para construir audiencias de retargeting

Tu base de datos de clientes es tu red de conexiones. En Instagram, puedes tener miles de conexiones en forma de seguidores. Para ayudarte a obtener esos seguidores en tu base de datos y crear audiencias de retargeting, considera ofrecer un lead magnet.

Tu lead magnet debe ser algo de valor para tus prospectos, como una guía gratuita o una lista de verificación que sea relevante para las necesidades de tu nicho. Piensa en los obstáculos o desafíos que enfrentan tus prospectos o clientes y cómo puedes ayudar a superar o resolver esos problemas. ¿Podrías empaquetar tus conocimientos o soluciones en una descarga gratuita? Puedes promocionar esa oferta en tu feed de Instagram o en tus historias.

A cambio de la descarga, captura la dirección de correo electrónico del usuario para que puedas continuar la comunicación y llevar a ese cliente potencial a través de un viaje con tu negocio. Esta suscripción asegura que tienes el permiso del cliente potencial para enviarle comunicaciones futuras.

Instagram es una gran plataforma para promover un lead magnet y al mismo tiempo conversar directamente con tu audiencia para conocer sus puntos débiles. Instagram te permite incluir un enlace en tu biografía para que puedas enlazar tu imán principal o una página de destino.

Al ofrecer contenido significativo y relevante a través de descargas gratuitas y boletines, empezarás a construir una relación con tus prospectos donde aprenderán más sobre ti y tu mensaje y experimentarán el valor que tu negocio pueda brindar. Al final, les resuelves un programa que despierta su interés y, con suerte, los llevas a convertirse en clientes.

4. Paga por la exposición a través de anuncios de Instagram

Por supuesto, también puedes ponerte frente a más personas en Instagram a través de anuncios. Antes de configurar una campaña publicitaria en Instagram, deberás comprender quién es tu mercado objetivo. Debes conocer datos demográficos detallados sobre a quién quieres llegar para poder orientar tus anuncios específicamente a ellos.

Si ha cambiado tu negocio o has agregado un nuevo producto o servicio, comunicar esta información a través de anuncios puede ser crucial. No puedes confiar en que los consumidores visiten tu sitio web para obtener nueva información. Debes estar frente a ellos donde pasan el tiempo, que es online y en plataformas sociales como Instagram.

Como ejemplo, supongamos que tienes un concesionario de coches y has encontrado una forma brillante para que los clientes compren vehículos desde la comodidad de su casa. Has creado una sala de exposición virtual para posibles compradores que ofrece listados de vehículos nuevos y usados, visitas virtuales de los vendedores y reuniones por teléfono o zoom. Todo se hace desde la casa del comprador.

Si has agregado una nueva característica de servicio increíble como esta, ¡díselo a la gente! Los anuncios de Instagram son una forma efectiva, eficiente y oportuna de informar a las personas lo que ofreces y cómo puedes servirles.

Los anuncios de Instagram no solo te permiten llegar a tu mercado objetivo, sino que también te dan acceso a análisis e información de anuncios, incluido el alcance, los clics y otras métricas. Para ver tus anuncios de Instagram de los últimos 7 días, vete a tus estadísticas de Instagram y selecciona el anuncio, la publicación o la historia que quieres analizar. Puedes probar diferentes variaciones de texto y creatividades para evaluar qué anuncios de Instagram funcionan mejor.

Una vez que sepas qué les gustó a los usuarios (hicieron clic) y qué no, puedes adaptar el siguiente para obtener un mejor rendimiento.

Conclusión

Para aumentar la visibilidad y atraer a una audiencia más amplia en Instagram, concéntrate en construir una comunidad social. Una presencia social en Instagram tiene el poder de aumentar el conocimiento de la marca, construir reputación, mejorar la credibilidad y, con suerte, generar ventas.

Algunas tácticas que pueden ayudarte a atraer una audiencia más amplia incluyen traer invitados a videos en vivo de Instagram, aprovechar concursos o sorteos, ofrecer generadores de oportunidades valiosas y usar anuncios de Instagram.

Una vez que empieces a atraer nuevos seguidores, es importante fomentar estas relaciones e interactuar con ellos. Por ejemplo, aprovecha las funciones de las historias de Instagram que ayudan a generar la participación de tus seguidores, incluidas encuestas, preguntas, cuestionarios y deslizamientos.

Asegúrate de realizar un seguimiento de tus esfuerzos. Tus estadísticas de Instagram pueden decirte qué publicaciones se guardaron o compartieron más e incluso rastrear las impresiones de tus historias.

¿Qué piensas? ¿Probarás alguna de estas tácticas para estar frente a más personas en Instagram? ¿Tienes algún consejo que ofrecer? Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación

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