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38 razones por las que necesitas un experto en redes sociales

Bienvenido al siglo XXI, donde los coches autónomos ya no son una fantasía de ciencia a ficción distante, los niños tienen teléfonos inteligentes desde preescolar, y para tener un negocio de éxito, ¡tienes que estar en las redes sociales!

Ya sea que tengas un experto en redes sociales en el personal o subcontrates a una agencia, el marketing en redes sociales es vital para el éxito de cualquier negocio moderno. Cuando contratas a un experto en redes sociales, estás contratando a alguien con un conjunto de habilidades multifacéticas que tiene el poder de llevar tu negocio a nuevas alturas.

Aquí te dejo 38 razones por las cuales todas las empresas necesitan a un experto en redes sociales:


1. Ventas / oportunidades de venta

El objetivo final de cualquier estrategia de marketing es ganar más dinero. Los expertos en redes sociales están altamente capacitados para convertir seguidores en clientes. El 75% de las empresas que comercializaron sus productos en redes sociales tuvieron un aumento en las ventas en 12 meses. Además, el 74% de los consumidores utilizan las redes sociales para tomar decisiones de compra.

2. Seguimiento y medida

Antes de conseguir ventas, necesitas una forma de rastrearlo. Un experto en redes sociales puede ayudarte a configurar píxeles de Facebook, códigos de seguimiento de conversiones, audiencias de remarketing y mucho más.

Esto ayudará a determinar cómo progresa una audiencia a través del embudo de marketing desde la vista del producto, el cliente potencial, el agregado al carrito, la venta, etc.

3. Puntualidad

Hay más estrategia detrás del marketing en redes sociales de lo que parece. Un experto sabe a qué hora publicar cierta información en plataformas específicas para lograr un compromiso óptimo.

4. Trabajo de calidad

Para mantener atractivos los perfiles de redes sociales de tu empresa, necesitarás algo más que unas pocas imágenes básicas y algunos anuncios de Facebook.

Saben cómo alentar la participación de la audiencia en formas más allá de las publicaciones genéricas.

5. Aprendizaje a lo largo de toda la vida

Mantenerse al día con las últimas tendencias en redes sociales es casi imposible para la persona promedio. Sin embargo, los expertos en redes sociales están acostumbrados al proceso de aprendizaje permanente requerido para mantenerse al día con el campo en constante evolución.

¡La mayoría de los campos cambian cada pocos años, pero las plataformas de redes sociales cambian cada pocas semanas! ¡Se necesita un tipo especial de persona para tener la resistencia para mantenerse al día!

6. Generar reconocimiento y credibilidad

Más allá de adquirir ventas, uno de los principales objetivos del marketing en redes sociales es construir la imagen de tu marca. Un experto en redes sociales puede ayudar a tu marca a obtener una reputación online favorable. Esto, a su vez, puede transferirse al reconocimiento de marca del mundo real.

En la actualidad, nadie confía en una empresa sin presencia en redes sociales. Si quieres administrar un negocio confiable y creíble, necesitas una presencia atractiva en las redes sociales. Un experto puede ayudarte a lograr esto.

7. Monitoreo

Cuando estás administrando un negocio, revisar tu Facebook, Twitter e Instagram no es lo primero que tienes en mente todos los días. Sin embargo, estas plataformas deben ser monitoreadas diariamente para eliminar comentarios de spam, responder preguntas y relacionarse con clientes potenciales. ¡Este es uno de los muchos deberes de un experto en redes sociales!

8. Hacer crecer una audiencia a largo plazo

El marketing no se trata solo de gratificación instantánea (aunque ciertamente hay algunos beneficios instantáneos). Hacer crecer una audiencia establecida es algo que sucede durante un largo período de tiempo con una gran experiencia en redes sociales.

Una vez que hayas establecido un número considerable de seguidores, puedes anunciar a miles de personas de forma gratuita simplemente haciendo una publicación en las redes sociales.

9. Orientación

Los expertos en redes sociales saben quién esta en qué plataforma y a qué hora. También tienen una gran cantidad de información sobre los intereses de los usuarios de las redes sociales, los hábitos de compra y más.

Con toda esta información, pueden crear audiencias objetivo adaptadas perfectamente a tu marca. Esto garantiza que las personas con las que te anuncias son aquellas que tienen más probabilidades de estar genuinamente interesadas en tu producto o servicio.

10. Gestión de crisis

La mala prensa puede destruir un negocio. Los expertos en redes sociales están allí para proporcionar una respuesta inmediata a las preocupaciones y críticas. ¡Nunca dejes que una mala crítica quede sin remedio!

11. Aumenta el tráfico del sitio web

No es suficiente sentarse y esperar que las personas encuentren tu página web por su cuenta. ¡Tienes que llevarlos allí! Los expertos en redes sociales crean contenido y anuncios para dirigir a los clientes a tu sitio web.

12. Incrementa el compromiso

La interacción con tus seguidores puede convertirlos en clientes y estos en clientes habituales.

Los expertos en redes sociales fomentan la participación en forma de ”Me gusta”, comentarios y acciones compartidas, lo que a su vez fomenta la lealtad del cliente. Según los informes, el 53% de los usuarios que siguen a las marcas en las redes sociales son más leales a esas marcas.
Del mismo modo, ¡el 90% de las empresas han reportado una mayor exposición de las redes sociales!

13. Modernización

Érase una vez, anuncios de televisión, carteleras y radio. Ahora, las empresas tienen que adoptar estrategias de marketing en redes sociales para mantenerse al día en la era moderna.
Después de todo, se ha demostrado que las redes sociales ahora son más eficientes que otras formas de publicidad.

14. Ahorra dinero

Todos quieren ver resultados sin gastar demasiado dinero. Si se hace correctamente, el marketing en redes sociales puede hacer exactamente eso. ¡Las redes sociales no solo son más efectivas que otras formas de publicidad, sino que también son más asequibles!

15. Lente analítica

Entonces tienes resultados, ¿y ahora qué? Un experto en redes sociales puede decirte qué significan esos resultados y cómo cambiar tu estrategia si los resultados no son lo que tu quieres que sean.

¿Tus leads no se están convirtiendo en ventas? ¿Tus publicaciones impulsadas no obtienen el compromiso que quieres? ¡Un experto en redes sociales dedicado te dará los resultados que necesitas!

16. Hashtags

Los hashtags correctos pueden fomentar la conciencia orgánica de tu marca. Los hashtags también son útiles para organizar fotos de eventos y ayudar a las empresas a encontrar su audiencia. ¡Los expertos saben qué etiquetas usar y cuando!

17. Elimina el desperdicio

Los expertos en redes sociales pueden optimizar los anuncios y aprender rápidamente de los conjuntos de datos. Pueden asegurarse de que no desperdicies ningún dinero publicitario a través de pruebas divididas A/B.

La prueba de división A/B es cuando dos o más versiones de un anuncio se prueban una contra otra para determinar cuál es más efectiva.

18. Usa los datos para tu ventaja

El marketing a través de Facebook te da acceso a grandes cantidades de datos a través de la información de la audiencia. Los expertos en redes sociales pueden combinar esta información con tus propios datos para sacar ventaja de tu negocio.

Por ejemplo, un experto puede orientar un anuncio de Facebook específicamente a usuarios que ya han hecho clic en tu sitio web y tienen un historial de compras online.

19. Vuélvete viral

El contenido viral en las redes sociales es como la publicidad de boca en boca para el siglo XXI. El 92% de las personas confía en las recomendaciones de las personas sobre las marcas. ¡Imagínate lo que miles de acciones y retweets pueden hacer por tu negocio!

20. Personalización

Pocas plataformas publicitarias ofrecen el nivel de personalización que permite la publicidad en redes sociales. La orientación geográfica y otras características permiten el contenido y los anuncios para diferentes secciones de tu público objetivo.

21. Seguimiento del ROI

Puede ser difícil determinar exactamente cuál es tu retorno de la inversión cuando se trata de marketing en redes sociales. Un experto sabe qué mirar y cómo calcular los resultados.

El marketing en redes sociales es extremadamente rastreable. Un experto en redes sociales puede medir las ventas, el tráfico del sitio web, las descargas de aplicaciones, las suscripciones de correo electrónico y más. Además, pueden comparar los resultados con la cantidad de tiempo y dinero gastados para determinar el ROI.

22. Necesidad

Las personas primero investigan todo online, por lo que si tu negocio no está activo en las redes sociales, nadie te tomará en serio. Se necesita más que solo tener una página de Facebook. Se necesita una presencia activa y exitosa en las redes sociales.

23. Experiencia

Los expertos en redes sociales tienen experiencia. ¡Saben cómo crear anuncios, optimizar tu campaña y escalarla! Saben qué funciona y qué no, según la experiencia de la industria. Eso no es algo que puedas aprender solo buscándolo en Google.

24. Medición e informes

Hay muchos elementos para analizar y puntos de datos disponibles para obtener en las redes sociales. Para algunos, puede llevar horas rastrear, medir y analizar correctamente. Tener un experto que sepa qué puntos de datos son más valiosos y desarrolle informes mensuales para el negocio es fundamental. Además, los expertos tienen la capacidad de determinar si la campaña de marketing en redes sociales se dirige en la dirección correcta o no, y pueden ofrecer asistencia sobre cómo planificar el juego para el próximo mes.

25. Voz

¡La consistencia es la clave! Tener un experto que cree las publicaciones de tu empresa puede garantizar una voz coherente en todo el contenido. ¿Tu marca es ingeniosa? ¿Divertida? ¿Profesional? Un experto en redes sociales se asegurará de encarnar la personalidad de tu marca.

26. Orientación precisa de la audiencia

Cuando lanzas un anuncio en televisión, no tienes mucho control sobre quién lo ve. Solo tienes que esperar que tu público objetivo esté viendo el canal correcto en el momento correcto.

Con los anuncios en las redes sociales, un experto puede identificar a tu audiencia perfecta basándose en un extenso banco de datos. Una vez que has optimizado una audiencia, los anuncios se mostrarán a las personas adecuadas. De esta manera, no tienes que gastar dinero mostrando anuncios a personas a las que no se aplica.

27. Análisis de la competencia

Una gran característica de las redes sociales es que no solo te conecta a tu audiencia, sino que también te conecta a tu competencia. Los expertos en redes sociales pueden analizar las cuentas de tus competidores para averiguar qué estrategias funcionan para ellos y cuáles son sus puntos débiles.

28. Relajación

La gestión de las redes sociales y el marketing pueden ser estresantes. Sin embargo, es fácil para alguien que ha dedicado su vida a ello. ¡Siéntate, relájate y deja el trabajo duro a tu experto en redes sociales!

29. Comentarios instantáneos

Los comerciales tardan mucho en planificar y aún más tiempo en comenzar a generar respuestas. Con las redes sociales, las publicaciones pueden ser instantáneas. Esto permite que tu marca capitalice los eventos actuales en tiempo real y comience a rastrear las respuestas de inmediato.

Con una comunicación sin esperas, ¡las posibilidades son infinitas!

30. Campo en rápida expansión

Los anuncios y las vayas publicitarias por sí solos ya no serán suficientes sin trabajar en conjunto con las redes sociales. ¡La radio tardó 38 años en llegar a 50 millones de usuarios, mientras que Facebook agregó más de 200 millones de usuarios en menos de un año!

Un experto en redes sociales puede modernizar las estrategias de marketing de tu empresa. También actualizarán continuamente las estrategias a medida que las plataformas de redes sociales crezcan y evolucionen.

31. Cuentacuentos

Un experto en redes sociales tiene la capacidad de contar una historia en 140 caracteres o menos. ¡Eso es una hazaña es sí misma!

Hay un conjunto de habilidades muy distinto asociado con el marketing en redes sociales. Ser un buen escritor no es suficiente. Los expertos en redes sociales son más que buenos escritores. También saben cómo atender el lenguaje a audiencias específicas y cómo transmitir mucha información en un breve tweet o subtítulo de Instagram.

32. Publicidad sin ser obvio

Las personas rechazan los anuncios porque los ven como un intento de controlar cómo piensan o actúan. Sin embargo, los anuncios en las redes sociales pueden solucionar este fenómeno.

Las publicaciones patrocinadas se parecen a las publicaciones de tus amigos en Instagram o Facebook. Esta técnica hace que tu audiencia sea menos propensa a rechazar tus anuncios.
Un experto en redes sociales es experto en escribir anuncios que no suenan como anuncios. De esta forma, pueden generar más clientes potenciales y ventas que los anuncios tradicionales.

33. Motivación

No puedes mantenerte al día con las redes sociales si no estás motivado para hacerlo. Tienes que disfrutarlo para ser bueno porque siempre hay algo que cambia y algo nuevo por aprender.

Una nueva plataforma básicamente puede revolucionar el campo de la noche de la mañana. ¿Recuerdas cuando MySpace gobernó la experiencia de redes sociales anterior a Facebook? Los expertos en redes sociales se convierten en expertos porque tienen la motivación para mantenerse al día.

34. Ahorra tiempo

La gestión de las redes sociales lleva mucho tiempo. Déjale a un experto que tenga tiempo para dedicarlo porque es su trabajo.

Para una empresa, el costo de oportunidad de tener a alguien capacitado en otra cosa para pasar demasiado tiempo en las redes sociales puede significar que realmente está perdiendo dinero. Es mejor contratar a un experto.

35. Términos y condiciones complicadas

¿Alguien realmente lee los términos y condiciones de Facebook o Twitter? ¡Si! Tus expertos en redes sociales lo hacen.

Los expertos conocen incluso las reglas más extensas y complicadas. Pueden asegurarse de que la página de tu empresa no se bloqueará por violar incluso los términos más extraños. Por ejemplo, ¿sabías que Facebook no permite anuncios con imágenes que contengan más del 20% de texto?

Y aparte de estos términos complicados, la privacidad de datos también ha sido una preocupación el año pasado. De hecho, el 22% de los vendedores online dicen que la seguridad de los datos, el bloqueo de anuncios y las restricciones en el seguimiento tienen la mayor impresión en sus negocios el año pasado. Si tienes un experto en redes sociales que trabaja para tu negocio, puedes estar seguro de que puedes llevar a cabo tus estrategias publicitarias sin esos problemas de seguimiento y privacidad. ¿Por qué? Bueno, de nuevo simplemente porque se mantienen actualizados con estas regulaciones.

36. Conocimiento empresarial

Las redes sociales para negocios son muy diferentes del uso personal de las redes sociales. Alguien cuyo conocimiento de la gestión de redes sociales provenga completamente de su cuenta personal no comprendería el mundo de las publicaciones impulsadas, el SEO y las campañas líderes. ¡Todas las empresas necesitan SEO, se den cuenta o no!

Se necesita un experto para conocer el fin personal y comercial de las redes sociales y saber cuándo emplear qué estrategias.

37. Contacto constante

Las redes sociales te permiten permanecer en contacto con tus clientes. Puedes responder a comentarios, responder preguntas y eliminar el correo no deseado en tiempo real.

Tener un especialista en redes sociales que administre las cuentas de tu negocio significa que siempre habrá alguien al otro lado para informar a tu audiencia.

38. Marketing de influencia

El 84% de los especialistas en marketing planean ejecutar al menos una campaña de marketing de influencia este año. Si quieres que tu negocio continúe, debes adoptar las mismas estrategias.

Los expertos en redes sociales están a la vanguardia en lo que respecta al marketing de influencers. ¡Pueden localizar al influencer perfecto para beneficiar tu negocio!

Conclusión

¡Ahí lo tienes, son 38 razones por las que deberías contratar a un experto en redes sociales para que tu negocio crezca hoy!

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